John Arne Riise "¿Por qué deje el Liverpool?”

by - marzo 18, 2015



John Arne Riise "Rafa, me dio la mejor noche de mi vida en Estambul”



Redacción Esto es Anfield.

El lateral noruego fue un cohete por su banda, pocos podía igualar su determinación y carácter por esa carril, potencia controlada por el campeón de Europa. Estos días abrió su blog en el que se abre a los aficionados, algo que es de agradecer en estos tiempos de hermetismo, un tema que muchos Reds se han preguntado ha sido, porqué dejó aquel equipo que iba camino de una Premier y que estaba formando un equipo para el recuerdo.


John comenzaba explicando porqué decidió dejar el equipo red “Lo recuerdo como si fuera ayer cuando Benítez me llamó a su oficina. Fue unos días después de nuestra salida de la Liga de Campeones contra el Chelsea, donde marqué el famoso gol en propia puerta en el partido de ida. Sinceramente, creo que el gol en propia meta no afectó la decisión de Rafa. Tal vez me equivoque, pero estoy 100% seguro de que el gol en propia meta no fue la razón principal”. 

"A veces en el fútbol la gente necesita un cambio para volver a ser el de antes"

El lateral estaba destrozado con aquella acción, fue un palo muy duro y es que a veces no nos damos cuenta de la presión que soportan “Estaba devastado por el gol en propia puerta, estuve llorando en mi casa y no hablé con nadie durante días. Sabía que había dejado a todos mis compañeros de equipo cabizbajos y sobre todo los fans. Parece que cuando estas cosas pasan en los partidos importantes, la gente se olvida de que los goles fueron en propia meta. Es parte del fútbol. A veces, tomas una decisión y no siempre sale según lo planeado. No necesito que nadie me diga que cogí la decisión equivocada, ¡yo sé que lo hice! Dado que todavía tenía el partido de vuelta tuve que levantarme y prepararme mentalmente para ese partido”.


Aquel gol en 2008 en Stamford Bridge que para Riise dicto sentencia.

Riise o “RocketMan” fue al despacho del “Boss”, Benítez, allí le esperaba ”Llame a las puerta de Rafa no era algo que me asustara, yo había hablado con él muchas veces antes de esto, pero no tenía ni idea de qué me esperaba en ese tiempo. Sólo nos faltaban 2 partidos para terminar la temporada. Nos sentamos y tuvimos una agradable charla sobre todo realmente. Él me dijo que iban a firmar un nuevo lateral izquierdo y que yo no iba a ser la primera opción. Normalmente, eso no me molestaba porque en un club como el Liverpool siempre tienes nuevos jugadores y una dura competencia. Luego me dijo que me lo merezco ser la primera opción, pero no me podía dármelo en el Liverpool. A veces en el fútbol la gente necesita un cambio para volver a ser el de antes. Dijo que me ayudaría a llegar a un club grande, dije que no, gracias.”

"Benítez ha sido un gran entrenador para mí y para mi carrera"

El lateral nacido en Molde, no dudo y llamó a su agente para aclarar su posible salida ”Llame a mi agente. Teníamos aún 2 jornadas para el finalizar la temporada y yo estaba con una cifra de 348 partidos con el Liverpool, le pregunté a Rafa si podía por favor jugar parte en los últimos 2 partidos hasta  poder llegar a 350, no me lo permitió. 350 partidos me hubieran dado una media de 50 partidos por temporada. Salí de la oficina con un gran respeto por Rafa. La única cosa que yo deseaba  es que el me dijera, y lo que tenía que hacer para seguir siendo la primera opción. Si él como mi manager me dijo que necesitaba dar un paso hacia adelante, yo habría hecho todo lo que estuviera en mi poder para hacerlo. Yo estaba ciego y no lo vi. Pero yo quiero Rafa, me dio la mejor noche de mi vida en Estambul, mostró mucha confianza en mi tiempo con él. Aprendí mucho de él. Él ha sido un gran entrenador para mí y para mi carrera. Que fuera tan honesto conmigo durante esa conversación es algo que nunca olvidaré y siempre lo he respetado. Todavía sigo en contacto con él.”


Llegó con Houllier pero dio su gran salto con Benítez

Tras la charla, John estaba con una mezcla de sentimientos entre la sorpresa, el enfado y la decepción “Bajé al vestuario, sorprendido, decepcionado y vacío. Algunos de los jugadores salían de la ducha y ahí coincidí con Carra, Stevie y Pepe. Carra me preguntó qué me dijo el entrenador. Yo sólo les dije “me voy”. Sus miradas en sus caras es que estaban sorprendidos. Muy sorprendidos. Estaba muy decepcionado que ni siquiera me duche, me fui directo a mi coche y empecé a llorar. Me senté estuve allí quizás 20 minutos antes de que llamará a mi agente y le dijera todo. Terminé la llamada telefónica con estas palabras: “voy a mostrar a todos que puedo volver a ser el mejor”. 

"He estado pensando mucho acerca de ello después, y sólo puedo culparme a mí mismo"

Riise tenía aún un año de contrato con el conjunto red, pero el italiano Dossena ya estaba en la recamara:”me quedaba un año de contrato, debería haber permanecido y luchado por mi puesto, mi reputación, por mi nombre. Sí, yo sabía que Dossena sería la primera opción para los primeros 3-4 meses, pero sé que me hubiera tomado tiempo recuperarlo. Todo lo que necesitaba era que alguien me dijera que tenía que intentarlo. He estado pensando mucho acerca de ello después, y sólo puedo culparme a mí mismo. El año anterior en el Liverpool no estuve tan centrado como en años anteriores. Yo estaba a gusto en mi posición en el equipo que yo no trabaje tan duro como debería haberlo hecho y tenido antes. ¡Absolutamente estaba molesto! Había perdido lo que era mi fuerza: el trabajo duro, la determinación y la concentración. Yo también debería haber sabido que Dossena procedía de Italia debía adaptarse a fútbol inglés. Se me pasó por la cabeza: ¿Quieres estar en un club en que su manager no le te va hacer jugar durante 3-4 meses, tal vez más? ¿Qué pasa con tu reputación? No puedes sentarte en el banquillo o ni siquiera en la lista de convocado por tanto tiempo. ¿Qué pasa con la Selección Nacional? Podría perder mi lugar en el equipo. Vi que el único resultado, tenía que irme. Tenía mucho que perder”.


Carragher, Gerrard fueron grandes amigos y compañeros del noruego, dentro de poco juntos.

John Arne Riise volverá a enfundarse la zamarra red el fin de semana del 28 de Marzo, Anfield espera a su “RocketMan”.

Accede al blog de John Arne Riise


You May Also Like

2 comentarios