jueves, 28 de julio de 2011

Galatasaray 3 - 0 Liverpool


De turismo por Istanbul


Milan Baros destrozó a su ex-equipo


Con un equipo con más suplentes que titulares (sólo creemos que Carroll será titular) se presentó en el Turk Telekom o más conocido como Ali Sami Yen de Istambul el Liverpool, ninguno de los campeones del 2005 (Gerrard o Carragher) estarían en el campo ni en el banquillo, sólo Milan Baros sería el que tendría ese honor pero en el equipo del Galatasaray, en el banquillo esperarían su oportunidad Kuyt o Aquilani.

La atmosfera en el Ali Sami Yen era increíble, un público entregado a su equipo y sobre todo muchos aplausos para el entrenador Fatih Terim que volvía a casa. Nada más empezar el equipo turco estuvo a punto de darnos un susto, en las botas de Milan Baros, se plantaba delante de la portería de Doni, pero su disparo se iba desviado, los primeros minutos fueron de dominio turco mucho mejor plantado en el césped que los Reds, el Liverpool no intimidaba la portería de Ercetin y no se pasaba del centro del campo y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que los turcos en su cuarto acercamiento a la portería de Doni que en una jugada de Ufjalusi hacía su compañero checo Milan Baros materializaba el 1-0, en el enésimo fallo defensivo de la retaguardia red, defensa muy blanda, Soto muy lento y Kelly perdió a su jugador Milan Baros, lo que hacía que una vez más fuéramos por detrás en el marcador.

En los primeros 15 minutos surgieron los nervios y el juego duro, una entrada de Poulsen a las costillas de Baros y una “llave de judo” de Shelvey hacia que el partido se fuera endureciendo en estos primeros minutos. En el minuto 25 se acercaba por primera vez el Liverpool, en una jugada entre Poulsen en un pase largo y hacia Carroll que su control se le iba largo y no llegaba a materializar la ocasión, al llegar el minuto 30 ocurría una escena curiosa, el árbitro paraba el encuentro para que los jugadores de ambos equipos se refrescaran, el calor y la humedad en Turquía hacía mella en los dos conjuntos.

Después de este parón en una jugada a balón parado sacada por Jonjo Shelvey no era materializada por Carroll en un remate, la otra oportunidad sería para Martin Kelly que fallo una jugada increíble en una jugada a balón parado en el segundo palo y sólo el 2 del Liverpool la mandaba fuera, pero en el minuto 39 la conexión checa hacía el segundo para los de Fatih Terim en un córner una más mal defendido, Poulsen perdía su marca y en el segundo palo tras peinar Ufjalusi, Milan Baros marcaba el 2-0, malísima primera parte, por sacar algo positivo Carroll, pero bastante sólo en ataque, lo demás bastante mal.

Prueba fallida


En la segunda parte entraban Brad Jones, Dirk Kuyt y Aquilani para poder dar la vuelta al marcador, en los primeros minutos de la segunda parte se vio que con la entrada del italiano el juego no sería tan aéreo y se intentaría jugar el balón a ras de hierba, el juego sería más pausado, pero al menos con la entrada de Kuyt y Aquilani se llegaba algo más a la portería de “Los Leones” de Istambul, como único jugador de punta de lanza Andy Carroll que era el único que provocaba peligro a la defensa turca. En el minuto 64 la única jugada trenzada para los reds en todo el partido, Joe Cole que abrió el balón hacía Dirk Kuyt y tras deshacerse del defensa daba el balón a atrás para Aquilani que disparaba, pero el balón era repelido por el guardameta Ceylan. Cada vez que pasaban los minutos, menos vistos de remontada tenía el partido y se veía un Andy Carroll fuera de su posición demasiado cayendo en banda y poco en punta, Joe Cole no ayudo mucho al delantero del Liverpool. En los últimos 10 minutos Dalglish volvía a dar minutos a dos canteranos en los que se confía, Coady y Wisdom, hacían su entrada, pero acabando el partido vino el golazo de la noche, minuto 84 Johan Elmander tras una buenísima volea desde fuera del área materializaba el 3-0 y finiquitaba el partido sino lo estaba ya.

Lo mejor del partido para los reds pues los minutos a los canteranos Coady, Wisdom, poco más se puede sacar de este partido mucha fragilidad defensiva por parte de los centrales, mejoro el equipo en la segunda parte con la salida de Aquilani que le dio algo más de pausa al equipo, pero poco bagaje para el Liverpool, esperemos que la cosa cambie en próximos partidos, los partidos de pretemporada son para ensamblar tácticas y para probar cosas, además de que hoy faltaban muchos de los teóricos titulares.


Ficha del partido:

Liverpool: Doni (min.45 Brad Jones), Flanagan (min.81 Wisdom), Kelly (min.77 Ayala), Kyrgiakos, Robinson (min.45 Aquilani), Poulsen (min.81 Coady), Shelvey (Min.68 Spearing); Degen (min.45 Dirk Kuyt), Cole, Insúa Carroll.

Goles: Min 8. 1-0 Milan Baros, Min 39. 2-0 Milan Baros, Min.84 3-0 Elmander

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable la imagen y el juego del equipo. Faltan casi 2 semanas para empezar la Premier y esto aburre.

AJ_23

Ivan dijo...

Que mal se jugo Uu D:

lo unico rescatable fueron doni y jones sin ellos nos hubieran metido 6 u 8

Javi dijo...

a falta de unas semanas para empezar la premier ya van dos 3-0... esto cansa...

MILINKO dijo...

hay jugadores que está visto que no valen ni para esta clase de partidos, Flanagan, Insua, Cole, Poulsen, Ayala, Shelvey.... y otros como Carroll que siguen demostrando que no vale lo que se pagó por él.
El único de nuevo que aportó algo diferente fue Aquilani.
De todas formas no hay que sacar muchas conclusiones porque faltaba el 95% del equipo titular, pero la plantilla es cortita sin duda.

AlbertQuer dijo...

Por que sois tan pesimistas? Si solo jugaba Carrol de los titulares... Y perdona, pero a mi Shelvey me ha parecido uno de los mejores... menos cuando se le ha ido la olla con las faltas.
El lunes en Norguega parece que jugarán todos los teóricos titulares que se han quedado entrenando en Melwood.

Ivan dijo...

Shelvey se me hace un buen jugador pero hasta risa me dio la llave que metio en el primer tiempo fue de kerate kid

e insua yo siento que fue lo unico rescatable de la defensa, a mi kelly me gusta mucho como juega pero en este juego no jugo nada bien

ALexisRed dijo...

es cierto q no se jugo con el verdadero eqipo,pero tampoco se puede dejar esa pobre imagen,el primer tiempo fue basura,a poulsen no lo deben hacer jugar mas,y a cole le qeda grande la responsabilidad,kyrgiakos afuera x no dar garantias.lamentable partido,loq me preocupa es q nos estan metiendo de 3 en todos estos partidos de pretemporada.

Javi dijo...

Mejor perder ahora, que no en la temporada, propiamente dicha. PRE-temporada. Es tiempo de hacer pruebas y jugar con nuevos jugadores y probarlos. Esto no pasará en la temporada