Everton 1-1 Liverpool: Adiós Brendan Rodgers

by - octubre 05, 2015



Adiós Brendan Rodgers



Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

El Liverpool logró un trabajado empate en Goodison Park, en el último partido de Brendan Rodgers como técnico del Liverpool. La decisión de su destitución, es obvio que ya estaba tomada. Los de Rodgers se mostraron como un equipo con muy buena voluntad pero con muchas carencias. Esta temporada con Rodgers el conjunto Red ha mostrado un alarmante problema de creación en la zona ancha del campo. Algo que ha lastrado sobremanera el juego ofensivo del equipo.


El Liverpool con el de hoy, logra el quinto empate en sus últimos seis partidos, si tenemos en cuenta todas las competiciones. Con Rodgers los jugadores han demostrado voluntad pero también incapacidad. Síntomas que a la parroquia Red han preocupado sobre manera. El debate sobre la continuidad de Rodgers cada día que pasaba se acentuaba más y los últimos resultados, no han hecho otra cosa que acrecentar el pesimismo sobre el técnico norirlandés. 

El de hoy era el octavo partido de Premier League, en la Europa League han disputado dos encuentros y uno en la Capital One Cup. Sumando todos ellos el conjunto de Rodgers había disputado ya un total de diez partidos oficiales. En ninguno de ellos logró desplegar un fútbol ni atractivo ni convincente, los aficionados veían que el proyecto de Rodgers no terminaba de arrancar y la paciencia se estaba terminando.


El partido no tuvo demasiada historia

El empate en el Derby de Merseyside, llegó tras dos jugadas en la que ambos equipos cometieron el único de sus errores defensivos del partido. El gol del Liverpool llegó tras un córner que boto James Milner, el balón llego a un solitario Danny Ings, que desde el corazón del área pequeña remató a placer, para batir la portería defendida por Howard. Ross Barkley que defendía al delantero del Liverpool, cometió un grave error al medir mal las distancias y saltar de manera muy desafortunada.



El gol de los toffees por su parte, llegó tras un centro pasado de Deulofeu, que Emre Can de manera calamitosa y ante el asombro de Skrtel y Sakho, despejo al centro del área, donde estaba Romelu Lukaku , que no tuvo más que controlar y rematar a la red el regalo concedido por el defensa del Liverpool.  

Ambos goles llegaron en la parte final del primera tiempo, donde pese a que el juego fue parecido, por ambos equipos, los locales fueron los que disfrutaron de las mejores ocasiones, de no ser por un acertado Simón Mignolet, el equipo dirigido por Bob Martínez hubiese perforado la red del Liverpool en más de una ocasión. El segundo tiempo comenzó y finalizó con un dominio absoluto del Everton, el Liverpool se dedicó en cuerpo y alma a defender. Pese a ser dominado logró que ese dominio no se trasformase en ocasiones para el Everton. Los de Rodgers si estuvieron muy desacertados a la hora de contratacar, ya que estuvieron nulos en esa faceta del juego.  


Que deparará el futuro

Los tabloides británicos apuestan que el próximo técnico del Liverpool saldrá de entre Jürgen Klopp, Ancelotti y Frank De Bóer. Técnicos de renombre pero con perfiles muy diferentes. El Liverpool vive momentos claves para el devenir de su futuro a corto y medio plazo. Una decisión acertada o desacertada puede ser clave para que el Liverpool resucite como el ave fénix o siga sumido en la oscuridad.

Ayer Fenway Sports sacó una nota al respecto del despido de Rodgers, agradeciendo estos años en el Liverpool y deseándole lo mejor en el futuro: 

“Nos gustaría dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a Brendan Rodgers por la importante contribución que ha hecho a la club y expresar nuestra gratitud por su trabajo y compromiso.

"Todos nosotros hemos experimentado algunos momentos maravillosos con Brendan como manager y estamos seguros de que disfrutará de una larga carrera.

"La ambición y ganar están en el corazón queremos traer al Liverpool y creemos que este cambio nos da la mejor oportunidad para tenerlo."
              
Gracias Brendan Rodgers


Brendan Rodgers se va, tras tres años y unos meses en el Liverpool, su trayectoria ha estado plagada de altibajos. El primer año el equipo comenzó muy mal, pero finalizó la temporada con un fútbol ilusionante. Su segundo año fue el del subcampeonato, el equipo seguía sin defender bien, pero la dupla que formaban Suárez y Sturridge con sus goles, lograron paliar los continuos errores defensivos, que el equipo continuaba teniendo. De hecho no se logró el título de la Premier, por un desafortunado resbalón de Gerrard

El pasado año, el conjunto Red continuó con los eternos problemas defensivos pese haber fichado varios jugadores en esas posiciones. En ataque, la lesión de Sturridge, unido a los desacertados fichajes en la posición de delantero volvió a lastrar al Liverpool. 



Pese a todo esto, hay que reconocer que con Brendan Rodgers, muchos seguidores del Liverpool volvieron a recuperar la fe en el Liverpool en el año del subcampeonato, el conjunto Red mostró un fútbol atractivo, que hacía mucho tiempo que no se veía en las islas.


You May Also Like

4 comentarios