Tiempo de opinión del Liverpool 2-1 Swansea.“Philipe Coutinho, de profesión mago”

by - octubre 29, 2014


“Philipe Coutinho, de profesión mago”.



El Liverpool cuando parecía que iban a tocar la campana, reacciono y se llevó la victoria en el encuentro de Carling Cup ante el Swansea City. Con una primera parte en la que sólo falto el gol, la segunda se encontró con un gol en una mal marcaje de Dejan Lovren, el croata arreglo ese desaguisado con el gol de la victoria, parecía que la toalla volaba, pero este Liverpool no va dejar que caiga en la lona.

Por George Olmos (@george_olmos)

Hace poco leí que Phil Jackson cuando viaja y le toca rellenar las típicas hojas que a muchos nos tocó en viajes de “Profesión”, él tenía ganas de poner mago, porque lo que hacía con aquellos equipos era magia, pues yo creo que Coutinho cuando está en el medio, detrás del punta y siendo el que todo lo ve, debería rellenar en ese documento  con “Phillipe Coutinho, de profesión mago”.

Si alguien ve sólo el resultado y el tiempo de los goles dirá “El Liverpool otra vez, jugando mal y sobre la bocina, Rodgers vete ya, Henry gástate los dólares en Enero”, pero nada fue así. El Liverpool salió a dominar, quiso acelerar el juego y mientras Coutinho destrozaba con su magia, como si tuviera atado el balón al pie, ¡¡abusón¡¡ , Lucas Leiva, un gran mariscal de campo, destrozaba las acometidas de los swans. No sólo el brasileño estuvo a gran altura, Fabio Borini tenía una nueva oportunidad, no la desaprovecho el italiano, caído en su banda derecha, de sus botas llegaban los disparos que ponían a prueba a Tremmel, el gol estaba por llegar, pero no, algo que me quedo, es que este equipo debe jugar con dos delanteros, Lambert, que a por momentos coge la forma, ayudo a oxigenar el ataque, bajaba, distribuía, no lo hizo mal, pero claro, no podía caer a banda y rematar, de momento nadie puede hacerlo, ni Cristano Ronaldo, aún le queda, pero para eso están estos partidos Otro cantar es el serbio Markovic, el joven jugador sigue haciéndose al fútbol inglés, esperemos que no sea tarde cuando llegue. Sabemos que este equipo aún le falta para conseguir la regularidad y con el susto de un aplaudido Shelvey en el lanzamiento de una falta, llegábamos al final de la primera parte, de lo que pudo ser y no fue, al susto de todos los días.


Shelvey ovacionado por Anfield en cada córner que sacaba.

La segunda parte se vio que lo de la primera no fue un espejismo, sólo hay que ver como se sacó de centro, como si Atila y los hunos atacaran Roma, así se dirigían los de Rodgers hacía la portería de Tremmel, pero como le paso al rey de los Hunos, nunca pudo conseguir Roma y en un despiste defensivo, el enésimo de la temporada, en un fallo de concentración de Lovren, el balón llegaba al hermano de Gomis,  Emnes y con una buena volea batía a Brad Jones, el australiano poco pudo hacer en el remate, el equipo de Gary Monk, daba la campanada, o lo mismo era esa pesadilla, pero sin Freddy Krueger. 


Otra vez contra corriente, pero no se rindieron. 

Rodgers dibujo en su cabeza los cambios y vio que era el momento de Lallana e Balotelli, el día que se juzgue al italiano por lo que hace en el campo y no por los titulares que genera, mejor nos irá a todos, hasta aquí mi comentario, sigamos. Coutinho seguía a los suyo, dibujando jugadas de magia, forzando a los defensas a la falta, viendo huecos donde no los había, tal fue el estado de nervios de la zaga "swans" que que en una rigurosísima tarjeta roja, los swans se quedaban con diez, pero antes de esa acción, rebobinen, llegaba el gol de Mario, tanto se ha pedido, que muchos confiábamos en el gol del italiano, por momentos pareció que estábamos en un partido del Calcio, pase de Fabio Borini y gol de Súper Mario en ese momento, una canción que sigue sonando, pese a quien le pese sonó en las gargantas de The Kop ¡¡Mario Fantastico Mario Magnifico Ole Ole Ole Ole ¡¡.


Lo necesitaba él y lo necesitábamos todos. 

Pero esto no había acabado, Atila no lo consiguió, Aníbal, tampoco, pero no era Roma, era más una muralla numantina de la prórroga, que se depositaba en la cabeza de los aficionados Reds, no por favor, otra vez tropecientos penaltis, no, muchos pensarían "Otra vez a llegar tarde a casa, está vez no cuela que es por el fútbol", pero allí se elevó, como un ave fénix y conecto un testarazo el central croata, Dejan Lovren como cual Anibal Barca, ganaba su batalla personal, si déjenme que lo ponga épico, todos sabemos que Tremmel se fue a por uvas, pero ya les dije, hoy para mí, Coutinho hizo magia y me hipnotizo.


Como lo grito el croata.


Camarero, otra Carling.




KENNY DALGLISH: PHIL COUTINHO, Mama mía, que partido se marcó el brasileño, lo intento por todos los medios, en sus botas parecía que el balón dormía cual bebe, cuando actúa detrás del punta es para coger las palomitas, manta y sentarte a disfrutar, siempre recordaré como un balón con nieve, lo bajo, lo acurruco y casi marca gol, fue pura magia el brasileño. 



JOHN BARNES: FABIO BORINI. El italiano tenía otra oportunidad, a fe que no la dejó pasar, de sus botas salió el centro del empate y se desfondó, es lo que se espera de él, que lo deje todo en el campo, como siempre, nos alegramos por él. 



CALAMITY JAMES: LAZAR MAKOVIC. Una pena, no está, no encara, no se le ve con confianza, esperemos que con el paso del tiempo recuperara ese fútbol que tanto encandilo 

RAZOR RUDDOCK: ASHLEY WILLIAMS. No, no se lo voy a dar a Fede, no me pareció para roja, pero el capitán del Swansea, cada vez que ve algo rojo es como un toro, lo que pille, para la nevera.    


You May Also Like

5 comentarios