Manuel García Quilón “Rafa tuvo dos años consecutivos la oportunidad de entrenar al Real Madrid, pero dio su palabra al Liverpool”

by - septiembre 08, 2014


Rafa Benítez un hombre de palabra.



Años siendo su representante le hacen ser una voz a considerar si se habla de Rafa Benítez, así es Manuel García Quilón, el representante del técnico español, su representado es afronta su segunda temporada en el Napoli, hablo para CalcioNapoli24 sobre Rafa Benítez y su periplo en el fútbol os traemos los temas referentes al conjunto Red que es lo que de verdad nos interesa.

Redacción de Esto es Anfield.

Manuel García Quilón no esquiva ningún tema, la salida del Valencia por desavenencias con la directiva y ese compás de espera de una nueva directiva che, no fue fácil, pero les esperaba un sitio que le marcaría para siempre, pero la salida no fue tan fácil del Valencia como se esperaba:

"Antes de mudarse a Liverpool, estábamos negociando para prolongar el contrato con el Valencia después de tres temporadas triunfantes. El presidente estaba temporizado también y en este período encontramos la propuesta de los reds. Rafa no estaba convencido de del proyecto Valencia que, además, estaba cambiando presidente.  El cambio de gestión obviamente, llevó, por supuesto, el aplazamiento de las negociaciones del nuevo contrato. Este bloqueo y las dudas que tenía, convencieron a Rafa a aceptar el traslado a Inglaterra. 


Un gran paso para Rafa que le haría cambiar.

Cuando llegó la petición del Liverpool, Rafa se recuperaba de grandes éxitos. Y los reds  aparecieron con un proyecto muy interesante y estaba construyendo una plantilla para tratar de ganar títulos. Rafa aceptó la apuesta, y se sentó en el banquillo de uno de los clubes más grandes de Europa. Durante el primer año en Anfield fue increíble. A pesar de una plantilla buena, pero no excelente tuvo el éxito incluso de ganar la Liga de Campeones. Un año más tarde, algunos jugadores dejaron el equipo de fútbol y otros fueron a un nivel inferior". 

Por supuesto “El milagro de Estambul” era una de las preguntas estrellas, lo que allí sucedió en aquel vestuario, lo saben los que allí estuvieron, pero es algo que está en la memoria de todos 

"Creo que lo que hay que destacar en la final de Estambul es que Rafa fue capaz de transmitir una gran mentalidad a sus jugadores. Si usted como entrenador, incluso si usted está perdiendo 3-0 siempre tienes la oportunidad de recuperarse y ganar a través de los cambios que sabe cómo hacer para modificar el equipo. Y un entrenador que tiene una gran capacidad de saber cómo se levanta después de una caída”.



La vuelta a la que fue su casa siempre estuvo a la orden del día, la llamada del Real Madrid fue una y otra vez algo que sucedió, pero como dice Manuel García Quilón, Montse y la palabra de Rafa al Liverpool peso más que el volver al club que le dio la oportunidad de comenzar:

“Rafa tuvo dos años consecutivos la oportunidad de entrenar al Real Madrid. Hace cuatro años recibimos una propuesta muy importante de los blancos, así como el año anterior. Para convencerlo de que aceptara la oferta, se trasladó en primera persona Florentino Perez. Con un vuelo privado aterrizó en Inglaterra, y trató sin éxito de convencer incluso a Montse, la mujer de Rafa, para que siguiera a su marido en esta nueva aventura. Rafa, sin embargo, acababa de renovar con el Liverpool y siendo una persona de palabra, negó la propuesta de su equipo favorito a pesar de ser la mejor propuesta económica y deportiva que nunca había tenido.”




Accede a la noticia:

Manuel García Quilón habla de su representado Rafa Benítez – en italiano - CalcioNapoli24

You May Also Like

2 comentarios