Nuri Sahin y Riedle, cariño por el Liverpool.

by - abril 06, 2016



Liverpool y Borussia Dortmund en sus corazones.



Los dos fueron agentes dobles, ambos se enfundaron la camiseta del Liverpool y Borussia Dortmund respectivamente, el turco, incomprendido tácticamente por su entrenador, volvió al equipo del Westfalenstadion. Por su parte el gran goleador alemán no tuvo el rendimiento esperando tanto por él, como por el club, dos bichos como Fowler y una joven promesa como Owen, le hicieron no ser tan asiduo, pero algo les une, el respeto por el Liverpool y su amor por el Borussia Dortmund.

Nuri Sahin “No puedo decir nada malo del Liverpool”



El turco-alemán tan sólo pudo disputar 12 partidos con el equipo del Merseyside. El Real Madrid cedió al medio a Sahin, pero muchas veces jugó en posiciones que no eran suyas y nunca pudo rendir como él esperaba: “Estuve allí sólo 4 meses, fue un corto plazo pero muy agradable. No puedo decir nada malo de este club”

Nuri Sahin pasó varios años a las ordenes de Jürgen Klopp y sabe que el ex técnico boruser se dejará de sentimentalismos e irá a por la victoria: " Todos tenemos una gran relación con Kloppo, y nada cambiará durante los dos partidos. Pero también estoy seguro que Kloppo no quiere que nadie se le sobrepase, el viene aquí para pasar a la siguiente ronda”.



Nuri siempre tendrá un gran recuerdo del Liverpool y para él Borussia Dortmund y el club de Anfield tienen varias similitudes “Ambos clubes son grandes y muy similares en cuanto a la cultura, la tradición y la historia."

Muchos Reds viajarán a Dortmund a ver la eliminatoria, Sahin sabe que ellos vendrán a por todas “Los aficionados de Liverpool vendrán con mucho entusiasmo a nuestro estadio tanto como nuestros fans más adelante en Anfield".



Sahin siempre tendrá grandes recuerdos de Liverpool y de Melwood “Lo que nunca olvidaré es su campo de entrenamiento. Me sentía cómodo allí. El Liverpool como club es grande". 

Riedle “Mi periodo allí fue brillante para mi”

Riedle hizo el mismo viaje que hizo Klopp, del Borussia Dortmund al Liverpool. El gran delantero llegó a Anfield en 1997 tras aquella gran final ante las Juventus en la que marcó en dicha cita, algo muy habitual para el de Weiler im Allgäu. El cambio de Hitzfield por Nevio Scala hizo que Riedle desembarcara en el Liverpool.

La llegada el italiano le hizo tomar la decisión de irse de Alemania "Quería cambiar muchas cosas, él (Scala) tenía ideas diferentes y quería traer a jugadores italianos y meter jugadores brasileños. Me di cuenta rápidamente que esto no sería bueno entre él y yo. Entonces llegó la oferta del Liverpool y allí fui, estaba muy contento por ir a Inglaterra”.



Riedle marcó 15 goles en 76 partidos con la camiseta del Liverpool, periodo que para él fue “brillante”. Allí se encontró con Roy Evans que ya le comunicó quien era su delantero “Roy me dijo enseguida que Robbie Fowler era un fijo para él y luego me dijo ‘Tengo un jugador muy joven que es bueno’ ese era Michael Owen.”


El delantero alemán se quedo alucinado con Owen “El primer día le dije “Roy, deberías haberme dicho que no era un buen jugador, que es un jugador enorme”. Para mi no fue un problema. Me encantaba jugar para ese club”.

Riedle como Sahin ve similitudes entre los dos equipos ”Son bastante similares. Ambos son clubs muy emocionales, son cercanos y aman a sus jugadores. Para los aficionados esto es como una religión, siempre me gustó esto.”

Riedle trabaja como embajador del Borussia Dortmund, pero también ha pisado Anfield como comentarista de la televisión alemana.



You May Also Like

1 comentarios