La previa del Liverpool FC vs Everton FC

by - septiembre 26, 2014


La batalla por dominar Liverpool ha comenzado.



El 223 encuentro entre Liverpool y Everton, ganar tu parte de tierra en Liverpool, luchar por el azul o por el rojo, por ser el mejor durante una semana, pero el Merseyside Derby es algo más que un encuentro, es una lucha sana entre hermanos, tíos padres, muchos de ellos irán de la mano a Anfield este sábado, una rivalidad sana, que se ha ido con el tiempo aunando más, dos técnicos como Roberto Martínez y Brendan Rodgers que con sus buenas palabras han juntado más a estos dos clubs a los que sólo Stanley Park les separa geográficamente, el que para muchos, es y será el derbi de Inglaterra.

Por George Olmos (@george_olmos)

En este nuevo enfrentamiento entre  Liverpool FC y  Everton FC, reds y toffees, se han enfrentado en su historia tan sólo cinco veces en un 27 de Septiembre y alguien tendrá que romper las dos victorias que tienen cada uno y un empate sin goles.

Sin echar la vista atrás, pero de reojo mirando al pasado.

Así llega el Liverpool a está cita, tras la eliminatoria de League Cup que les hizo estar hasta altas horas para dilucidar quien pasaría entre Liverpool y Middlesbrough, con la preocupación de volver a encontrar la senda, el juego no es el de la temporada pasada, se tiene la idea pero hay demasiadas piezas por aunar, se quisieron cambios, pero eso necesita tiempo de ensamblaje, así lo decía Rodgers en rueda de prensa “Estamos aún un poco rotos. Sabemos que necesitamos mejorar, y para llegar a nuestro nivel. La llave la tenemos nosotros”.


Lucha, brega, respeto, eso es el Merseyside Derby.

Dos de los jugadores que estuvieron en boca de todos ante el Middlesbrough, fueron los de Suso y Sterling, del gaditano, el norirlandés hablo en rueda de prensa, él fue uno de los goleadores del ultimo partido “Estamos muy contentos con él. Lo enviamos fuera para que obtuviera partidos y experiencia.” Los rumores de su posible salida han estado a la orden del día, es joven y necesita minutos, pero Rodgers comento que “Sus representantes están en medio de las negociaciones por su contrato”. 


Ante el Middlesbrough Suso marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool.

Sobre el joven Sterling, los cantos de sirena de una posible salida, ya se han empezado a producir, Rodgers está tranquilo al respecto y nosotros por el estilo: “Creo que podrías vincular a Raheem con cualquier club del mundo en este momento. Es un fantástico joven talento. Es un chico maravilloso, y creo que él y sus representantes saben lo cómodo que está aquí. Todavía tiene 3 años más de contrato, así que no hay prisa (ampliar su contrato)". 

En el pasado Raheem descanso al principio del partido del Aston Villa, no parece que sea está vez así “Él es un jugador que está en plena forma y puede jugar  120 minutos a mitad de semana no será un impedimento para él.".


Sterling es el futuro del Liverpool.

A vueltas con Sturridge y los lesionados en ambos conjuntos.

En rueda de prensa previa al Merseyside Derby, tanto Rodgers como Roberto Martinez, parecían dos doctores ante el paciente que técnicos, muchas dudas en ambos conjuntos. El técnico norirlandés informó sobre su delantero Sturridge responde al tratamiento. Él está cerca de coger la forma. Si no está para el sábado, no creo que este muy lejos de volver. Pero todavía hay 48 horas hasta que llegue el partido. Estaremos muy felices de tenerlo de vuelta, y espero que pueda ser este fin de semana “. Rodgers informó que parece que todos los jugadores tienen posibilidades de llegar. Aunque todo esto no se hubiera producido de “No haber perdido jugadores la ultima vez en el parón por las selecciones, nos hizo daño”.


Sturridge es duda para el partido, veremos si llega.

Pero si el Liverpool tiene la duda de Sturridge, en el otro bando Roberto Martinez no parece que pueda contar con su hombre franquicia Barkley está cogiendo la forma. Lo está haciendo muy bien. Comenzó ya a correr, lo cual es algo que no esperábamos. Esta muy por delante de lo esperado y eso es algo muy positivo. Él sigue estando un par de semanas fuera, pero esperamos que vuelva antes de lo previsto”

En Liverpool bajos en defensas.

No, no sólo parece que lo de los fallos defensivos sea sólo cosas de los de Rodgers únicamente, también en Goodison Park, y más desde que en League Cup cayeran ante el Swansea City con estrépito “No hemos hecho ningún cambio significativo en estos puestos en el equipo. El enfoque del equipo para defender tiene que ser mejor. Tenemos que resolver claramente en está área en las próximas semanas. Las actuaciones han mejorado. No podemos convertirnos en un equipo que conceda goles regularmente y a un precio tan barato”.

Tim Howard no está en el nivel mostrado en el anterior Mundial y Martinez lo defendió en rueda de prensa “Cuando tu consigues un rendimiento que está un poco por debajo de lo de antes te sorprende. Tom todavía mejorará en esta temporada “.


La portería toffee está en duda, Howard no ha vuelto a ser al "súperhéroe" del Mundial. 

Bob Martínez sabe que todo cambio tiene un periodo de adaptación, como en el caso del Liverpool: "Creo que todos los equipos que cambia de jugadores, hay un periodo de adaptación en el fútbol europeo. Ellos están adaptándose, tienen diferentes jugadores y fichajes”.

Para Rodgers sabe que el Everton es un rival a tener en cuenta “No han obtenido los resultados queridos, pero ellos tiene calidad. Será un partido difícil para nosotros. El Everton es un buen equipo. Tienen una base estable y han introducido algunos cambios en este verano. Roberto hizo un gran trabajo”

Un Merseyside Derby especial para los dos entrenadores.

El entrenador toffee tiene claro que no será un partido cualquiera "El partido va ser muy emocionante. Creo que va ser uno de los mejores derbis. La ultima vez que nosotros ganamos al Liverpool fue un 27 de septiembre, espero repetirlo” decía Roberto Martínez.


El partido de los partidos.

Aunque sabe que en Anfield no les ha ido muy bien pero “Las estadísticas está ahí para romperlas y necesitamos asegurarnos de mirar hacia adelante y cambiar la historia.  Es un lugar difícil de visitar, pero ya hemos visitado otros lugares de difíciles y hemos cambiado las estadísticas y la historia”. 

Para Rodgers el derbi es un partido para tenerlo en la retina por mucho tiempo “Amo cada segundo de los derbis en casa y fuera. En Anfield la temporada pasada fue muy especial. Es un partido especial entre dos grandes clubes de futbol”.



Liverpool: Joe Allen, Glen Johnson, Coutinho (duda), Sturridge (duda),  Henderson (duda) Flanagan, Emre Can.

Everton: Piennar (duda), Ross Barkley.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Everton en Anfield por Premier League:

06-02-2010 Liverpool 1-0 Everton
16-01-2011 Liverpool 2-2 Everton
13-03-2012 Liverpool 3-0 Everton
05-05-2013 Liverpool 0-0 Everton
28-01-2014 Liverpool 4-0 Everton


Steven Gerrard santo y seña de los encuentros entre Liverpool y Everton.



Liverpool vs Everton


Anfield, 12.45 UK, despejado, 16ºC.



Clasificación:

Liverpool : 11 (6 ptos)
Everton : 14 (5 ptos)

Goleadores:

Liverpool:

Raheem Sterling - 3 goles
Steven Gerrard - 1 gol
Daniel Sturridge - 1 gol

Everton:

S.Naismith - 3 goles
Kevin Mirallas - 2 goles.
Romelu Lukaku – 2 goles

You May Also Like

8 comentarios