Emre Can, llevar el numero de 23 de Carragher, un privilegio, una responsabilidad.

by - septiembre 09, 2014


Emre Can: “La primera vez que tu sales a Anfield y lo experimentas, se te eriza el pelo”





Emre Can está decidido a ser un jugador importante para el Liverpool y volver a llevar el numero 23 de su camiseta al lugar donde lo puso aquel chaval de Bootle, Jamie Carragher, por ganas no va ser, lo va a intentar con todas sus fuerzas, así lo comentaba en una entrevista concedida a la pagina oficial.

Redaccion de Esto es Anfield

El centrocampista alemán se unió a los Reds este verano procedente del Bayer Leverkusen, en un acuerdo por valor de £ 9.75m, por fin Brendan Rodgers tenía sangre nueva en la medular. El ex jugador del Bayern Munich tomo la responsabilidad de llevar a su espalda uno de los números que se han convertido en míticos para la parroquia de Anfield, el de Jamie Carragher, él espera que en vez de ser un peso para él sea una ayuda para convertirse en una estrella para el conjunto Red "Jamie Carragher es un jugador de renombre. Él llevaba el numero 23 y era una leyenda aquí. Quiero llegar a ser un gran jugador para el Liverpool también y tal vez llevar el numero 23 me ayude a ello” 


Llevar el numero 23 de Carragher puede ser un hándicap o una fuerza más

Ya ha jugado varios partidos saliendo desde el banco con los Reds, Manchester City y Tottenham, las dos sustituyendo a Joe Allen, aún le queda en su hoja de servicios dos cosas, ser titular y debutar en partido oficial en Anfield, el próximo sábado contra el Aston Villa puede ser su día. 

El ambiente de Anfield ya lo sintió en el partido ante el Borussia Dortmund, en el que fuera el partido de presentación de los Reds ante sus supporters “El ambiente en Anfield es excepcional. Mucha gente alrededor en todo el mundo saber que en este estadio hay un gran ambiente, yo ya lo había escuchado antes de venir aquí “ 


Emre Can puede ser una baza muy importante para Brendan Rodgers.

Lo que se siente al pisar Anfield debe ser una experiencia de otro mundo para un jugador de fútbol, una droga que engancha "La primera vez que tu sales a Anfield y lo experimentas, se te eriza el pelo del cuello.  No fue mi mejor partido, el primero, pero seguro que hay grandes partidos por venir para mí.”

El partido de presentación fue una gran tarjeta de la misma "Se puede ver el tipo de calidad que tiene este equipo. Una victoria por 4-0 como que contra el Borussia Dortmund es un buen ejemplo de lo que podemos lograr.”

El comienzo fue difícil con una lesión en el partido de pretemporada ante el Preston.

Emre viene de un fútbol en el que los estadios están siempre llenos, donde el aficionado es lo primero "Hay diferencias entre los estadios aquí y en Alemania,  algunas son que son un poco más pequeños y hay menos expectación entre los fans, algunos de ellos son mucho más grandes y tienen un ambiente increíble. Pero Anfield es algo más. Los fans están saltando arriba y abajo, animan todo el tiempo. La forma en que cantan, las bufandas, se te pone la piel de gallina".

Un hándicap para todo jugador que no domina el inglés es una barrera los primeros meses, Emre con nociones básicas sabe que para poder entenderse con sus compañeros uno de sus debes es mejorar el idioma "Todos los días, junto con el equipo que aprendo más inglés. Quiero aprender un inglés perfecto, tan pronto como sea posible para así que no tener problemas en el terreno de juego o en la vida en general.

Lo mismo quiero aplicarlo fuera del terreno de juego; por ejemplo, si usted va a una panadería para comprar pan, aprendes algo nuevo. Tu siempre estas  aprendiendo.”

Sus compañeros están conociéndole y Brendan Rodgers le comenta en que aspectos puede mejorar en su juego "Todos los jugadores me han tenido en cuenta y están tomado el tiempo necesario para conocer a mí, que ha sido de gran ayuda. El entrenador me habla mucho y me dice cómo puedo mejorar. Es muy importante que él busque tener contacto con los jugadores.”

Accede a la noticia:

Emre Can, poner el numero 23 en el lugar que se merece – in english - Liverpool Echo.

You May Also Like

4 comentarios