Fernando Torres y Gerrard fueron piezas importantes para la llegada de Sterling al Liverpool.

by - octubre 12, 2014


Torres y Gerrard, la llave para traer a Sterling.



Una de las estrellas de la que disfrutamos hoy en día como es Raheem Sterling, tuvo dos cicerones de esos de pedigrí, todo para que el joven jamaicano llegara a Anfield, todo se remonta a sus primeros años en el que era jugador del QPR. En 2010, él y su madre visitaron las instalaciones del Liverpool, Rafa Benítez y Frank McParland les mostraron las excelencias del club Red, todo para que sus dudas fueron disipadas, allí le esperaban dos estrellas del Liverpool de aquellos años, Torres y Gerrard.

Redacción Esto es Anfield.

Rafa Benítez que volvía hace un par de días a su casa en Liverpool y comentó como con 16 años el conjunto Red convenció en 2010 a Raheem Sterling para su fichaje desde el QPR “Frank (McParland) se acercó y me dijo “He visto a este jugador, nosotros le estamos siguiendo y pienso que tiene algo. Así que invitamos a Raheem a Melwood y tuvimos una reunión con él y su madre. Caminamos alrededor del complejo con ellos y les estuvimos mostrando todo lo que pudimos de Melwood”.



Una de las estrellas de aquellos años en el conjunto Red era Fernando Torres que estaba acompañado con el gran capitán, Steven Gerrard “Fernando estaba allí con Gerrard. Él hablo con Fernando. Le explique que él y su madre estaban haciendo allí que pensábamos que era un jugador que nosotros queríamos traer."

"Fernando estuvo hablando con él, preguntándole como iba. Estaba interesado en él”

Fernando Torres se quiso interesar por el joven jugador y tal como es su personalidad afable, estuvo hablando durante un rato con Sterling “Fernando estuvo hablando con él, preguntándole como iba. Estaba interesado en él”. Parece que la charla de Fernando con Raheem surtió efecto y el joven jugador estaba encantado como decía Benítez “Raheem estaba encantado, podrías ver a su madre igual, realmente él estaba impresionado que grandes jugadores del club hicieran eso por él”.


Gerrard ha sido una parte muy importante en la joven carrera del internacional por Inglaterra. 

Para Rafa Benítez fue una experiencia nueva, es algo que no se suele hacer en España donde el contacto con las futuras estrellas no es tal “Fue extraño para mí mostrar a los jóvenes jugadores aquello porque en España no sucede, el manager no hace un tour con los nuevos jugadores y más con los pequeños. Pero creo que aquello fue apreciado por todos, habíamos tomado un tiempo en hablar con ellos. Torres y Gerrard eran aquellos grandes jugadores de nuestro equipo en aquel momento. Como manager, fue grande para mi tenerlos a mi cargo”.

Rafa Benítez "Pronto nos dimos cuenta de lo que vemos ahora"

Rafa Benítez ya vio en aquellos primeros momentos que Raheem Sterling sería una estrella en un futuro no muy lejano “Pronto nos dimos cuenta de lo que vemos ahora. Él tenia ese ritmo y habilidad y muy cómodo teniendo la posesión.

Él no tenía miedo en recibir el balón en cualquier posición. Es un gran activo para cualquier manager porque él puede jugar en cualquier posición delantera”.


Todos los buenos informes que llegaron de sus evoluciones en las categorías inferiores, se han visto reflejadas. 

Raheem Sterling firmó con el Liverpool por una cifra de £ 400.000 procedente del QPR y ha demostrado en los últimos meses que tiene el potencial de brillar en su club y con Inglaterra.

Accede a la noticia:

Torres y Gerrard importantes para Sterling – vía DailyMirror – in english.



You May Also Like

4 comentarios