La opinión de @George_Olmos del #LFC 1-0 Leicester City: Regalo del Boxing Day.

by - diciembre 26, 2015



Los reds acaban con la racha del Leicester City.




Por George Olmos (@george_olmos)

El equipo de Claudio Ranieri llegaba al frente de la tabla de la Premier League, con Mahrez y el jugador de moda en Inglaterra, Vardy, pero tanto uno como otro estuvieron inoperantes ante la tela de araña que dispuso Jurgen Klopp. El Liverpool llegaba con las dudas de últimos encuentros en los que no conseguía la victoria necesaria. Christian Benteke marcaba el gol del triunfo, el Leicester sólo despertó en minutos finales, pero fue insuficiente.

Con ambiente navideño, Anfield se disponía a ver a la revelación del año, el Leicester que llegaba con 9 partidos invictos, su un paso por el feudo Red fue un poco triste, desde el primer minuto los de Klopp tenían una máxima, presión y salir al ataque, no dejar respirar a los centrales en la salida del balón y cerrar los canales de inspiraciones a sus dos hombres creadores, Mahrez y Albrighton.

Grandes primeros 30 minutos con un gran Origi.

El Liverpool se lanzó a darle ritmo al encuentro y con la incursión de Origi en el once inicial querían eso, velocidad, caída en banda y asociación con los medios, lo que les dio el joven belga hasta que en el minuto 38 dejaba su puesto a Christian Benteke, el gran damnificado en esta disputa, tirón muscular para Divock, el décimo desde que llegó Klopp en Octubre.


El belga estaba siendo de lo mejor, pero cayó lesionado.

Los reds dominaron el primer tiempo, pero pocas veces hicieron trabajar a Kasper Schemeichel, aun así tampoco Mignolet tuvo mucho trabajo, Lovren y Sakho estuvieron bien, tan sólo Mahrez encontró un resquicio en los últimos minutos de la primera parte, pero el portero belga resolvió bien el disparó del argelino.


Mahrez Y Vardy desparecidos

Los dos llegaban con la vitola de revelación, los dos han contribuido en 29 de los 37 goles que lleva hasta estas fechas el conjunto de Claudio Ranieri, ambos fueron sustituidos, algo que no se había visto en los partidos que se llevan de premios. Después del encuentro el técnico italiano comunico que el delantero jugó con fiebre y que Mahrez estaba “muy cansado”. El 
Leicester careció de su energía habitual y tan sólo llegó a intentar en siete veces el marcó de Mignolet, tan sólo tres fueron a puerta.


Benteke marcó su quinto gol en Premier con los reds.

El delantero belga salió casi sin calentar tras la lesión de su compañero Divock, el ex del Aston Villa había surgido algunos rumores desde la grada por su estado y por los pocos goles que lleva hasta el momento, pero todos se disiparon con una incursión de Firmino desde banda izquierda, el brasileño realizó un gran pase al delantero que estirándose lograba introducir el esférico en la portería de los “foxes”.  Benteke ha marcado 6 goles esta temporada. 3 de ellos han sido el gol del triunfo.


Gran partido de Emre Can y Henderson en la media.

Desde ese momento el Leicester se fue arriba con la incursión de Nathan Dyer, pero ya no estaban sus dos mejores hombres, pero no fue suficiente amenaza. En el otro bando Emre Can y Henderson seguían manejando la sala de máquinas, el alemán de medio centro robaba y salía con el balón controlado. Cinco recuperaciones de Can ante el Leicester. Cuatro de ellas en campo rival.


Emre Can salvo en la ultima jugada del encuentro lo que habría sido el empate para el Leicester City.

Por su parte Jordan Henderson dio muestras de que está de vuelta, el capitán del Liverpool vuelve por sus fueros, robo y siempre tiene una máxima, mirar hacia adelante, realizó un gran pase a Benteke que no aprovechó, también falló en una contra en la que sobresalió todas sus características, pero no definió bien en el pase. El plan era el siguiente para Klopp, asfixiar al Leicester con transiciones rápidas, ambos fueron importantes en dichas ejecuciones de dicho plan.


Lovren y Sakho estuvieron firmes en defensa, pero dubitativos en salida de balón.

El croata volvía al centro de la zaga tras aquella brutal entrada que sufrió en el encuentro ante el West Bromwich, Dejan Lovren fue el jugador que más cortes y más pases dio en esta tarde, El defensor también fue el más preciso en el pase con un 90.5%.  Mamadou Sakho y Lovren lograron la impresionante cifra de 38 cortes de balón ante el Leicester City, los dos estuvieron bien, aunque el francés en varias fases del encuentro nos deje con el corazón en la garganta.



Klopp: “Después de  no conseguir nada en los últimos cuatro partidos era muy importante”.

El técnico alemán sabía de lo importante del encuentro, los reds terminaron en la portería rival, aunque Benteke fallará un gol que aunque hubiera marcado no valdría, ya que arrancaron todos por delante de la línea de medio campo y con tan sólo un defensor y sin portero, Kasper subió a ayudar en el último balón. El Liverpool termina con una mala racha y lo más importante como dijo Klopp en rueda de prensa “Hicimos el gol, los chicos demostraron su calidad en varias situaciones. Nunca bajamos nunca la presión”


La ultima jugada del partido fue increíble, aunque de subir el gol no habría valido.


El Liverpool se encarama a la octava posición y sin tiempo ni para recuperarse viajará al campo del Sunderland el miércoles.

You May Also Like

2 comentarios