La previa del Liverpool vs PFC Ludogorets Razgrad.

by - septiembre 16, 2014



Las noches mágicas vuelven a Anfield



Hoy Anfield se va rencontrar con su competición favorita, la Liga de Campeones o como antes se denominaba Copa De Europa. El club de Merseyside tiene un vínculo muy especial con esta competición. En sus vitrinas, lucen cinco "Orejonas" como cinco soles, lo que le convierten en el tercer club de Europa con más títulos después del Real Madrid y el Milan. Todo jugador Red que ha tenido la fortuna de jugar esta competición, sabe que las noches de Anfield en competición europea son noches mágicas. El invitado esta vez será el Ludogorets, un equipo que hace tres temporadas militaba en la segunda división Búlgara. 

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool ha estado fuera de la Liga de Campeones en los últimos cinco años, una travesía por el desierto a la que Brendan Rodgers a puesto fin. Para los de Merseyside este periodo de in comparecencia a resultado muy duro, ya que este club tiene esta competición impresa en su ADN. El Liverpool y la Liga de Campeones están acostumbrados a convivir juntos, por historia y por tradición, cabe reseñar que el Ludogorets será el rival europeo número 120 de su historia, un dato que a las claras demuestra el recorrido de los de Merseyside en las competiciones continentales. La Liga de Campeones o Copa de Europa, ha convertido al Liverpool en una referencia del fútbol, pero también ha hecho derramar muchas lágrimas entre los aficionados Reds, como lo ocurrido en Heysel. Aquel drama manchó la imagen de los aficionados del Liverpool y deparo una sanción de 10 años sin competición Europea, algo que lastró mucho al equipo en los años posteriores.


Henderson fue nombrado vice-capitán del Liverpool. 
Quien es este Ludogorets
El rival para esta ocasión, será el Ludogorets búlgaro, un equipo sin apenas bagaje en competiciones europeas y desconocido para los amantes del fútbol en general. A continuación vamos a intentar desgranar quien este Ludogorets, un conjunto que a priori parece la cenicienta del grupo.


Moti fue el héroe de la eliminatoria contra sus compatriotas el Steaua de Bucarest.

El PFC Ludogorets Razgrad es un club que se refundo en 2001 tras coger el testigo de la Sociedad para la educación física y el deporte Ludogorets, fundado en 1945. Comenzó su periplo en la categoría más baja del fútbol búlgaro, en diez años fue capaz de ascender hasta la máxima categoría del fútbol de este país. Su currículum en la máxima categoría es de tres Ligas (2012, 2013,2014), dos Copas (2012,2014) y dos Supercopas (2012,2014). Convirtiéndolo en el gran equipo de Bulgaria de los últimos años. El precursor de este milagro es Kirikou Domuschiev, un empresario búlgaro apasionado del fútbol que comentaba esto cuando su equipo se clasificó para la siguiente ronda para enfrentarse a los más grandes "Empezamos esto como un proyecto social. Razgrad es una ciudad pequeña en una de las regiones más pobres de Bulgaria, por lo que sólo quería apoyar al equipo local.”El actual entrenador es Geordi Dermendzhiev un ex jugador búlgaro.


Para los búlgaros es un privilegio jugar está competición, a disfrutar toca. 

Para quien no será algo nuevo enfrentarse al Liverpool será para el director deportivo de los búlgaros,  Metodi Tomanov, que actuó ante los Reds en 1982 con el CSKA de Sofía ante el gran equipo dirigido por Bob Paisley “Eran un gran equipo. Tenían a Dalglish, Grobbelaar, Souness, McDermott. Para mi eran uno de los más grandes equipos ingleses de todos los tiempos."

Los Reds perderían aquella eliminatoria tras caer 2-0 en Sofia, “Ellos fueron mejores que nosotros individualmente, jugaron de manera brillante y es increíble volver a enfrentarnos a ellos”. 

Lavar la imagen
El Liverpool afrontará este partido lleno de ilusión, la vuelta a esta competición era algo muy deseado y las arcas del club seguro que también lo agradecen. Pero el fiasco del paseado Sábado obliga al equipo a lavar su imagen en Anfield, la derrota ante Aston Villa fue muy frustrante tanto para la plantilla como para la afición, un buen comienzo el la fase de grupos de la Liga de Campeones disiparía las malas sensaciones dejadas por el equipo ante los Villanos. 


El ultimo partido de los Reds en la Champions League fue contra la Fiorentina, día en el que debutó el español Dani Pacheco. 
Innumerables bajas
Para este encuentro y al igual que el pasado sábado, el Liverpool contará con innumerables bajas, a las que hay que añadir la de Lazar Markovic, al que todavía le quedan dos partidos de sanción que arrastra del Benfica. Con todo esto, Brendan Rodgers tendrá que inventarse un once en el que jugadores como Sturridge, Allen, Skrtel, Johnson, Can y Markovic con los que había contado hasta ahora, no podrán ser de la partida. 



Pero Brendan Rodgers sabe lo que esta competición y como llegará el equipo búlgaro a la cita "Queremos estar en el nivel de la élite y de la Liga de Campeones . Sabemos que el Ludogorets están emocionados por venir a Anfield. Los respetamos al igual que si estuviéramos jugando contra el Real Madrid. Ellos juegan un estilo atacar abierto y vendrán con confianza "

El Jugador a seguir

El jugador a seguir por parte del Ludogorets Búlgaro será, el internacional esloveno Román Bezjak, un delantero con muy buen olfato de gol. La pasada temporada finalizo como tercer máximo goleador de la Europa League.  Sin perder de vista al español Dani Abalo canterano del Celta de Vigo y compañero de Iago Aspas en aquel equipo celtiña que hizo la delicias de los vigueses, pero sobretodo si hay que seguir al héroe de que todo esto haya ocurrido, Cosmin Moți, el jugador rumano se ha convertido en un tótem para los hinchas Razgrad con su partido para la historia en el que tuvo que enfundarse los guantes y parar dos penas máximas frente al Steaua de Bucarest. Cuando regresó de su partido internacional con Rumania, sus compañeros le regalaron unos guantes.

 




Liverpool: Sturridge, Johnson, Can, Skrtel, Flanagan, Allen y Markovic (sanción)

Ludogorets: Cvorovic y Stoyanov (sanción)

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•Una victoria sería el triunfo numero 100 del Liverpool en la competición de la Champions League.

•Será el primer partido en la máxima categoría de Brendan Rodgers.

•Al igual que el técnico también sería el primer partido en Champions League para Simon Mignolet, José Enrique, Alberto Moreno, Henderson, Lallana, Sterling y Rickie Lambert. 


You May Also Like

9 comentarios