Antes de un gran partido del Liverpool ¿Una pinta en los pubs cercanos a Anfield?

by - marzo 21, 2015


La liturgia de un día de partido en Anfield



Este fin de semana hay un gran partido, Liverpool se vestirá de gala para ello, pero un día de partido del Liverpool en la ciudad del Merseyside no es un día normal. El color rojo aparece por todos sus rincones y se percibe que los latidos de la ciudad se aceleran por que su equipo más glorioso va a batirse en duelo contra un enemigo que quiere mancillar el honor del conjunto que con más orgullo ha enardecido la bandera de la ciudad de Liverpool.

Por Joxe Maria Zábala (@Oneclubman)

Un fin de semana cualquiera de un mes cualquiera y de un año cualquiera amanece en la ciudad de Liverpool. La cercanía del mar y los vientos del norte hacen que el ambiente sea frío y húmedo. Corres la cortina de la habitación del hotel y te preparas para bajar a desayunar a la cafetería del hotel. Enseguida te das cuenta que hoy no es un día normal, algo hace que este desayuno no sea como el de los otros días de tu semana de estancia en la ciudad del Merseyside, la gente baja antes que otros días, percibes nervios, ilusión, alegría y como no el color rojo es parte predominante en la vestimenta de la gente, entonces te das cuenta que como tu, toda esa gente a venido a Liverpool a ver al equipo de sus amores. Una vez terminado el desayuno subes a la habitación y recoges todos tus enseres para salir definitivamente con un destino concreto, y ese destino no podría ser otro que Anfield y sus aledaños, en los cuales tú, como muchos de los aficionados del Liverpool, vas a ejecutar tu particular liturgia antes de los partidos. Recorres el centro neurológico de la ciudad, en ella percibes que de los hoteles y apartamentos sale gente uniformada al igual que tu y que también buscan un bus o un taxi que recorra las 3,6 millas que separan el centro de la ciudad del estadio de Anfield. Una vez llegas a los aledaño del mítico Anfield empieza tu rutina previa al partido. 




Primero y por cercanía te diriges al local que tienen los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough, en el cual venden artículos como pins, pulseras, parches que piden justicia para las víctimas. El dinero que recaudan lo utilizan para pagar los gastos que tiene la fundación para sus eventos, así como los costes de los diferentes litigios que tienen interpuestos en busca de la verdad y de la justicia. 

Llega el momento de recorrer el estadio por su parte exterior y en esta ruta es obligada la parada por los míticos Pubs que se encuentran en los alrededores de Anfield, son Pubs que si sus paredes hablasen contarían bellísimas historias de fútbol en todos los idiomas del contingente Europeo. Todos ellos tienen un identificativo en común y ese no es otro que su pasión por el Fútbol y de manera muy en especial por el Liverpool, por ejemplo a destacar;

"The Albert"



Situado en Walton Breck Road. Es el más famoso tanto por su cercanía como por su peculiar decoración es "The Albert". Templo de los aficionados del Liverpool en el cual a pocas horas del partido su entrada es imposible debido a la gran afluencia de gente que quiere tomarse unas pintas y calentar su garganta con los cánticos más habituales de The Kop. Su decoración, tanto en las paredes como los techos están repletos de bufandas, camisetas y banderas de equipos de toda Europa de tal forma que no hay un solo resquicio en el cual se pueda ver un pedacito de pared.

"The Park"



Frente a "The Albert" al otro lado de la carretera se ubica "The Park", que al igual que The Albert tiene una ubicación privilegiada. Este esta situado justo frente a la tribuna de The Kop, su tamaño algo más reducido hace que su aforo se complete horas antes del comienzo del encuentro y los cánticos de los aficionados, que lo abarrotan, hacen que pasar por su acera sea como estar inmerso en medio de la propia tribuna de The Kop en pleno partido. El ambiente incita a entrar a tomar una pinta pero para conseguirlo hay que llegar pronto y coger sitio.

"The Arkes"



En Anfield Road nos encontramos el "The Arkles", este es otro de los míticos pubs que encontramos en los alrededores de Anfield, su ambiente es muy similar a los dos anteriores y como ellos el encontrar sitio antes de los partidos se hace harto complicado.

"The Sandon"



"The Sandon" es el pub más importante en la historia del Liverpool, porque en el se fundo el Club. Situado en Oakfield Road su gran tamaño y la variedad de salas lo hacen idóneo como alternativa para cuando no llegas con el suficiente tiempo de antelación para entrar en los anteriores mencionados. El ambiente es algo más relajado y su clientela busca tener algo más de tranquilidad y de espacio para tomarse una pinta sin agobios.

"King Harry"



Uno de mis preferidos es el "King Harry", a unos 400 metros de Anfield, el ambiente es extraordinario y muchas peñas del Liverpool de fuera de Inglaterra, lo utilizan como punto de encuentro. Su ubicación es Blessington Road, esta calle es la que tienen que recorrer los aficionados del Everton cuando se juega el 
 Derby del Merseyside en Anfield, lo que a ocasionado algún que otro enfrentamiento entre las aficiones.

Otros pubs en los alrededores. 


Otros de los Pubs que están por los alrededores de Anfield son el "Sam Dodds", "The Salisbury", "The Flat Iron" y "The Stanley". Todos estos Pubs están situados en los alrededores de Anfield y hacen que recorrer sus calles sea una experiencia en la cual los aficionados Reds siempre estén presentes con sus cánticos y su alegría. Queda claro que el mayor patrimonio que tiene el Club son sus aficionados y que pase lo que pase siempre estarán apoyando a su equipo.

Por fin llega el momento de dirigirte a tu asiento de Anfield, los cánticos de The Kop para animar al equipo son originales y coloristas hasta que el equipo hace acto de presencia en el terreno de juego y en ese preciso momento el "You'll Never Walk Alone" se apodera de todo. El partido va a dar comienzo y tu ya estas preparado para disfrutar del juego del Liverpool.



You May Also Like

3 comentarios