Georginio Wijnaldum “Mi primera camiseta del Liverpool era de Torres”

by - julio 27, 2016



Wijnaldum “estoy muy feliz de ser jugador del Liverpool”



Uno de los flamantes fichajes del Liverpool habló para la web del club, Wijnaldum contó como fueron sus comienzos estos días en la familia Red, de cómo fue su infancia y de lo feliz que se encuentra de formar parte de la historia del cuadro de Anfield.

En la pre-season de 2007 el Liverpool viajó a tierras holandesas a jugar contra el Feyenoord, en aquel agosto los de Benítez se enfrentaban en De Kuip a un equipo joven, en las filas del conjunto holandés estaba un jovencísimo Wijnaldum que vio el encuentro desde el banquillo, contaba con tan sólo 16 años.

Aquel encuentro del 5 de Agosto terminó con un empate uno, el gol de los holandeses fue obra de Drenthe y el nuestro de nuestro capitán, Steven Gerrard, en el conjunto Red se encontraba un fichaje de relumbrón, Fernando Torres.



Cuando el español se dirigía hacia el vestuario, el joven Wijnaldum no dudo en pedirle la camiseta a Fernando “Fue un partido en el torneo Port Rotterdam Tournament. Estuve sentado durante todo el partido y después del mismo, mientras algunos discutían entre sí yo vi a Torres ahí de pie.

Me gustaba Torres por su forma de jugar y por los goles que marcaba, era muy bueno, así que fui hacia él y le pedí la camiseta. Eso es lo que más recuerdo de esa noche. Aún tengo la camiseta porque soy un gran fan suyo. Debido a que estaban discutiendo algunos jugadores, tuve la oportunidad de conseguir la camiseta de Torres y yo estaba muy feliz por ello.”

Poco sabía aquel joven medio campista que una década más tarde él vestiría la misma camiseta red con su nombre impreso en la espalda. Georgino no es el único holandés que jugando en el Feyenoord llegó al Liverpool, Dirk Kuyt también, el gran delantero holandés se fue al Liverpool un año antes de aquel encuentro “Dirk Kuyt se fue al Liverpool procedente del Feyenoord, sé que Michael Owen jugó para el Liverpool y Bellamy también” explica entusiasmado el medio.



“En realidad, en Rotterdam aman a Craig Bellamy, ya que una vez dijo que el Feyenoord era un gran club, por lo que los fans allí realmente le gustaba. Había unos cuantos jugadores que conocía que jugaba en el Liverpool. Luego cuando empecé hacerme mayor, vi lo grande que era el Liverpool y los títulos que había ganado y los grandes jugadores que tenía. Cuando era joven, no sabía mucho sobre el Liverpool porque realmente no me interesaba el fútbol”.


Bellamy es un jugador muy querido en la hinchada del Feyenoord, curioso

Es algo bastante sorprendente no sólo que Bellamy fuera un jugador admirado en Rotterdam, sino que a Georginio no le interesara el fútbol, el medio se explica “Estaba interesado en otras cosas como la gimnasia. Hacía volteretas para atrás por diversión. Me gustaba mucho ver las pruebas de gimnasia de los juegos olímpicos. Que era lo que más me gustaba cuando era joven, así que realmente no me interesaba mucho el futbol hasta que no fui un poco más mayor.

Yo prefería la gimnasia, pero un día mi abuela me dijo que era demasiado peligroso y que no quería que lo hiciera, así que lo deje y me dedique al fútbol. Cuanto más mayor me hago  más amo este deporte. Ahora me encantará el futbol por el resto de mi vida."

El número cinco del Liverpool ha tenido la posibilidad de comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, no ha perdido la sonrisa desde que firmo por los Reds “Ha sido todo bueno hasta hora. En primer lugar, estoy muy feliz de ser jugador del Liverpool. Ya lo he dicho, es un gran club, con una gran historia.



Muchos jugadores quieren jugar en el Liverpool y yo tengo la suerte de ser capaz de hacerlo. Estoy feliz y estos días con el club han sido muy buenos. La gente y los jugadores me han ayudado. Todos ellos han sido muy buenos conmigo y me están ayudando a instalarme.

El Liverpool es uno de los grandes clubes de Europa. Han tenido algunos años difíciles, pero si nos fijamos en la historia se puede ver lo que han ganado. Por supuesto que este es el mayor club con el que jugado. Estoy feliz por mi fichaje por el Liverpool y estoy muy agradecido y por la confianza que me han dado.”

¿Y dónde está esa camiseta de Torres casi una década después? “La camiseta está en mi casa de Rotterdam. No he tenido todavía tiempo para enmarcarla. Me gustaría hacerlo, pero tengo más camisetas, así que tengo que mirar que voy hacer con ellas. Tal vez ponerlas en una pared todas con fotos”.

Veremos si Wijnaldum lo logra y que su camiseta del Liverpool sea la última con la foto de un título.

Accede a la noticia:

Georginio Wijnaldum y su primera camiseta del Liverpool – vía LiverpoolFc.com – in english



You May Also Like

2 comentarios