La opinión de @Oneclubman del West Ham 2-0 #LFC: Paso atrás en Boleyn Ground

by - enero 02, 2016



Paso atrás en Boleyn Ground



Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

El Liverpool ha comenzado el nuevo año, volviendo a mostrar su cara B en la derrota ante el West Ham en Boleyn Ground. Los de Slaven Bilić han logrado explotar sus virtudes y los de Jürgen Klopp han vuelto a demostrar ser un equipo irregular, que todavía tiene tanto en lo táctico como en lo mental mucho trabajo por hacer. Quizá el técnico germano va tener que recurrir al mercado de enero, para solventar las carencias de este equipo, tanto por las lesiones, como por la mala confección de la plantilla.


Andy Carroll fue un tormento para sus ex

El partido de esta tarde en Londres, no ha tenido mucha historia para los seguidores del Liverpool. El equipo local conocedor de sus virtudes, ha logrado sacar partido de ellas ante un Liverpool que no ha sabido contrarrestarlas. Los Hammers sabedores de su poderío, han planteado un encuentro muy físico donde un Liverpool muy diezmado por las lesiones no ha podido contrarrestarlo. Ambos goles locales, llegaron en balones por alto a la espalda de los centrales. Tanto Antonio en el primero, como Carroll en el segundo aprovecharon su poderío físico para superar a los menudos laterales del Liverpool.


El primer gol vino de una posible falta previa a Alberto Moreno, el balón colgado llegó desde su banda. 

El equipo de Jürgen Klopp, ha peleado durante todo el encuentro y ha llegado a disfrutar de buenas ocasiones con el marcador de 1-0 en contra, pero un desacertado Benteke en el día de hoy, no ha ayudado a contrarrestar la mínima ventaja local, en las buenas ocasiones de las que ha disfrutado, en los buenos minutos que ha tenido el Liverpool en el tramo final de la primera parte y en los primeros minutos de la segunda. El árbitro tampoco ha estado demasiado acertado, los de Merseyside han pedido hasta tres penaltis por mano de los defensas del West Ham en su área, pero el colegiado no ha considerado sancionar ninguno, pese a que las repeticiones en dos de los casos, no le han dado la razón y si a los jugadores del Liverpool.


El poderío de Carroll se vio en el segundo gol, balón lateral y gana a un débil Clyne que tuvo la mala suerte de verse superado en los dos goles por alto.


Las lesiones y lo apretado del calendario en estas fechas, están haciendo mucho daño al Liverpool. En los últimos siete días los de Klopp, han jugado su tercer partido y las lesiones están obligando a no poder hacer rotaciones al técnico germano. Teniendo en cuenta que en este mes de Enero, el Liverpool tendrá que disputar un total de 8 partidos, los jóvenes del filial y la recuperación de los lesionados va ser clave para que el Liverpool logre en este mes, clasificarse para la final de la Capital One Cup, pasar a cuarta ronda de la F.A. Cup y no descolgarse de los puestos que dan acceso a competición Europea en la Premier a League


Klopp: "no es un día para estar decepcionado, es un día para estar enfadado."

Al final del encuentro Klopp no estaba contento con lo acontecido en el campo, él se adjudicaba como autor de lo sucedido "cuando empezamos a jugar y  luchar tuvimos nuestras oportunidades. Es un día para estar enfadados. No puedes ganar un partido de fútbol haciendo el 90% que tienes que hacer, no me gustó. En un partido como este donde se ve puede ver que eres mejor, tienes que ser mejor. Soy el responsable. Estoy enfadado conmigo mismo en el día de hoy".



You May Also Like

2 comentarios