La opinión sobre el #LFC 1-1 Carlisle United (3-2 pens): La aburrida monotonía de la oficina

by - septiembre 24, 2015


La aburrida monotonía de la oficina




Por Javier Cordero (@Javi15195)

La vida sigue igual dentro del ambiente de incertidumbre que respira Anfield. El equipo dirigido por Brendan Rodgers no remonta el vuelo a nivel de resultados y mucho menos a nivel de juego. De hecho, no juega a al fútbol. Este deporte se practica en equipo, algo que a día de hoy queda lejos de las aspiraciones de los reds. En cada partido, los 11 jugadores reman hacia su propia dirección para salvar los muebles. No hay plan, no hay un objetivo coral. Esto, chicos, NO es un equipo.


Adam Bogdan en su primer partido como titular del Liverpool, fue el héroe del conjunto Red.

El Carlisle, equipo de League Two, era el rival para el Liverpool en esta ronda de la Capital One Cup. El partido se desarrollaba en Anfield, un escenario que siempre destacó por su fervor y calidez. Sin embargo, desde hace ya tiempo, el silencio baña sus gradas. Nadie entona nuestros cánticos, los córners ya no se celebran como un gol más y pocos aplauden las pocas jugadas que logran trenzar con éxito nuestros chicos. Durante este encuentro, solo puedo dejar plasmados comentarios sueltos, porque éstos no se adecúan con un funcionamiento global. No hay nada que rescatar del equipo, pero sí de algunos de sus jugadores. Todo queda en meras anécdotas. Brendan Rodgers decide y solo podemos juzgar lo que vemos en el césped. Y desde luego, a un servidor no le convencen sus decisiones y trata de buscar respuestas dentro de su limitado conocimiento del tema.


Danny Ings volvió a marcar, el delantero es todo pundonor y no dejarse nada dentro.

El entrenador irlandés lleva dos años sin encauzar al equipo. Todo club tiene una identidad de juego que le permite competir acorde a su nivel, sin embargo, nosotros no competimos. Los "plantamientos" son planos, como una explanada en medio del desierto. Sin vida, sin sentido, sin finalidad, sin coherencia. Rodgers entiende el fútbol a base de esquemas: 3-4-2-1, 4-3-3, 4-3-1-2, 4-2-3-1... Pero, ¿qué más da cómo se coloquen los jugadores si no tienen una guía previa para desempeñar sus funciones? A todo ello, se une la manía típica de cambiar futbolistas y ubicarlos fuera de posición. Si tengo un peine para dominar mi revoltoso flequillo, ¿para qué demonios voy a usar un cepillo de dientes?


Dejan Lovren parece que se lesionó de gravedad, al igual que Firmino, acabaron tocados el encuentro.

El equipo se fue a la deriva después de la marcha de Suárez, los desembolsos desmedidos tras ingresar el dinero de su venta y un entrenador totalmente indeciso para darle la frescura y el rumbo adecuado a su nueva plantilla. Todo ello repercutió la temporada pasada y está acusándolo durante el inicio de ésta. Volviendo al partido ante el Carlisle, toda jugada carecía de sentido global y son los matices individuales lo que llenan las siguientes líneas. Las llegadas de Moreno, la insistencia de Coutinho buscando la jugada mágica que acabe en gol, los buenos movimientos de Origi sin pelota, las carreras como pollo sin cabeza de Milner, el pundonor y el instinto asesino de Danny Ings, la eterna endeblez defensiva que adolece el equipo desde que Brendan está al cargo, los chuts sin alma para introducir el balón en el fondo de las mayas, la falta de luz en los metros finales para realizar una jugada de gol, las estériles circulaciones de pelota... Eso es el Liverpool. Un conjunto de situaciones aisladas que suceden constantemente en sus partidos. Otro día más dentro de la aburrida monotonía. Marcó Ings, el que nunca da un balón por perdido. Empató la defensa, con su enésimo falló de coordinación para evitar situaciones de gol por parte del rival y Bogdan acabó siendo el héroe al detener 3 lanzamientos de penalti.




You May Also Like

3 comentarios