Reflexiones del Manchester City 3-1 Liverpool

by - agosto 26, 2014


Los errores en el Etihad se pagan caros



Ayer el Liverpool en la derrota por 3-1 frente al Manchester City, aprendió que los errores en campos como el del Etihad se pagan muy caros. Los de Brendan Rodgers fueron capaces de tutear al City en su feudo, pero dos errores de la zaga Red, más una brillante combinación de los jugadores ofensivos del City, bastaron para cerrar un partido, que estuvo mucho más igualado de lo que el marcador final demostró.

Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool salto al Etihad con dos permutas respecto al equipo que la pasada semana logro la victoria en Anfield. Alberto Moreno debutaba con los de Merseyside en la posición de lateral izquierdo, lo que conllevo que Johnson volviese a banda derecha en detrimento de Javier Manquillo. La otra variación fue el incluir en la medular a Joe Allen sustituyendo a Lucas Leiva. El brasileño no entró ni en la convocatoria, algo que acrecienta aún más los rumores de una posible salida en los pocos días que quedan de este mercado veraniego.


Juego colectivo

El Liverpool comenzó el partido con un esquema que le daba  superioridad numérica en el centro del campo, gracias a esto consiguió desconectar el juego ofensivo del City y paso a ser el dominador de la pelota. Los jugadores Red tocaban bien la pelota y el control del juego era absoluto. El equipo daba sensaciones de ser un conjunto muy bien trabajado, hasta qué un error individual del recién llegado  Alberto Moreno fue muy bien aprovechado por el Montenegrino Jovetic para lograr adelantar en el marcador a los locales. Al lateral recién llegado desde el Sevilla 40 minutos le bastaron para darse cuenta lo que es la Premier League. Las dudas en esta competición se pagan muy caras, esperó un balón dentro del área  que había que haberlo atacado. En su descarga de responsabilidad podemos decir que, tanto el como Dejan Lovren  son nuevos en el parte izquierda de la defensa y todavía necesitarán tiempo para adaptar los automatismos del equipo. El segundo gol llego tras una gran combinación colectiva de los jugadores ofensivos del City. Son jugadores de mucha calidad, y cuando como ayer en el segundo gol logran combinar  rápido y con precisión, son difíciles de parar. El tercer gol llego tras otro error colectivo del equipo, tanto la defensa dejando mucho espacio a su espalda como la mala colocación del portero a Red facilitaron la labor de Agüero para cerrar el partido.  



El gol que logró el Liverpool fue logrado por Zabaleta, Lambert que ya estaba en el campo fue el finalizador tras una buena jugada individual de Sturridge, que tras un delicioso centre con el exterior de la pierna Izquierda logro conectar con Lambert que consiguió perforar la meta de Joe Hart, aunque el gol se lo darían a Zabaleta en propia meta, tras el rechace del portero citizen, el defensor argentino introducía el esférico.

Nuevas incorporaciones

En el Liverpool ayer pudimos ver a Alberto Moreno, Dejan Lovren que partieron en el equipo titular, en el segundo tiempo Markovic, Lambert y Can salieron desde el banquillo. En lo que a los dos primeros respecta se vio falta de coordinación, son dos jugadores que nunca han jugado juntos y todavía tendrán que compenetrarse. El lateral sevillano a pesar del error de la primera parte, no cuajó un mal partido, sus subidas por banda izquierda fueron pocas pero de calidad, demostró que puede ser un lateral muy válido dentro del esquema de Brendan Rodgers. El central Dejan Lovren por su parte, estuvo muy sólido en defensa, es un jugador que anticipa muy bien y por lo visto hasta ahora su compenetración con Skrtel no parece nada mala. En el tercer gol, Agüero lo rompió en velocidad, algo que dejando espacios a la espalda era de esperar. De los tres que salieron en el segundo tiempo, el que más aporto sin duda fue Lazar Markovic, su aportación por banda izquierda fue inmediata, demostró desparpajo y calidad. El serbio seguro que va dar muchas alegrías a la parroquia a Red. Emre Can y Rickie Lambert tuvieron una participación más testimonial, el delantero logro ocasionar el único tanto Red gracias a una brillante jugada de Daniel Sturridge.



Sensaciones

Ayer el Liverpool dio sensaciones contrapuestas, el equipo perdió con un marcador abultado, pero el juego no fue malo. El Etihad es un campo que impone mucho respeto, por algo es el feudo del actual campeón de la Premier. Los Reds son un equipo con jugadores muy jóvenes que entra semejante reto se podían sentir intimidados, pero nada más lejos de la realidad. El partido fue entre dos equipos del mismo nivel que se decantó por detalles puntuales. Lo digo tras una derrota, este Liverpool va dar muchas alegrías esta temporada.

Nueva salida a otro campo difícil

La próxima semana el Liverpool volverá a jugar fuera de su estadio, esta vez rendirá visita a White Hart Lane, campo del Tottenham londinense. Los de Pochettino han logrado hacer un muy buen comienzo de temporada y seguro que serán un hueso muy duro de roer. El Liverpool es posible que cuente con las bajas de Glen Johnson y Alberto Moreno para ese partido, ambos lesionados en la noche de ayer. Brendan Rodgers para suplir estas bajas podrá contar con José Enrique, Javier Manquillo o el mismo Emre Can que en el Leverkusen ya desempeñó las labores de lateral en algunos partidos. El técnico norirlandés también podrá contar con Mario Balotelli, que ayer oficializo su fichaje por el conjunto Red. 

You May Also Like

12 comentarios