La Previa: Liverpool FC vs Middlesbrough F.C.

by - septiembre 23, 2014


Hoy juega el Rey de Copas.



El Liverpool abandona la Premier League por unos días y se pone el traje de las copas, el rival el Middlesbrough de Aitor Karanka que llega a Anfield para dar la campanada, será una prueba para los jugadores que no han gozado de muchos minutos y podría ser el primer partido de Lambert como titular en los Reds, las bajas de Henderson y Coutinho un nuevo impedimento para los Reds. Vuelve a Anfield Daniel Ayala, el sevillano llega a la que fue su casa tras un periplo por varios clubs ingleses.

Por George Olmos (@george_olmos)

Tras la derrota del sábado Rodgers no estaba contento con el papel realizado por los suyos, se perdieron muchos balones y volvieron errores del pasado que parecen no subsanarse, para colmo para el norirlandés Jordan Henderson y Coutinho “Henderson recibió un golpe en la cadera ante el West Ham y tendremos que evaluarlo. Es muy poco probable que Coutinho participe (debido a la lesión en la ingle que lo dejó fuera ante el West Ham). Joe Allen y Emre Can no son aptos y Daniel Sturridge no esta en forma.” Por lo que el panorama no es nada alentador.


Countinho y Henderson serán baja para el partido de está noche.

Oportunidad para los jóvenes y Lambert.

Pero en cambio con estas bajas darán la oportunidad a los jóvenes “Así que tenemos algunos lesionados, daremos la oportunidad a uno o dos de nuestros jugadores más jóvenes de la Academy. Que lo están haciendo muy bien” parece que Jordan Rossiter y Sheyi Ojo podrían tener su oportunidad. Además Rickie Lambert  saldrá de titular ante el Middlesbrough "Esperemos que pueda conseguir un gol en su primer partido como titular".


Lambert saldrá de titular en el partido de hoy, su primer partido en Anfield como titular.

Sin olvidar lo ocurrido en Upton Park, hay que mirar adelante “hemos cometido errores en los partidos y tenemos que cortarlo. Tenemos que volver a trabajar y mover el balón pero arriba, necesitamos ser más agresivos con nuestra defensa. Es una campaña larga y tenemos muchos partidos. No hicimos un gran comienzo pero vamos a mejorar. Tenemos que estar concentrado para el partido ante el Middlesbrough, porque necesitamos pasar. Queremos ganar un trofeo esta temporada. Ya dije que es una oportunidad de hacerlo"

El Boro con bajas importantes.

Karanka pierde a Dean Whitehead por sanción tras ser expulsado en la victoria del Boro ante el Brentford por 4-0, por el contrario Daniel Ayala tras estar sancionado por acumulación de tarjetas podrá volver al centro de la zaga y volver a la que fue su casa. Además de la lesión del español Albert Damiá que se perderá casi lo que resta de temporada por problemas en su rodilla, lo que hizo debutar al joven cedido por el Tottenham Ryan Fredericks.


Daniel Ayala vuelve a la que fue su casa.

Ledabitter sigue en racha 7 goles en 8 partidos y parece que forma una dupla bastante importante con el español Kike, sin perder de vista al otro español Emilio Nsue, los de Riverside tiene calidad y juventud, sus goles serán importantes para que el Boro vuelva a enardecer laureles del pasado en el que Juninho o Downing volvían locas a las defensas de la Premier League. 

Aitor Karanka se ha quitado el sambenito de ser el segundo de Mourinho y parece que en el momento que le han dado la posibilidad no la ha dejado desaprovechar, se ha rodeado de varios españoles  como el portero de la cantera del Real Madrid Tomas Mejías o los fichajes de Emilio Nsue o una de las revelaciones el año pasado de la Segunda división española, Kike


Karanka ante su gran escaparate y su gran oportunidad.

Karanka con ilusión pero con los pies en el suelo.

El técnico español en rueda de prensa no las tiene todas consigo y sabe a quien se enfrenta  "Sé que no están en el buen camino,  pero tienen un buen manager y buenos jugadores. Debemos ir allí y ganar, no podemos ir a disfrutar de la atmosfera, podría ser peligroso.

Mira en el Real Madrid, que estaban muy mal hace dos semanas luego anotaron ocho goles. No puedes saber cuando es un buen momento para jugar contra el Liverpool. Hay que recordar, que son un equipo de Champions League y nosotros somos un equipo de Championship" 

Aitor sabe que Anfield es especial, pero su liga es otra "Hay una gran diferencia entre el Liverpool y nosotros. Nuestras pruebas reales son contra equipos en la Championship. Pero vamos a ir allí y tratar de ganar."



El jugador a seguirKike García.


Kike García se ha convertido en el hombre de Aitor Karanka.

El joven jugador de 24 años ha llegado a Inglaterra y su carta de presentación no puede ser mejor,  se ha convertido en una de las principales amenazas del Boro. Su gran temporada en el Real Murcia, con números  de 41 partidos, 23 goles y  vendido por la cifra de 3.5 millones, le hizo que su pasaje a Inglaterra fuera más fácil, el año pasado por instantes fue el mejor jugador de la categoría y muchos le llegaron a comparar con el hoy jugador del Chelsea Diego Costa. Internacional en categorías inferiores con España puede ser un jugador para tener en cuenta en el futuro por los conjuntos de la Premier, Anfield puede ser un buen escaparate




Liverpool: Sturridge, Emre Can, Joe Allen, Glen Johnson, Henderson, Coutinho

Middlesbrough: Whitehead (sanción), Damia, Carayol, Williams

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El Middlesbrough venció al Liverpool en su camino a las finales de la Copa de la Liga de 1997 y 1998, aunque luego perdieron dichas finales.

•La ultima victoria del Boro en Anfield data de hace 25 partidos en 1976, 19 derrotas y 6 empates.

•El Liverpool sufrió ante el West Ham su tercera derrota en cinco partidos en Premier League.

•Los Reds han llegada más allá de la tercera ronda de la League Cup e nueve de sus ultimas 12 temporadas.

•Los Reds han ganado en 8 ocasiones la Copa de la Liga.

•El Middlesbrough ha ganado cinco de sus seis últimos partidos fuera de Riverside Stadium en League Cup.

•El Boro gano su último encuentro entre ambos en 2009 por 2-0 en Premier League en el Riverside Stadium.

•Grant Ledabitter ha marcado siete goles en sus últimos 8 partidos.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Middlesbrough en Anfield:

30-04-2005 Liverpool 1-1 Middlesbrough
10-12-2005 Liverpool 2-0 Middlesbrough
18-04-2007 Liverpool 2-0 Middlesbrough
23-02-2008 Liverpool 3-2 Middlesbrough
23-08-2008 Liverpool 2-1 Middlesbrough


La ultima vez que Liverpool y Middlesbrough se enfrentaron, dos chicos scousers marcaron los goles, Jamie Carragher y Steven Gerrard.


You May Also Like

5 comentarios