La opinión de @George_olmos del Stoke City 0-1 #LFC “Las lesiones amargan la victoria red”

by - enero 06, 2016



El Liverpool lucho ante la adversidad.



Por George Olmos (@george_olmos)

Los hombres de Klopp sacaron un buen resultado en la ida de las semifinales de copa pero sin embargo se llevaron la victoria con unas preocupantes lesiones de Dejan Lovren y Coutinho, ambos abandonaron el terreno de juego en la primera parte, preocupan por los escasos efectivos en la zona defensiva y porque llegan dos rivales de enjundia, United y Arsenal.


Klopp había exigido a sus jugadores un paso adelante después del encuentro en Upton Park y parece que lo consiguió, así lo atestigua la primera parte de los reds en el Britannia, el marcador pudo ser más amplió en su primera parte de haber acertado en las ocasiones que se tuvo.



Un pase de James Milner, que sustituyó a Lovren fue el principio del gol de Ibe,  que también  había sustituido a Coutinho, llegó tras una magnifica jugada de Adam Lallana en banda, este cedió el balón a Joe Allen, que en un primer toque prodigioso, el galés hizo un gran primera parte, parece que ayer si se puso el traje de Pirlo o Xavi Welsh, le daba el balón al joven jugador red, que batía a Butland. Ibe marcaba su tercer gol en esta temporada.


El Stoke City no logró que su feudo volviera a ser un fortín, como había sucedido en las anteriores victorias ante Chelsea, Manchester City y Manchester United, además tan sólo en los minutos finales de la primera parte.

El mensaje de Klopp caló en los Reds.

No tenía necesidad del alemán de dar un toque de atención a los suyos, pero parece que hizo efecto y los reds salieron en la primera parte a morder  y a tener el ritmo que le hizo llevarse las victorias a ante Chelsea y City, además de la victoria en cuartos de final contra el Stoke City por 1-6.

El Stoke intentó enardecer laurales del pasado y  marcarse la meta de volver a Wembley como en 1972 ante el Chelsea, aún tienen una oportunidad, pero la primera bala la han fallado.


Lucas actuó por la lesión de Lovren en el centro de la zaga, lo hizo bastante bien.

Los de Hughes llegaban a la cita siendo uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas, una mezcla de buen fútbol y dureza defensiva que les hacían ser un equipo temido por los de Klopp, pero desde el primer minuto estuvieron groguis tras los golpes dados por los Reds desde el saque inicial, el gol no les hizo recuperarse y anduvieron con precipitación en sus actos.

Mignolet estuvo firme.

El portero belga llegaba a la cita con las típicas dudas que ha generado sus actuaciones desde que llegó, pero en el día de ayer hizo un par de paradas importantes, luego la defensa red cerró a los jugadores importantes potters, Bojan, Shaqiri y Arnautovic no encontraron la manera de entrar en la telaraña red.



Nadie debe desestimar las opciones del Stoke, han demostrado que son un equipo peligroso, pero tienen una ardua tarea para llegar a Wembley

La enfermería red al completo.

En la primera parte el Liverpool se vio mermado tras las lesiones de Dejan Lovren y Coutinho, a esto hay que unir que en la zaga Klopp ya no puede contar con Mamadou Sakho, lesión de rodilla, y Martin Skrtel al que le quedan un par de semanas, pero hay que unir que Koló Touré termino el partido con calambres en su pierna derecha.



La lista actual de lesionados también incluye a Jordan Henderson, Daniel Sturridge, Divock Origi, John Flanagan, Jordania Rossiter, Danny Ings y Joe Gómez.


Se puede hacer un once con tanto lesionado en los reds.

Con la lesión de Lovren, Lucas Leiva tuvo que hacer de central improvisado, el brasileño vale para un roto que para un descosido, estuvo bien y pararon al triunvirato potter, Lucas y un soberbio Koló tuvieron a raya al cuadro de Hughes.

Firmino acepto el reto.

Klopp le dio al brasileño una nueva oportunidad y con Joe Allen fue de los mejores del encuentro para los reds, actuó de falso nueve, cogiendo el puesto de Benteke.


Allen hizo un gran encuentro, siendo de los más destacados.

El ex del Hoffenheim acepto el reto y jugó de forma muy inteligente, sacando de su zona a los defensores potters, lo que hizo que los jugadores de banda tuvieran un papel principal. Esto se vio nada más comenzar, cuando en los primeros cuarenta segundos sacó un gran remate que fue bien despejado por Jack Butland.



Klopp al finalizar el encuentro se fue al otro extremo del campo, donde estaban los aficionados reds y aplaudió a rabiar a los 2800 que no dejaron solos a los reds, hubo lucha y espíritu competitivo.

Al final del encuentro el alemán habló de los lesionados y de cómo fue el partido “La única cosa que podemos criticarnos es que no hemos cerrado la eliminatoria. Jugamos un buen fútbol, pero no ha sido suficiente para marcar más goles.

El mayor problema para nosotros es que tenemos dos y quizás tres lesionados de nuevo.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Stoke, el alemán dijo que no pensaba en ir al mercado invernal, con las lesiones cambió su discurso “Esto es algo que tenemos que pensar. Hace dos semanas teníamos tres centrales, lo cual era una buena situación, pero ahora tenemos cero. 




Tal vez debemos mirar nuestros métodos de entrenamiento pero no de entrenar, Sólo nos recuperamos, No hay entrenamiento.“ La primera medida es que Tiago Ilori podría volver inmediatamente al Liverpool tras no jugar en el Aston Villa.

Si alguien nos hubiera dicho que íbamos a terminar 0-1 al comenzar el partido, todos los hubiéramos dado por bueno, pero ahora sólo es un gol, no hay decidido en la ida. Demostramos lo que somos capaces de hacer, aunque hemos demostrado también lo que somos capaces de hacer en otros partidos. Tenemos que ser más constantes” dijo el técnico del Liverpool.

La final de Wembley está a la vista tras la victoria pírrica de ayer en el Britannia Stadium, el partido de vuelta el 26 de Enero espera que los kopites puedan volver a su reencuentro con su Anfield South.

You May Also Like

1 comentarios