Y el Liverpool vs Manchester United se jugó un lunes.

by - octubre 24, 2016


La Premier League no es tan bonita como nos la pintan.



Por George Olmos (@george_olmos)

Hace mucho tiempo que todo el mundo habla de lo bien cuidada que está la Premier y que es la mejor liga que vende el producto y no les falta razón, pero no es todo oro lo que reluce. Por eso este post quiere servir un poco para dar luz y demostrar que no es todo tan bonito como nos lo quieren pintar, porque el fútbol ha pasado de ser un divertimento para las personas en vivo, para "disfrutarlo" únicamente desde el sofá.

Quien les escribe vive en España, no tendría que preocuparme por lo que pasa en las islas, total allí no voy a ver un partido, pero bueno sí he tenido y tengo a veces la suerte de viajar a la tierra prometida.

Cuando sale el calendario de la Premier, muchos que la seguimos, como niños, miramos fechas para poder hacer planes por si acaso se puede ir a Liverpool a tomar unas pintas en The Cavern y pasear a la orilla del Mersey, pero cada vez es más difícil. Las televisiones se hicieron las dueñas de los sentimientos de los aficionados. Esta temporada ya hubo varios cambios en esta primera etapa del campeonato, demasiados diría yo, y aún queda el laberinto de la segunda vuelta.

Muchos kopites que viajamos allí, sabemos que la primera vuelta suele ser más tranquila en cuanto a cambios de horarios, todo lo contrario que la segunda que entre partidos de Copa, finales o al enfrentarte a equipos que juegan partidos europeos, se pueden cambiar partidos de fecha con mucha facilidad.



Este que aquí les escribe se quedó sin ver un último partido de temporada Liverpool vs Chelsea, los blues jugaban la final de la Champions ante el Bayern, el partido por tanto se cambió de fecha y adiós a viajes y hotel. Además de perderte la oportunidad de ver esa última vuelta al terreno de juego de jugadores y staff técnico tan clásica de la última jornada.

Primero fue el partido del viernes para ayudar a los equipos Champions. Y nos amoldamos, no había otra. Pero ahora ese mal que llegó a España se vino también a Inglaterra: el partido del lunes. Pero, y lo que es peor, incluso para los partidos grandes. Vender tu alma tiene estas cosas, te colmarán de oro pero a cambio de quitarte lo más esencial, el alma.



El otro día volvíamos a tener varios cambios de fechas y horarios (Klopp se quejó, por ejemplo, del cambio en las jornadas de Diciembre) y algunos suppoters de Madrid Reds o Bilbao Reds que tienen ya su viaje y entradas para el West Ham (11 de diciembre) , ahora se verán obligados a hacer cábalas. Muchos han decidido desde hace tiempo, por precaución, volverte de viaje el lunes, pero algunos ya ni eso pueden. Y es que hasta ocho fechas se cambiaron entre diciembre y enero, entre ellos nos toca un lunes, otra vez, y nada más y nada menos que...¡el Merseyside Derby!

Por eso no se lleven a engaños, la Premier no es tan buena como lo pintan. Y es que la  televisión, como le pasaba a Carol Anne en Poltergeist, se ha comido el sentimiento del seguidor.



You May Also Like

4 comentarios