ENTREVISTA A KLOPP EN KICKER, PRIMERA PARTE.

by - junio 16, 2017


Un cambio de realidades.



Redacción Esto es Anfield.

Klopp analiza la adaptación por la que ha tenido que pasar tras haber concretado su primera campaña en Inglaterra haciendo comparaciones con sus experiencias previas en la Bundesliga en lo que se refiere a los niveles de exigencia dentro y fuera de los terrenos.

Kicker: Acabas de terminar tu primera temporada completa en Inglaterra lo que obviamente fue un recorrido salvaje. ¿Qué tan emocionante ha sido?

Jürgen Klopp: Bastante emocionante para ser honestos. Hay muchos motivos para el porqué. Enfrentamos al Manchester City con Pep Guardiola al mando el 31 de diciembre. Ante el Bayern siempre ha sido difícil acortar distancias en aquellos días (cuando Pep estaba a cargo), esta vez fue similar. Corrimos más de 120km, porque jugar ante un equipo de Guardiola significa que debes hacerlo. Fue tremendamente intenso, nos llevamos la victoria y luego fuimos a Sunderland y se sintió como si jugáramos otro deporte.

Ki: Solo dos días después...

JK: No estábamos en plena capacidad física, también estábamos mentalmente cansados. Ellos pararon el autobús (obviamente está permitido hacerlo, debemos aceptar esto). Nos pitaron dos penales en contra y el partido termina 2:2. Es un desafío difícil luego de haber vencido al City.

Ki: Clásico fútbol inglés

JK: También es intenso y emocionante. Simplemente no puedes mostrar la misma calidad todos los días. Estás batallando en partidos y a veces el equipo con más calidad, con más calidad individual o mejor táctica se lleva la victoria. Y a veces eso marca la diferencia. A veces se trata de la frescura lo que es importante, la cual recuperas cuando hay varias pausas entre partidos. Pero a veces tienes que jugar 64 partidos como el United esta temporada o 63 como nosotros en la pasada. No es posible llevar la misma calidad al campo en cada partido.



Ki: Debiste haber tenido una plantilla más amplia en enero

JK: Cuando nuestra temporada se tornó intense, extrañamos dos jugadores por lesión y otro en la AFCON. Obviamente era un mal momento para nosotros. Ya sabíamos que Mané estaría en la AFCON pero el no tener a Joel y Philippe listos fue un golpe duro, y desde luego Studge también… No pudimos tener la profundidad en la plantilla allí cuando la necesitábamos

Ki: ¿Por qué no reforzaste la plantilla en invierno?

JK: Desde pudimos haber usado un jugador más, especialmente un extremo. Tratamos verdaderamente de firmar uno, pero el indicado o no estaba disponible o no estaba allí. 

Ki: Alineaste jugadores juveniles y recibiste críticas cuando caíste eliminado ante el Wolverhampton.

JK: He tenido que manejar estas situaciones desde que soy entrenador. Soy el que está a cargo antes de que algo pase. La gente puede quedarse luego de que pase, y esa vez no resultó. Es parte de mi vida y definitivamente les daré oportunidades nuevamente a los chicos en el futuro.

Ki: Es parte de tu vida, no eres solamente un entrenador sino también tienes responsabilidades de director.



JK: Tenemos a Michael Edwards y él es el indicado como director deportivo. No tengo ilusiones de hacerlo todo por mí mismo. Quizás soy el mejor cuando se trata de lo deportivo, pero si fuese el mejor en lo financiero, entonces el club obviamente estaría haciendo algo mal (risas). Pero es mucho más exigente que en Alemania, es un poco de CEO y director deportivo, pero principalmente estoy aquí para entrenar.

Ki: ¿Cómo funciona esto en la práctica?

JK: Mis días se han volvieron bastante largos, pero no me importa mucho eso. Estoy involucrado en casi todo lo que pasa en el club. Estamos construyendo un nuevo centro de entrenamiento como cuando estaba en Dortmund o el nuevo estadio en Mainz. En el Mainz nosotros éramos los scouts, en Dortmund había personas que lo hacían por nosotros, pero seguíamos involucrados. Ahora en Liverpool tenemos muchos scouts pero al final es mi decisión.

Pronto os traeremos la segunda parte de la entrevista en Kicker a Jürgen Klopp.


You May Also Like

3 comentarios