La previa: West Ham vs Liverpool FC.

by - septiembre 19, 2014




A mi señal, escudos, comienza la batalla ante los Hammers.




Los reds tras la resaca de la Champions League se ponen el traje de faena y van hasta Upton Park, uno le seguirá llamando hasta el final de sus días,  para conseguir los tres y tan necesarios puntos, que se hacen más que importantes tras el traspiés la semana pasada ante el Aston Villa, la competición no espera y si queremos seguir el tren del Chelsea ganar a los hammers es necesario, pero no será tarea fácil hacer hincar la rodilla al equipo de Sam Allardyce.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Tras no pasarlo bien contra el equipo del Ludogorets en el que nos vimos sorprendidos por un conjunto muy ordenado que salió bien a la contra y que hizo tambalear a los centrales Reds, por lo que tras un bagaje muy pobre ante el Aston Villa en el que el disparo más peligroso de los nuestros llegó casi al finalizar con Coutinho, se hace más que necesario que cambiar las tornas, dar un paso al frente y poner toda la carne en el asador.

Pobre bagaje hammer en lo que va de campeonato.

Un principio desolador de los de Allardyce no les hacen ser optimistas ante el partido ante el Liverpool, en donde en cuatro partidos han conocido todas las posibles resultados (dos derrotas, una victoria y un empate) y para alegría de los de Rodgers, el fortín que podía ser Upton Park ha ido desapareciendo como las pompas de jabón que lanzan, Tottenham en el primer partido con un Dier que daba la victoria en el derby, el Southampton en fase de formación también hizo trizas a los hammers. Tal es este mal momento para “Big Sam” que ha sonado ya Slaven Bilic como sustituto, aunque para Allardyce el partido de Champions de los Reds le pueden pesar, pensando en sus antiguos equipos como les afecto “después de haber jugado en Europa con mi equipo en Bolton, sé lo difícil que puede ser el siguiente partido de  Premier League”, cosas de "Big Sam".


Balotelli se estrenó en Champions, ahora lo esperamos en Premier League.

El West Ham, sujetos a la creatividad de Song y a la pegada de Enner Valencia.

Alex Song llegaba antes de finalizar el mercado con la de ser el eje de los hammers, desde el primer momento parece que va ser el faro del equipo de Sam Allardyce y acompañara a Mark Noble en la sala de maquinas, pero poco más que hacer, parece que quien ha dado un paso adelante ha sido el ex jugador del Liverpool Downing, que ha empezado a tomar galones y ser la primera piedra en el ataque de los hammers, como así lo asevero su ex entrenador, Brendan RodgersStewart Downing fue el mejor jugador en el campo por el West Ham la otra noche.", pero ya sabemos las armas del equipo de Sam Allardyce, ir al limite, ser fuertes atrás y salir rápido a la contra con balones colgados a la espalda de los centrales rivales.


Alex Song ha venido para ser el medio que lance al equipo ¿lo logrará? 

Pero el camerunés cedido por el Fc. Barcelona no ha sido la única cara nueva en el conjunto de Allardyce o el John Goodman del futbol inglés, en la línea defensiva sabía que alguien debía ayudar a Collins y el fichaje de Kouyaté ha sido un gran aliado, el senegalés mostró su fortaleza en el primer partido y parece que puede ser el escudo perfecto.  En el centro del campo ha perdido a una fuerza de la naturaleza como era Mohamed Diamé que hizo las maletas y se fue al Hull City, parece que la llegada de Amalfitano no es un jugador que pueda suplirle, parece que va ser una temporada difícil, tampoco parece que el joven Diego Poyet (hijo del entrenador del Sunderland) aun tiene un camino por recorrer.

La delantera si ha sido una posición que se han reforzado, las continuas bajas de su delantero Andy Carroll, Allardayce ha reforzado con jugadores como Sakho (Metz), Mauro Zárate (Vélez Sarfield) o el gran fichaje de los hammers Enner Valencia que ha costado 15 millones desde el Pachuca que tras el gol a los tigers, su técnico no cabía en si “¡Qué gol de Enner Valencia! Creo que ahora todos se dieron cuenta por qué lo compramos. Fue un remate sensacional, de brillante potencia y precisión”

Ni Allen, ni Flanagan, pero si puede volver Skrtel a la zaga.

Aún con varios lesionados, parece que Skrtel podrá estar a las ordenes de Brendan Rodger, la enfermería sigue llena y por ejemplo jugadores como Glen Johnson o Joe Allen no llegan a este partido, el galés que parecía menos grave su lesión con su selección aún es pronto, quien ya está intentando acortar plazos es Daniel Sturridge del que dijo lo siguiente Rodgers: “Esperemos que vuelva a la formación de vuelta en algún momento la próxima semana”. Emre Can seguirá recuperándose de la lesión de tobillo pero la mala noticia ha sido en las ultimas horas la de Jon Flanagan, el joven lateral ha visto como sus problemas de rodilla no lograban esclarecerse y ha tenido que pasar por el quirófano para quitarse ese liquido que le salió y que no le dejo estar en la pretemporada al 100%, desde el amistoso ante el Preston no ha podido volver a jugar. 


A pinchar las pompas de jabón, como en las ultimas dos visitas al campo de los hammers.

A vueltas con el estado de Coutinho.

Muchos seguimos esperando al jugador que deslumbro en la pretemporada y el final de la pasada campaña, el brasileño que parece que se ha guardado la magia que sabemos que tienen en el bolsillo, parece que no está en su mejor momento, las dudas surgen si Rodgers contará con Markovic (que no pudo jugar por sanción en Champions) o por el contrario lo baja al centro del campo para ayudar a Henderson o Gerrard, pero parece que en un partido con fuerza, ese puesto parece que será para Lucas Leiva, el resultado de está incógnita la sabremos el sábado.  Los de Brendan Rodgers saben que se tendrán que poner el mono de trabajo, será difícil “Va a ser un partido muy, muy duro para nosotros, pero vamos a ir allí con confianza y mira para imponer nuestro juego”. Esperemos que está vez el autobús lo dejen aparcar cerca y que la hierba este en su medida, además de no poner la calefacción a tope, como el año pasado. 




El jugador a seguir: Enner Valencia



El jugador ecuatoriano llegaba con la carta de presentación de su buena temporada en el Pachuca mexicano, 23 partidos, 18 goles, conocido en su país como “Súperman” ha llegado a la Premier con ganas de a sus 24 años que su nombre se escuche, su gran Mundial con Ecuador (3 partidos y 3 goles) le abrió las puertas de la Premier League. Los principios no fueron fáciles, dormir en el estadio del Emelec y no tener dinero, lucho para poder comer, ha llegado ese momento,  por ahora su carta de presentación no puede ser mejor, el buen disparo ante el Hull City, de lo que puede dar buena nota Mc Gregor, el gol fue rápido, como cuchillo en costilla, latigazo y por la escuadra. Brendan Rodgers comentó lo siguiente sobre él: “Es un excelente talento. Se mostró como una amenaza ante el Hull”.


Su primer gol atestigua lo buena pinta que tiene este jugador.



West Ham: Glen Johnson, Allen, Flanagan, Emre Can, Daniel Sturridge. 
Liverpool: Andy Carroll, Kevin Nolan, Matt Jarvis, Joey O’Brien.

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El West Ham tan sólo ha ganado dos de sus últimos 22 partidos ante el Liverpool (2 victorias, 4 empates y 16 derrotas).

•Los hammers tan sólo han conseguido mantener su portería a cero en una sólo ocasión de sus 11 encuentros anteriores con el Liverpool en Upton Park.

•West Ham ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en casa en Premier League. Sólo han ganado dos de sus últimos 10 partidos en Premier entre casa y fuera.

•Sam Allardyce aún busca su primera ”clean sheet” de la temporada en todas las competiciones, No ha podido aún mantener su portería a cero en 15 de sus últimos 16 encuentros.

•Su empate ante el Hull City fue su primero en 19 partidos de Premier.

•Los hammers han perdido siete de sus últimos ocho partidos jugados a las 17.30 Uk, sólo empato contra el City a cero en casa el 3 de Noviembre del 2012.

•El Liverpool  ha perdido tres de sus últimos cinco partidos de liga cuando Daniel Sturridge no ha marcado.

•Mario Balotelli ha anotado un solo gol en sus ultimas 18 apariciones en Premier League.

•Gerrard ha marcado 8 goles contra el West Ham, de cuales  7 han sido en Boleyn Ground.

•Desde la temporada 2013/14, el único jugador inglés que ha creado más oportunidades de gol que Downing (75) ha sido Gerrard  (78).

•Si el Liverpool marca en este partido, ellos pondrán un Nuevo record en el club al marcar en 17 partidos consecutivos fuera de casa.




Últimos 5 partidos del Liverpool ante el West Ham en Upton Park en Premier League:

09-05-2009 West Ham 0-3 Liverpool
19-09-2009 West Ham 2-3 Liverpool
27-02-2011 West Ham 3-1 Liverpool
09-12-2012 West Ham 2-3 Liverpool
06-04-2014 West Ham 1-2 Liverpool




West Ham vs Liverpool


Upton Park, 17.30 UK, Posibilidad de lluvia, 22ºC.



Clasificación:

West Ham: 13º (4 puntos)
Liverpool: 8º (6 puntos)

Goleadores:

West Ham:

Stewart Downing - 1 gol
Diafra Sakho - 1 gol.
Enner Valencia – 1 gol.

Liverpool:

Raheem Sterling - 2 goles
Steven Gerrard - 1 gol
Alberto Moreno - 1 gol

You May Also Like

9 comentarios