ACTUALIZACIÓN: Steven Gerrard dejará el Liverpool en verano

by - enero 02, 2015


Steven Gerrard: "Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida".



Varios medios y prestigiosos periodistas ingleses anunciaban que en el día de hoy Steven Gerrard procederá a una rueda de prensa en la que explicará su final con el Liverpool, a partir del día uno de enero se convertía en agente libre de firmar por cualquier club, parece ser que su destino será la Major League Soccer.

En noviembre el Liverpool le ofreció un nuevo acuerdo al capitán, Gerrard no quiere un rol secundario como en estos últimos meses y parece que aún tiene cuerda para jugar en una liga menor, hoy viernes hará declaraciones sobre su futuro.

Las especulaciones ya surgieron en octubre a raíz de una entrevista en la que comentaba que se uniría a otro club sino se le ofrecía un nuevo contrato. Brendan Rodgers ya comentó a principios de diciembre que se le había ofrecido un nuevo contrato. En las últimas semanas el papel de Gerrard para el técnico ha sido de racionar sus apariciones con el fin de mantenerle fresco.

Peter Crouch estaba orgullosos de haber compartido equipo con Gerrard o Didi Hammann respectivamente en sus cuentas de Twitter.


Su ex compañero Jamie Carragher ayer tuiteaba lo siguiente:

“Día triste para el Liverpool y el fútbol inglés creo que es la decisión correcta considerando todas las partes”
Les mantendremos informados en nuestras cuentas de Twitter y Facebook del devenir de las noticias en el día de hoy.


Accede a la noticia:

Gerrard pondrá punto y final a su relación con el Liverpool este verano - BBC - in english -

ACTUALIZACIÓN



Steven Gerrard confirmaba que estará será su ultima temporada con la camiseta del Liverpool

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, ambos yo y mí familia lo hemos pensado una buena cantidad de tiempo. Estoy haciendo el anuncio ahora para que el manager y el equipo no se distraigan con historias o especulaciones sobre mi futuro. A partir de ahora y hasta la última jugada del último partido de la temporada, voy a estar comprometido con el equipo como siempre

Es mi sincera esperanza y deseo que algún día pueda volver a servir de nuevo al #LFC,en cualquier sitio donde pueda ayudar al club"

Siguió con lo difícil que fue esta decisión y el agradecimiento a todos los que forman el Liverpool: 

"El Liverpool ha sido una gran parte de todas nuestras vidas durante tanto tiempo y el adiós va a ser difícil, pero siento que es algo que es lo mejor interés de todos los involucrados, incluyendo a mi familia y el propio club."

Voy a seguir jugando y aunque no puedo confirmar en esta etapa donde eso será, puedo decir que será en algún lugar que signifique que no voy a jugar para un club competir y por lo tanto no lo haré ante el Liverpool, eso es algo que nunca pude contemplar .

Mi decisión se basa por completo en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en la vida y también quiero asegurarme de que no me arrepiento cuando mi carrera como jugador finalmente haya terminado. No puedo agradecer a Brendan, los propietarios y todo el mundo en el club lo suficiente de como han manejado esto y me voy en grandes términos. Además, me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo y todo el personal por su ayuda y apoyo continuo ."

Steven Gerrard quiso terminar con un mensaje a la que es y será su afición:

"Mi mensaje final es para la gente que hace el Liverpool Football Club el más grande en el mundo, los aficionados. Ha sido un privilegio representarlo, como jugador y como capitán. He disfrutado cada segundo y es mi sincero deseo de terminar esta temporada y mi carrera en el Liverpool FC en lo más alto"

Brendan Rodgers su técnico en estos años también hablo del que ha sido su capitán estas temporadas. "Esta es una época en la que la palabra" leyenda "esta muy usada en exceso, pero en su caso realmente no le hace justicia. Desde un punto de vista personal siempre tendré gratitud por el apoyo que me dio, cuando llegué aquí como manager.

Como líder y como hombre, él es probablemente incomparable a cualquier persona con la que he trabajado. Es alguien que siempre ha puesto el club y equipo por delante de sí mismo y creo que a la larga será su legado. Hasta que llegue ese momento voy a seguir disfrutando de trabajar con Steven Gerrard el hombre y  del Steven Gerrard jugador, uno de los más grandes que hemos visto."

John W. Henry y Tom Werner también se refirieron a la despedida del capitán: "Esta noticia suscita muchas emociones fuertes para todos los que estamos conectados  con el club", dijeron en un comunicado.

Hay tristeza de que un gran jugador y una persona está dejando y no va estar jugando para el Liverpool más allá de esta temporada.

Pero también hay un sentido de celebración y gratitud, del privilegio que hemos tenido de ver y de trabajar con uno de los grandes de verdad..

Su contribución al club es casi inconmensurable y es testimonio de su influencia, que a pesar de que el Liverpool tiene una larga y distinguida lista de figuras legendarias, el nombre de Steven Gerrard estará siempre en la cumbre .Todos le deseamos lo mejor en este esfuerzo y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo a Anfield en el futuro, cuando sea el momento apropiado". 

Estaremos orgullosos de haberle visto vestir como nadie el liverbird en el pecho.



You May Also Like

6 comentarios