Reflexiones del asalto del Liverpool a White Hart Lane

by - septiembre 01, 2014


Candidato a todo.



Gran partido del equipo en White Hart Lane, que se convierte en estadio de peregrinación para la parroquia red dados los resultados y el juego mostrado la pasada temporada y esta. El equipo se plantaba en el campo con varias dudas a causa del resultado del lunes no así por su juego, como por sus despistes defensivos y con expectación por ver en acción a alguno de los nuevos fichajes. 

Balotelli era el centro de todas las miradas, Sterling la gran esperanza, y la zaga, con sus bajas de última hora, la gran duda. Afortunadamente todas las respuestas fueron positivas, y dada la solidez mostrada por el equipo, incluso con la derrota en casa del Manchester City, es evidente que el equipo está en el camino correcto para ser un rival peligroso en cualquiera de las competiciones en las que juega, siendo candidato al título en cualquiera de ellas.

por Lato

Tarde perfecta para despejar fantasmas, un sol espléndido, un gran rival, y un estadio donde la temporada pasada se realizó posiblemente el mejor partido como visitante de la liga, el partido donde empezamos a soñar. Todos los ojos se plantaban en Mario Balotelli y su primera convocatoria como titular. Rodgers puso en juego su esquema 4-1-4-1 Con Gerrard por delante de la defensa y con Sturridge como hombre más avanzado.



Enseguida quedo claro que de ninguna manera querían que el Tottenham hiciera circular rápido el balón y los reds atajaban con contundencia cualquier intento de contrataque. El Liverpool es un equipo de juego directo, solido y colectivo, por eso cuando es una gran tarde para el equipo es difícil que alguien no brille. Hoy Sturridge no pudo marcar, pero hizo un partido realmente completo, un jugador que siempre tiene hambre de gol, que acabo rompiendo las cinturas de la zaga rival varias veces, precisamente de sus botas surgió el primer tanto a los 7 minutos de partido, un centro , tras una fabulosa incursión del delantero por la banda derecha, que acaba en las botas de Henderson y que sin mirar busca a Sterling en el segundo palo y no perdona. 



Posición a posición han realizado un partido muy completo. Sakho y Lovren, aunque con fallos, demuestran tener agilidad para resolverlos e incluso cubrirse las espaldas mutuamente. Las dos bandas españolas, con Manquillo y Moreno, han estado soberbias, si bien la del ex sevillista ha sido especialmente desesperante para el Tottenham. Henderson es el pulmón de este equipo, de hecho el bajón del final de liga de la temporada pasada, coincidió con no poder alinearle tras una expulsión contra el City en los últimos minutos del partido en Anfield. Él y Joe Allen realizan un trabajo muy sacrificado y oscuro que sin duda da grandes resultados, y días como el de hoy es una seria llamada a Coutinho para alcanzar cierta regularidad en su juego o le costara mucho tener un hueco en este plantel. 

Sterling está llamado a ser una estrella mundial. La evolución del jamaicano es espectacular, hoy se demostró imparable por la defensa del Tottenham, en sus botas estuvo poder cerrar el marcador similar al del año pasado, errando un par de ocasiones claras. Especialmente una en la que dejo atrás a toda la defensa rival, para no conseguir armar un disparo con potencia cuando se quedó solo ante el portero. Roy Hodgson desde la grada debía de estar frotándose las manos.



Mario Balotelli quiso imponer su carácter solicitando lanzar las penas máximas cuando llego a sus primeros entrenamientos, pero esos balones, como en el caso de hoy, tienen un dueño y una garantía. Gerrard convertía un estricto penalti sobre Allen, sumando el segundo tanto de la tarde. Pese a esa anécdota, Balotelli parece tener claro a que equipo ha venido, un equipo de juego colectivo y muy serio, y hoy el italiano ha encajado perfectamente dentro de la maquinaria Red. 



El último tanto ha sido tras un espectacular robo de balón y carrera, con cambios de dirección incluidos y zurdazo a cargo de Moreno. Hoy las voces que dudaban de la calidad del fichaje deben estar con la cabeza en un agujero, gran tarde del español, con la guinda de un espectacular tanto que quedara en la memoria colectiva de todos los aficionados. 



En alguna fase del juego el equipo supo sufrir, defenderse y buscar el momento. Y cuando todo el mundo esperaba la reacción de los locales después de que Pochettino ordenara 2 cambios, la espectacular acción de Moreno con su tanto posterior acabo por noquear a los Spurs. Entraron en juego Markovic, Can y José Enrique, minutos para coger forma y en el caso del español para probarlo en una nueva posición. 

Ahora tiempo de descanso, pero en unos días recibiremos en casa al Aston Villa, que llevan un buen comienzo de temporada y están situados en el tercer puesto. Sin duda un partido muy interesante donde seguir demostrando porque somos candidatos a todo.


You May Also Like

4 comentarios