La opinión sobre el #LFC 1-1 Norwich City: Ings, Moreno y poco más

by - septiembre 21, 2015



Ings, Moreno y poco más


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Tras haberse cansado de intentar con el 4-3-3 que no rindió frutos en los primeros encuentros de la temporada, Brendan Rodgers volvió a la fórmula que le rindió buenos frutos en la segunda vuelta de la pasada campaña con 3 en el fondo y dos en punta ante la vuelta de Daniel Sturridge y la inclusión de Mamadou Sakho luego de su partidazo del jueves en la Europa League. A pesar de haber jugado quizás el mejor encuentro de la temporada, dejando a un lado la primera mitad ante el Arsenal, no se pudo pasar del empate en casa ante un rival mediocre, y lo que debía ser el inicio de una racha de victorias, solo ha dejado más interrogantes y frustraciones.


Moreno pide cancha.

El español fue por mucho el mejor en el campo. Dio una asistencia y pudieron haber sido más si sus compañeros hubiesen estado más finos en la definición; además estuvo cerca del gol con un soberbio remate que Ruddy detuvo. Sus carreras por la banda no cesaron a lo largo de los 90 minutos, dejando rivales en el camino y ayudando en la salida combinándose muy bien con Sakho y Lucas para darle fluidez al juego desde atrás y habilitando bien al resto en ataque.

Ings la mejor opción en ataque.

Danny Ings se ha metido a la afición de Anfield en el bolsillo a base de garra, entrega y buen fútbol. Ante los "canaries" le llegó lo que le había faltado, el gol. Con menos de 5 minutos en cancha había ofrecido más que Christian Benteke en toda la primera mitad. No se cansó de correr y sus diagonales crearon muchos problemas a la defensa del Norwich. Además de su insistencia en no dar ningún balón por perdido mantuvo vivo varios ataques y todo Anfield reconoció su esfuerzo bañándolo en aplausos aunque su frustración al pasar los minutos sin conseguir el gol de la ventaja era evidente, y algo que parece estar claro es que el N°28 es un jugador que prefiere dejarse la vida en el campo antes de aceptar a derrota. 

El atacante inglés se ha ganado el cariño de la afición a base de sudor.

Desenfocados

Milner tuvo quizás su peor encuentro con la camiseta del Liverpool. El mediocentro no acertó en nada, estuvo lento e impreciso y para desgracia de los hombres de Rodgers, en más de una ocasión era la última pieza en la construcción de los ataques. La vuelta de Joe Allen quizás permita a Rodgers rotar y darle descanso a Milner que más allá de lo físico, parece algo psicológico ya que se ha visto bastante mal sobretodo en los últimos encuentros sin Jordan Henderson a su lado.

Milner no ha estado bien en los últimos encuentros y con la vuelta de Allen podría perder su puesto

Lucas fue lo único rescatable del mediocampo del Liverpool con un partido perfecto. Su presión alta dio lugar al gol de Ings y dio un par de pases que pudieron haber sido asistencias, sobretodo una a Sturridge que Ruddy detuvo bien. El brasileño no decepcionó en su partido 200 en Premier y se necesitará de su experiencia para sacar el barco a flote.

Por su parte Coutinho es quizás el jugador que más problemas tendrá en dejar este partido atrás, considerando el fallo criminal que tuvo para ganarlo con el mano a mano ante Ruddy que desaprovechó. En un remate posterior dio muestras de su angustia e Ings trató de consolarlo con un abrazo. La expulsión ante el West Ham, perderse el encuentro ante el United y ahora el fallo ante el Norwich evidencian la dura racha del 10, y es que en la parte Red de Merseyside, llueve sobremojado.

Fragilidad defensiva.

La solidez en el fondo mostrada en los tres primeros encuentro de la temporada parecen haber sido una cruel ilusión considerando que la defensa Red es ahora un verdadero chiste ante la cual no se requiere de mucho para marcarles un gol. Sin importar quienes la conformen, llámese Skrtel, Lovren, Can o Sakho, todos han mostrado  sus deficiencias en algún momento determinado, pero obviamente es más fácil criticar al croata de peor historial.

Los Reds volvieron a conceder un gol infantil, esta vez por fallo de Mignolet
Ante el West Ham se concedieron 3 goles infantiles y en su momento se fusiló a Lovren, y con toda la razón. Luego ante el United, Gomez y Skrtel fueron grandes responsables de la debacle. Ante el Norwich, le tocó a Mignolet que luego pudo redimirse y evitar la derrota tras un fallo garrafal de Sakho, y luego está Can que a pesar de rendir como central, es muy claro que no la pasa nada bien en esa posición y en más de una ocasión se encuentra a si mismo tratando de recuperar terreno perdido a sus espaldas. 

Un Norwich muy manso en ataque casi saca petróleo de Anfield como lo hiciese el West Ham hace dos fechas, y es escalofriante pensar lo que un equipo fino en ataque como un City, Leicester o Swansea, podrían hacerle a este endeble fondo del Liverpool.

Una olla de presión.

La situación para Rodgers no pinta nada bien, tras el empate en la Europa League se suponía que se tendría un camino relativamente sencillo para armar una racha de 4 victorias consecutivas ante Norwich, Carlisle, Villa y Sion. Los 3 puntos eran necesarios para aliviar la presión sobre Rodgers que se encuentra en una racha terrible con solo 4 victorias en 15 partidos ante Newcastle, QPR, Bournemouth y Stoke, además de sumar 10 encuentros consecutivos sin haber podido marcar más de un gol. La situación es crítica y la presión estalló con el pitazo final con los pitidos en Anfield...




You May Also Like

3 comentarios