La jornada de los derbys.

by - febrero 15, 2011



Por Jony. (@Jony_TF)

La jornada 27º de Premier League ha acabado en la noche del lunes con el empate entre el Chelsea y el Fulham en el derby de "West London". No ha habido tantos goles como en la pasada pero sí hemos vivido otro intenso derby, en el de Manchester, y se han dado algunos resultados que dejan aún más interesante la clasificación, tanto por arriba, como por abajo.

El Manchester United le ganó al City en un partido complicado en Old Trafford. Se presumía que iba a terminar en empate, y se podría decir que ese hubiera sido un resultado justo, pero Rooney apareció en escena como salvador en una genialidad en forma de volea que nos hizo recordar al mítico Hugo Sanchez. Kompany (Manchester City) fue sin duda el mejor del partido.

El Arsenal, que dentro de dos fines de semana jugará ante el Birmingham la final de la Carling Cup en Wembley, se deshizo fácilmente del Wolverhampton, y sigue luchando por optar al título, con un Van Persie imparable una jornada más. El Chelsea se desinfla cada vez más, la edad no perdona, y le deberían dar las gracias a Cech por parar un penalty en el 92'; y el Tottenham ganó con un sensacional Kranjcar. Con la victoria de los Spurs, y nuestro empate, se nos pone más difícil entrar en Champions, pero aún no es imposible.

Pero el partido más interesante fue el que jugaron el West Bromwich, futura victima de Roy Hodgson que ha dicho en la prensa que "no tengo nada que demostrar", y el West Ham. Más o menos sucedió algo parecido a lo ocurrido en St.James' Park la semana pasada. El West Brom ganaba en la primera parte por 3 goles a 0, pero después del descanso se vio como los Hammers salvaban un punto, con una remontada épica.

En cuanto a la actuación individual, habría que destacar a Demba Ba (West Ham) que, además de ser el único que jugó bien en un equipo mediocre, marcó dos goles que ayudaron a sacar a su equipo del último puesto.

La decepción de la semana, y no volváis a pensar en Torres (Chelsea) otra vez, que bastante tiene en estar en un equipo en declive, es para Dempsey (Fulham). En el minuto 92, con 0-0 en el marcador y desde el punto de penalty, lanza un balón un poco centrado y flojo. En sus botas tuvo la victoria que podría alejar un poquito más a su equipo del descenso. Un partido que deberían haber ganado por las ganas que le pusieron.

El Equipo de la semana:

Los resultados de la 27º jornada de la Premier League son los siguientes:

Sunderland 1 - 2 Tottenham
(Gyan 11' - Dawson 44', Krancjar 57')

Blackburn Rovers 0 - 0 Newcastle

Liverpool 1 - 1 Wigan
(Meireles 24' - Gohouri 65')

West Bromwich 3 - 3 West Ham
(Dorrans 3', 8', Reid 32' p.p. - Ba 50', 83', C.Cole 58')

Blackpool 1 - 1 Aston Villa
(Grandin 14' - Agbonlahor 10')

Birmingham 1 - 0 Stoke City
(Zigic 93')

Arsenal 2 - 0 Wolverhampton
(Van Persie 16', 56')

Manchester United 2 - 1 Manchester City
(Nani 41', Rooney 78' - Silva 65')

Bolton 2 - 0 Everton
(Cahill 10', Sturridge 67')

Fulham 0 - 0 Chelsea


You May Also Like

1 comentarios