La previa del partido de Champions League: Liverpool FC vs Real Madrid CF.

by - octubre 22, 2014


"Yo no mande a mis barcos para luchar contra los elementos."



El Liverpool tras el traspiés ante el FC Basel, tiene la necesidad de los puntos, si antes era  un partido muy importante, ahora se convierte en esencial. Llega el Real Madrid, el poderoso equipo español llega a un campo que no ha logrado conquistar nunca y a un equipo al que no le ha doblegado en su historia, los dos conjuntos con diferentes trayectorias en sus ligas en estos momentos, pero eso no valdrá a las 19.45 en Anfield, cada uno saldrá con sus armas, pero algo con lo que no cuentan los madridistas, 45.000 gargantas que intentarán llevar en volandas a su equipo, el campo de batalla está preparado ¿y vosotros?

Con las dudas de la montaña rusa ocurrida en Loftus Road, los de Rodgers afrontan una dura prueba, los reds no están dejando buenas sensaciones ni defensivamente y ni ofensivamente, el técnico norirlandés no encuentran la tecla, aún, pero analizando son 31 goles menos que el año menos y si además le incluimos que la veintena de Sturridge también se ha quedado en el limbo, llevamos una temporada escasos de la salsa del fútbol. Tras aquel partido ante el Tottenham en White Hart Lane, los reds no han vuelto a ser los mismos, cuando parecía que iban a volver a tener la sangre de gol por las venas, se quedaron sin plaquetas, volvió lesionado Sturridge de los encuentros con sus selecciones y los recambios, no han funcionado. La sensación de poder luchar por todo se fue con esa lesión, la chispa se perdió, debemos recuperarla, hasta que se consoliden los fichajes, esto irá poco a poco, por eso la victoria del otro día es muy importante, aunque no hubo buen fútbol, se ganó.


Un mes más sin Sturridge, una pena. 

Brendan Rodgers buscando su gran noche europea.

Volviendo al partido ante el Real Madrid, parece que Alberto Moreno que descanso el pasado domingo, volverá al lateral izquierdo, la duda es si Javier Manquillo será el que ocupe el lateral derecho o se opte por la experiencia de Glen Johnson, el centro de la zaga será para los habituales Lovren y el “ogro” Skrtel. Quien sabemos que no faltará a la cita será Gerrard, un partido de Champions League sin el capitán, no sería un partido de Champions, volverá a su nueva posición la de medio centro, el jugador box to box del pasado, será difícil volver verlo, posiblemente Joe Allen refuerce ese centro del campo, para tener el balón y salir con Coutinho y Sterling al ataque.


La victoria ante el QPR es un punto para seguir creyendo, poco a poco.

Pero no puede ser todo negativo, Coutinho y sus últimos minutos ante el QPR son para tener en cuenta, el contragolpe y tener el balón, el passing-game es nuestra seña, veremos si volvemos a verlo el miércoles, condenados a entendernos con Balotelli, no podemos ser negativos y mejorar sobretodo en el balón parado que año tras año es una condena, además de que Mignolet lo que te da bajo palos, te lo quita por alto.

Gerrard “Tengo confianza y creencia en nuestro equipo”.

En rueda prensa previa al partido el capitán del Liverpool y el técnico red fueron los que salieron, Gerrard dejó algunas perlas a sabiendas de que es un partido que puede quedar en la memoria de los aficionados reds: “No creo que el Real Madrid venga a Liverpool con miedo, pero sí que esperamos sorprender y mucho a algunas personas. Tengo mucha confianza y la creencia de que nuestro equipo va a volver al nivel de la temporada pasada y no queda mucho para verlo”, además se le pregunto por aquellos momentos en los que sonó para recalar en el conjunto blanco y tomó la decisión adecuada “Sí. He tenido un par de ofertas para ir al Real Madrid durante mi carrera. Quizá fue una pena no haber aceptado ofertas del Real Madrid. Pero hubiera sido un pesar más grande haber dejado el club que amo”.


Gerrard y Brendan Rodgers en la rueda de prensa previa al partido de Champions League.


Cristiano Ronaldo, con la pólvora mojada en Anfield.

El jugador portugués sigue con el hambre de romper récords  y de destrozar porterías, aunque a nuestro favor es que de nueve veces que se enfrentó a los Reds, tan sólo marcó dos goles y fue en Old Trafford, pero son números, tan sólo eso, que de nada valen cuando hay un balón en juego, está en un gran momento de forma tras pasar el quebradero de cabeza del tendón rotuliano.


Lluvia, viento, así recibieron a Cristiano Ronaldo, Anfield un estadio que deja helado al portugués. 

Carlo Ancelotti que en seis enfrentamiento dirigiendo a Ac Milan o Chelsea a obtenido resultados diferentes, con dos partidos en la memoria de todos los reds, para bien (Estambul) y para mal (Atenas), el italiano que es un entrenador con un buen don de la palabra y que llega a la cita con dos bajas importantes para el italiano, como son la de Sergio Ramos y Gareth Bale, además del lateral portugués Fabio Coentrao, por lo que veremos seguro la pareja Varane-Pepe en la zaga.

En rueda de prensa previa al partido estuvieron presentes Carlo Ancelotti y el ex jugador del Liverpool, Álvaro Arbeloa, el cual comento ante los medios sus sentimientos al volver y lo que les espera a sus compañeros “Les advertido del ambiente, no un ambiente hostil, sino que apoyan a los suyos. Hasta Cristiano me ha dicho que para él es el campo más difícil de la Premier League. El ambiente será increíble mañana, les dará mucha fuerza, será un partido muy complicado, nos tocará sufrir. Es muy especial para mi volver, muy contento, es difícil hacer una comparativa, mucho ha cambiado”.

Por su parte el técnico italiano volvía a enfrentarse al conjunto red, tras conseguir igualar al mito red, Bob Paisley, era preguntado por este “Es un honor que se me compare con Paisley y un verdadero orgullo compararme con alguien con tanta experiencia”, además para Carletto es muy especial este estadio “Siempre que vengo a Anfield es un partido muy especial, por el ambiente que vamos a conocer mañana".

Respetuoso y un caballero como siempre ha sido Carlo Ancelotti.


Un momento para la historia.
Liverpool 4-0 Real Madrid.



Los reds afrontaban la eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid, con un partido de ida en el que Yossi Benayoun nos daba la victoria por 0-1, parecía que el gigante español llegaría a reinar en Anfield, a pesar de que Benítez el esperaba para dar un buen golpe en su mentón. Entonces el mandatario por aquellos tiempos del conjunto blanco, Vicente Boluda, le traicionaron sus palabras diciendo “les vamos a chorrear”, eso debió ser un acicate para los reds, nos imaginamos a Rafa Benítez empapelando las paredes de Melwood y el vestuario de Anfield con esas palabras y con aquella portada del diario Marca del “Esto es Anfield y ¿Qué?”.



El partido fue un vendaval de los Reds, en su casa, Anfield no les volvió a fallar. Gerrard que no jugó la ida, fue el comandante que llevó a sus naves a la victoria, cual Francis Drake, el portador del brazalete mítico Red,  marcó dos goles, en la que era su partido numero 100 en Europa y con 4-0,  Torres fue una pesadilla para la zaga madridista y Andrea Dossena, ponía el broche a una gran noche. A pesar de que tanto Torres como Arbeloa llegaban con molestias, acabaron con el equipo madridista. Como dijo al finalizar el partido el que era en aquel entonces director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic “La victoria del Liverpool puede interpretarse como un chorreo”.



El jugador a seguir: Raphaël Varane



Podríamos hablar del titán de Madeira, sería lo fácil, pero un jugador que hay que poner en el punto de mira es el del central francés Raphaël Varane, aunque no ha entrenado con normalidad durante la semana, parece que formará pareja con el portugués Pepe. En su tercera temporada en el conjunto blanco, parece que abandonó sus problemas de rodilla que sufrió la temporada pasada, ha ido cumpliendo plazos y se ha consolidado primero en Francia con Didier Deschamps y después poco a poco en el Real Madrid, parece que además de que a veces podría ser una tercera opción para Ancelotti, por momentos se ha ido convirtiendo en la principal pareja de Sergio Ramos, va bien por alto gracias a su envergadura, tiene una buena salida de balón, rápido y bien al cruce, en su debe, en algunos momentos sufre de desconexión en fallos de marcaje, que han causado goles a su equipo.



Con todo está presentación, tan sólo anúdense a bufanda red al cuello y disfruten, las grandes noches europeas han vuelto y ojala escuchemos a Carlo Ancelotti como Felipe II cuando mando a la Armada Invencible a luchar contra la Reina Isabel, el dato, ayer se levanto un gran viento y lluvia, todo puede pasar y esperemos al finalizar la noche escuchar al técnico italiano decir cual monarca español:


“Yo no mande a mis barcos para luchar contra los elementos”.

You May Also Like

12 comentarios