La previa de la Champions League: Real Madrid CF vs Liverpool FC.

by - noviembre 03, 2014


Don´t look back in anger.


Decían los hermanos Gallagher “No mires con ira”, y es que de nada sirve volver la vista y dejar de lado a tu equipo, llegamos a una dura prueba, contra un rival que mejor no tenerlo en frente, pero quien dijo que esto sería fácil, los hombres se ven en estas pruebas que te pone la vida, el Liverpool no se amilanará e ira a por todas, la batalla de batallas a comenzado, el lugar como si fuera un coliseum romano “Hoy he visto como un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma”, somos ese esclavo que doblegará al emperador. 

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Un moribundo que no dijo su ultima palabra.

Como si nuestra memoria fuera un ordenador, es mejor resetearlo todo y empezar de cero, nada de recordar las derrotas del pasado y los fallos que hicimos, ni de como voló o no voló nuestro cancerbero, este partido es para disfrutar y para pensar en un nuevo paso, tenemos más que ganar que perder, así debe llegar el Liverpool, que después de la derrota ante el Newcastle del fin de semana, es mejor limpiarse las heridas y luchar, de nada sirve volver a remover lo que ha sucedido.



En una semana convulsa con las declaraciones de la posible salida Gerrard, con el segundo partido en Premier en el que no vemos puerta, las miradas se dirigen hacia a la delantera, pero creemos que más que cargar las tintas contra el atacante de moda en la prensa amarilla, es ver si con los jugadores que ahora se tienen se debe jugar con un 4-3-3, el equipo no generó ninguna jugada de peligro en la primera parte en St. James Park, eso es preocupante, además de que los nuevos fichajes parece no haberse puesto aún la camiseta Red, todo tiene su tiempo, pero, ya sabemos, el tren no hace parada siempre.

Rodgers “No esperamos perder mañana y mirar el resto de los partidos”

Han viajado todos los jugadores para la cita, lesionados o no, todos estarán juntos, así lo confirmaba Brendan Rodgers en la rueda de prensa previa: “Todos los jugadores, lesionados o no, han venido para estar unidos porque son momentos importantes”. Las dudas con los nuevos han surgido y siguen ahí “Los nuevos aún tienen que acoplarse, y seguimos buscando la intensidad que nos destaca”, tanto Henderson como Rodgers saben que es una cita importante: "Jugar la champions es algo sensacional, juegas con los mejores como el Real Madrid y queremos demostrar cuanto podemos dar.  Sabemos el nivel de calidad del Real Madrid, pero también tenemos buenos jugadores y mañana intentaremos mejorar lo del partido de ida”. Unos 4000 seguidores viajan al partido, no estarán solos. 


Frío y lluvia han recibido a los Reds en la capital de España, un tiempo común para los Reds.
Ante el líder de la liga española.

Viajamos a Madrid para enfrentarnos al líder de la liga española, el Real Madrid ganó sin despeinarse y al ralentí ante el Granada, de nada sirvieron los aspavientos del técnico nazarí en la previa, no fueron rival, con un Cristiano Ronaldo que sigue acumulando goles en su cuenta y un excelso Benzema, no parece que sea el momento idóneo de visitar el feudo madridista, bueno nunca lo es, pero está vez parece que menos. Además parece que Gareth Bale estará al menos en la convocatoria de Carlo Ancelotti, el técnico italiano sabe que no se deben fiar del equipo Red: “Ante el Liverpool debemos tener la misma actitud y estilo de los últimos partidos”.



El rival: Real Madrid.

El Real Madrid, el conjunto que más entorchados europeos tiene que cualquier otro equipo europeo en la máxima competición, diez. El club de Concha Espina, fue fundado en 1902 por dos hermanos barceloneses, los hermanos Padrós. Una figura de los primeros años que sobresale por encima de todas fue Santiago Bernabéu, más de 60 años en el cargo como presidente del club, que a la vez hoy da nombre al coliseum blanco. El presidente hizo que su equipo reinara en Europa en los 60, a base de reforzar el equipo con grandes figuras, como los Kopa, Puskas o el considerado mejor jugador que ha vestido la zamarra blanca, Alfredo Di Stefano.


Durante muchos años pasearon por Europa su buen juego y eso conllevo títulos, un equipo que reino en España, pero que no fue igual en competiciones europeas, fue la Quinta del Buitre, se encontró en su camino con el Milan de Arrigo Sacchi y sus muchachos, pero en aquellos años seguía reinando en el campeonato domestico. En Europa tuvieron una pausa de títulos que volvió con la llamada era de los “Galácticos”, al igual que Bernabéu, un presidente como Florentino Pérez quiso que los mejores jugadores jugarán en el conjunto blanco, los Beckham, Zidane o Figo, se les vio rodeado de otros grandes jugadores.


Macca, Owen o Anelka entre los jugadores que han vestido las dos camisetas. 

Hoy en día sigue haciendo fichajes de relumbrón y jugador que destaca, jugador que echan sus redes, lo que no les hacen perder el aura de gran equipo año tras año y ser uno de los que deben ganar todas las competiciones, pero esto es fútbol, nada está escrito. Tras la llegada del hoy técnico del Chelsea, José Mourinho, todos vieron que se podía perder aquella aura de equipo, las discrepancias con la prensa por parte del técnico portugués le hicieron salir y con la llegada de Carlo Ancelotti todo volvió a la calma, se consiguió la Champions League en Lisboa y se empezó a consolidar un bloque, aunque las bajas de nuestro Xabi Alonso y Ángel Di Maria, les hizo titubear al principio de este campeonato. 

El jugador a seguir: Isco Alarcón.

El jugador malagueño salió de su Arroyo de la Miel para ir a Benalmádena, en la costa del sol fue creciendo hasta que el Valencia tiro sus redes en un jugador con una visión en el juego prodigiosa, dicen algunos que cuando para el balón se para el fútbol, un mago con el esférico. El equipo de su tierra, el Málaga confió en el él y le dio galones, como el “gran capitán” dirigió a sus huestes camino de Europa, sólo un arbitro se cruzo en su camino, la falta de dinero y que el Málaga Club de Futbol se le quedaba pequeño, le hizo al real Madrid en su carencia por los jugadores españoles, que se empecinaran en el mediapunta, en 2013 hacía las maletas e iba camino del Santiago Bernabéu, sus comienzos fueron fulgurantes, pero el peso de una camiseta tan grande le hicieron jugar una mala pasada, en esta segunda temporada, con el fichaje de un medio más, muchos dijeron que no tenía sitio, pero a base de tesón y de mostrar sus garantías, además de aprovechar la baja de Bale, le hicieron que sea un arma peligrosa del conjunto blanco.



El dato curioso:

Los aficionados del Real Madrid, son llamados merengues (como el dulce blanco) y vikingos, se tienen dos acepciones del porqué de está ultima, la primera es porque en los 70 y 80, el conjunto blanco se vio reforzado por jugadores del norte de Europa, Breitner, Netzer, etc... Pero fue el “The Times” el que más se puede acercar porque de este sobrenombre, cuando en los 60 el conjunto blanco reinaba en Europa con un 
“El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso”.

Estadio: Estadio Santiago Bernabéu.

El estadio se inauguró en 1947 en un partido entre el real Madrid y os Belenenses (donde por cierto jugaba el padre de José Mourinho) llamado Estadio Real Madrid Club de Futbol, aunque como seguía en los antiguos terrenos del antiguo estadio Chamartín se llamo y Nuevo Chamartín y los más viejos del lugar aún le siguen llamando de esa manera, aunque en 1955 se cambia de nombre y empieza a llamarse hasta hoy en día como el presidente que le dio solera “Santiago Bernabéu”.



Sede del mundial de 1982, donde se jugó la final entre Italia y Alemania Federal con aquel recordado Sandro Pertini saltando cual poseso, ha sido sede de cuatro finales de Champions League, la última entre Bayern Múnich e Inter de Milán. 

Su tour se ha convertido en uno de os reclamos de la ciudad a la altura del Museo del Prado.

La ciudad: Madrid.

La capital de España es la tercera urbe por detrás de Londres o Paris en habitantes por metro cuadrado, localizada en el centro del país, es una referencia internacional en el mundo de la cultura por tener las mayores galerías de arte como son el Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía o el museo Thyssen-Bornemisza.



Los bombardeos de la Guerra Civil, causaron grandes bajas personales y materiales, lo que hizo reconstruir parte de la ciudad, en la que se perdieron edificios emblemáticos.


La plaza mayor será mañana el centro neurológico donde se concentraran los supporters Reds.

Ahora la ciudad crece y se ha convertido en una de las grandes capitales de Europa en la que lo antiguo y lo moderno conviven.

Lugares imperdibles en una visita son: Museo del Prado, Madrid de los Austrias, Madrid Río y el parque del Retiro entre otros.

Enfrentamientos:

El Liverpool se ha enfrentando al Real Madrid en cuatro ocasiones, hasta el partido de ida de está Champions League, no había perdido ningún encuentro ante los blancos, además de ganándole en la final de 1981 en Paris.

27-05-1981 Liverpool 1-0 Real Madrid
25-02-2009 Real Madrid 0-1 Liverpool
10-03-2009 Liverpool 4-0 Real Madrid
22-10-2014 Liverpool 0-3 Real Madrid.

Alan Kennedy y el gol que nos dio una copa de europa más, ante el Real Madrid en el Parque de los Principes.

You May Also Like

9 comentarios