Conoce a.... Danny Ings

by - junio 23, 2015


El goleador de Hythe



Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool con la incorporación de Danny Ings, se hace con los servicios de un delantero, que cuando se ha confiado en el, siempre ha garantizado goles. En las últimas dos temporadas ha disputado un total de 82 partidos con el Burnley, anotando un total de 37 goles, cifras que para un joven que todavía no ha cumplido 23 años son destacables.

-Origen - 

Su carrera futbolística comenzó en la en las categorías inferiores del recién ascendido a Premier League Bournemouth, tuvo una efímera cesión en el Donchester Twon hasta que en la temporada 2010-11 recaló en el Burnley, club al que pertenecen sus derechos hasta el próximo 30 de Junio. Una vez cumplida dicha fecha y si el pertinente reconocimiento médico no dice lo contrario, Danny Ings pasara a formar parte de la plantilla del Liverpool FC.

Steven Gerrard: “Con Ings estoy realmente entusiasmado porque puede ser lo que él quiere ser. Sé que tiene talento, es muy joven y fresco. Los aficionados tienen que ser pacientes con él.”


Con la incorporación de Danny Ings el Liverpool, se hace con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol inglés en lo que al puesto de delantero respecta. Sus participaciones en las categorías inferiores de la selección Inglesa son habituales y su nombre ya ha sido mencionado en los medios de comunicación para formar parte de la selección absoluta, algo que por el bien del Liverpool todavía no ha ocurrido, ya que si así hubiera sido, el importe a pagar al Burnley  por los derechos de formación serían bastante  superiores a los que ahora va tener que abonar a su club de origen, aunque el jugador termine contrato y no haya traspaso por medio.  

-Características-

Las características de Danny Ings, no son las del típico delantero británico. Ings es un jugador rápido, que trabaja muy bien los espacios y al que las transiciones rápidas benefician sobremanera a su juego. Su posición habitual es o la de delantero centro o la de media punta, en alguna ocasión ha jugado caído en banda derecha, pero no es lo habitual. Hay que destacar también su sacrifico defensivo, en una temporada en la que el descendido Burnley no lo ha pasado bien, él ha sido el primero en ponerse el mono de trabajo y con una gran labor de presión ha procurado que las defensas rivales no lograsen una salida de balón limpia.  

John Aldridge: “Danny Ings es un goleador y sólo puede mejorar


A día de hoy, el Liverpool está saturado de jugadores ofensivos, Sturridge, Sterling, Balotelli, Borini, Lambert, Origi y Danny Ings son demasiados, se espera que el Club acabe traspasando a algunos de ellos. La clave para que Danny Ings triunfe en el Liverpool FC, puede ser que joven jugador de Hythe tenga la confianza y las oportunidades que se merece.  


You May Also Like

1 comentarios