Benteke sí, Benteke no

by - julio 08, 2015


El caso a favor de Big Ben.


Por Sergio Montañés (@SergioMontanes7)
 
El Liverpool ha movido ficha muy rápido en este comienzo de mercado. Nada más y nada menos que seis fichajes ha firmado el conjunto red: Milner, Ings, Bogdán, Gómez, Firmino y Clyne. Sin embargo, falta la pieza maestra, la que todo aficionado del conjunto de Merseyseide quiere ver. Hablamos del delantero centro. Y entre los nombres más sonados para reforzar el puesto, se encuentra Benteke.

Benteke, también conocido como Big Ben, haciendo referencia a su envergadura y estableciendo un bonito juego de palabras con el famoso reloj del Parlamento de Westminster, en Londres, es la guinda que busca Brendan Rodgers para completar este nuevo proyecto.  Un jugador, que mirando sus estadísticas, debería agradar a todo aficionado del Liverpool, pues ha anotado un total de 42 goles en los 89 partidos disputados con el Aston Villa desde la temporada 2012/2013. El joven delantero belga, de tan solo 24 años, anota prácticamente un gol cada dos partidos disputados. Sin embargo, si echamos un vistazo por las redes sociales, hay cierta incertidumbre entre los aficionados acerca de este posible fichaje. 

¿Cuál es la razón de que muchos reds no estén muy contentos con la posible llegada de Benteke? Muchos se argumentan en decir que es un delantero referencia, y que por lo tanto, no se adapta al juego de movilidad y fluidez que despliega el Liverpool. Otros señalan que solo mete goles de cabeza, que con los pies no sabe definir. He llegado a leer, incluso, que si viene se convertiría en el próximo Andy Carroll.

Está bien que la gente opine. Sin embargo, me gustaría recalcar que no es correcto criticar sin sentido la llegada de este jugador sin antes haberle dado una oportunidad con la camiseta del Liverpool. Hay una línea muy delgada entre la crítica constructiva, y la destructiva, y eso es lo que hay que evitar en estos casos. Más que nada para que el jugador que llegue no sienta que los aficionados no confían en él desde el primer momento. Dicho esto, Benteke sí es un delantero referencia. Pero, ¿por qué no se puede adaptar a nuestro estilo? Es un jugador engañoso, y es que pese a su corpulencia, es veloz y tiene una gran fuerza. Un delantero capaz de fijar defensas, con la capacidad de guardar el balón de espaldas para, posteriormente, regalársela a sus compañeros. ¿No es todo esto algo aprovechable para los Firmino, Coutinho, Sturridge, etcétera?


¿Seguro que no presiona, no es veloz y solo mete de cabeza?

Sigamos. “No es lo que necesitamos. Solo va bien de cabeza y el Liverpool es el equipo que menos centra de la Premier”. Frase correcta, a cachos. Correcta en el sentido de que Benteke va muy bien de cabeza, sí, y acertada también en que el Liverpool no centra, de hecho, no centramos nunca. Pero esto no quiere decir que Big Ben solo juegue con la parte superior de su cuerpo. ¿Qué es lo que pasa? Que el Aston Villa tiene un estilo de juego directo, y se aprovechan de la envergadura y de las características de Benteke para centrar, olvidándose en la mayoría de los partidos del juego creativo. Sin embargo, también hemos visto a Benteke en muchas ocasiones, deslumbrar a los aficionados con auténticos golazos con el pie. ¡Qué sorpresa! Por cierto, uno de ellos, contra nosotros en las semifinales de la FA Cup. Se hizo un auténtico partidazo el belga, como el resto de su equipo. 

Otra clave que me hace ver con buenos ojos el fichaje de Benteke, es que en un equipo también se necesitan jugadores diferentes. ¿Cuántos partidos se nos han atascado este año? Muchísimos. O bien por la ineficacia goleadora de los de arriba (aun no entiendo los que critican a Ings o a Benteke viendo lo que hemos tenido este año) o porque hay partidos que los Coutinho, Henderson o Sterling no estaban finos. Pues en esos momentos, no viene mal que la faceta cabeceadora  de Benteke, de la que tanto se quejan los aficionados del Liverpool, salga a la luz. Si por dentro no se puede, igual sí de esa manera.


Si no puedes vencerlos, fíchalos... Benteke ha sido una pesadilla para los Reds desde el 2012.
Para acabar, tengo que admitir que al principio yo tampoco veía con buenos ojos su llegada. Pero conforme ha avanzado el mercado y analizando su posible llegada, me he dado cuenta de que puede ser el delantero perfecto para nuestro equipo. Un cambio de opinión, que también puede que haya venido por llevar la contraria a los criticones de Twitter. Sea por la razón que sea, estoy expectante de su llegada, aunque no a cualquier precio. Creo que el Liverpool hace bien en plantarse en los 25 millones de libras, y tarde o temprano tengo la impresión de que Benteke posará con nuestra camiseta. Y tengo claro también, de que Big Ben tocará el cielo de Anfield con sus goles.


You May Also Like

3 comentarios