Analizando al rival, Tottenham Hotspur por @deivid_dd

by - agosto 26, 2016


Pochttenham 3.0



Próxima parada, White Hart Lane, correspondencia con línea, ganar, no queda otra. Tras el traspiés ante el Burnley y el bálsamo de la copa, los Reds se enfrentan a un hueso duro de roer, el Tottenham de Pochettino, el equipo del técnico argentino quiere dar un golpe en la mesa y no ser una simple ilusión que paso el año pasado. Por eso le hemos pedido a nuestro seguidor del norte de Londres, David, que nos analice como es el equipo lilywhite.


La estabilidad no es algo que haya caracterizado a los Spurs de los últimos años. La facilidad de Levy para prescindir de entrenadores era solo equiparable a los millones invertidos en una plantilla que únicamente consiguió el objetivo de la Champions en 2010 de la mano del viejo Redknapp. Así, la llegada al norte de Londres de Pochettino ha cambiado la cara de un club que parece haberse serenado y estar centrado en dar un paso adelante en todos los ámbitos con la construcción de un nuevo estadio que actualmente tiene su marca en la ausencia de una esquina del East Stand.

Ya en el campo, el cambio ha sido tan visible como fuera de él. La cordura a la hora de fichar, en gran parte obligada por la inversión en el citado nuevo estadio, ha desembocado en una apuesta por jóvenes talentosos que han ido corrigiendo poco a poco los problemas futbolísticos que el equipo tenía. Y si la primera prioridad fue reforzar la zona defensiva con Alderweireld o cambiando de posición a Dier, el propósito de este verano ha sido la de conseguir un fondo de armario que hundió al equipo en su lucha por la Premier de la pasada temporada.


El año pasado la zaga de Pochettino estuvo a gran altura.

Así, con la clasificación para la Champions League ha sido fácil retener a todos los jugadores que crecieron de forma exponencial, acreditando de un estilo de juego reconocible y permitiendo soñar con un título por segunda temporada consecutiva. Asi, se han centrado los esfuerzos en las zonas con menos integrantes en la rotación. Una de esas zonas ha sido la punta de lanza, donde Harry Kane lleva como único delantero desde su explosión. Con Vincent Janssen, 27 goles en la última Eredivisie, se ha conseguido un jugador similar al goleador lilywhite. El desgaste y trabajo del neerlandés está llamando la atención en sus primeros partidos, aunque todavía tiene en su debe el gol tras 135 minutos donde ha revolucionado al equipo de tal forma que el último goleador de la Premier ha pasado a jugar como mediapunta.


Vincent Janssen más madera para el cuadro de White Harte Lane.

La otra zona reforzada un centro del campo que sufre la baja de Dembélé por sanción, siendo Wanyama el encargado de conformar una medular tan musculosa como carente de talento para sacar el balón. Algo que le ha costado especialmente a los Spurs frente a la presión de Klopp en los dos partidos de la pasada temporada que terminaron en tablas y que está obligando a cambiar el estilo de juego.



Así, los Spurs afrontan un año donde parece que se competirá con los reds por la cuarta plaza, pero con la dificultad de la participación europea y la experiencia de Klopp en tierras inglesas que querrá construir un equipo a su imagen y semejanza como Pochettino está haciendo en el Lane.

You May Also Like

1 comentarios