DOS TITANES, DOS DIRECCIONES

by - diciembre 12, 2014


DOS TITANES, DOS DIRECCIONES



Por Sergio Montañés (@sergiomontanes7)

Manchester y Liverpool se enfrentan este fin de semana en el que es el clásico de la Premier League. Lo harán en dos direcciones totalmente opuestas.

Uno arriba, otro abajo. Estas son las dinámicas de Manchester United y Liverpool en sus últimos enfrentamientos en la Premier League. Lamentablemente, tan solo la temporada pasada el Liverpool ocupaba el puesto de arriba.

Esta temporada el conjunto “red” llega al partido por excelencia con muchos problemas. El más importante, que ha perdido su identidad, lo que ha provocado que esté sumergido en una dinámica descendente en liga y que haya sido eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones. Por otro lado, la dirección de los “red devils” es totalmente diferente. Cuentan sus últimos cinco partidos por victorias, lo que ha provocado que se hayan consolidado en la tercera posición de la clasificación.

Pero no es momento de lamentarse, sino de revertir la situación. Y sí, sonará a tópico, pero el partido de este fin de semana puede ser un antes y un después en la presente temporada. Si perdemos, sumada a la eliminación este martes en Champions League a manos del Basilea, estaremos atravesando uno de los peores momentos del Liverpool de las últimas temporadas. La ilusión generada tras la excelente campaña pasada se podría venir abajo, si no lo está ya, y la moral del equipo descendería peligrosamente. Pero, ¿cómo que si perdemos? En nuestra mente debe estar únicamente la victoria, no hay que pensar en el qué pasaría si caemos en la derrota. Así que vamos a plantearnos solamente el ganar en Old Trafford. Una victoria que podría olvidar los males europeos, nos dejaría a 4 puntos del equipo de Van Gaal, y con opciones de superar en la tabla a otro rival directo, el Arsenal.

Hay que remar contracorriente, pero todos juntos. A las buenas y a las malas hay que demostrar que este equipo tiene la mejor afición del mundo. Así que tan solo pido que saquemos ese pequeño optimismo que pueda quedarnos todavía dentro del cuerpo, y apoyemos al equipo el próximo domingo. Porque el de este fin de semana es un partido grande, y el titán “red” siempre será más fuerte que su viejo compañero de batalla.


You May Also Like

14 comentarios