miércoles, 31 de agosto de 2011

El uruguayo Coates refuerza la defensa.


Coates, central de futuro.



El central uruguayo Sebastián Coates es nuevo jugador del Liverpool FC, tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer entre el club de Anfield y el Club Nacional de Football uruguayo, club al que pertenecía el jugador. Sebastián Coates es un joven central de 20 años de edad que disputó la pasada edición de la Copa América en la que se impuso Uruguay, siendo Coates nombrado mejor jugador joven del torneo. Además el jugador cuenta en su palmarés con 2 títulos de la liga uruguaya con Nacional.

Coates estuvo en la agenda de equipos italianos como Lazio y Milan, aunque las dos ofertas más sólidas llegarían desde la Premier League con el Manchester City a la cabeza. La falta de determinación en los citizens, decantó la elección del Liverpool por el jugador, aunque en el último instante el Atlético de Madrid trató de abortar la operación con la presentación de una oferta superior a la del Liverpool. Intento estéril de los colchoneros, puesto que el jugador ya había expresado su deseo de jugar para los Reds.

Como hechos curiosos y anecdóticos, diremos que el primer gol que consiguiera Coates en la Primera División uruguaya fue anotado frente al Liverpool de Montevideo, y que comparte fecha de nacimiento, aunque 17 años después, con la leyenda red Sami Hyypïa, ojalá llege a ser la mitad de buen jugador y profesional que el finlandés. En Liverpool, Coates se reencontrará con su compañero de selección Luis Suárez, otro producto de Nacional de Montevideo y que en la noche de ayer se encargó de hacer oficial el fichaje de su compañero de selección mediante las redes sociales, antes de que lo hiciese el propio club.






6 comentarios:

pepe dijo...

Veo demasiadas campanas al vuelo con su fichaje. Es muy bueno, de hecho, yo soy el primero que queria su fichaje pero, no podemos olvidar que es sudamericano y viene de ese pais. Esto quiere decir que requiere de periodo de adaptacion. Con leiva asi ocurrio y no es que leiva sea un jugador debil mentalmente. Coates seguro que mentalmente lo es pq es urugauyo y sabe lo que es ganar con su pais siendo muy joven pero, aun asi el ritmo europeo se nota. Y el ingles mas aun. Y eso lleva tiempo y mas aun sin haber hecho pretemporada.

El que sea sudamericano es un punto positivo pq son los mejores defensores. Son los que mas aguantan y eso es una garantia. Si el mejor defensa uruguayo de los ultimos 20 años no lo se. Me faltan demasiados conocimientos, empezando por conocer mas a paolo montero que fue enorme. Lo que si que tengo claro es que a dia de hoy lugano es mejor que el aunque, basicamente por la diferencia de edad y experiencia.

La primera vez que lo vi en copa america, me gusto mucho y no sabia quien era. Por ello, supuse que era joven y que jugaba aun en su pais. Lo mire y vi que no me equivoque asi que me fije mas en el. El que el pool buscara un defensa y que luis pudiera hacer de mediador fue un motivo de esperanza. Por fin, se ha confirmado su fichaje pero, hay que tener mucha paciencia con el que este es de los realmente bueno pero, requiere de un tiempo indefinido de adaptacion que esperemos que sea corto

Anónimo dijo...

Bienvenido a Liverpool Sebas!! YNWA

AJ_23

Anónimo dijo...

Bienvenido Sebastian Coates!
El punto de vista de que por ser uruguayo no se adapte pronto tiene un pequeño precedente y es Luis Suarez. Solo ver cómo entro al Liverpool y sólo tiene 4 años más que Sebastián. Luis comenzó desde mucho más joven en Holanda que es un lenguaje que no se enseña normalmente en los colegios de Uruguay. El abuelo de Coates era o es (no se si todavía vive) era escocés. De cualquier manera, el no es Luis y tendrá que adaptarse por supuesto pero no lo veo tan negativo como lo ves tú, Pepe.

Pepe dijo...

Excelente central, sera ídolo en Anfield y defenderá por muchos años.
Lo he visto jugar varias veces y tuve la suerte de verlo en un clásico ante Peñarol, siente los colores y lucha todas las pelotas.
No creo que necesite un largo periodo de adaptación, Coates-Carra, que defensa por dios.!

Anónimo dijo...

Creo que es mas que claro que va necesitar adaptación al nuevo equipo, al futbol ingles, a vivir en otro país, pero tengo fe en que no requerira tanto tiempo, un ejemplo claro es lo que paso en la copa américa donde era muy probable que no tuviera que jugar ningun partido pero con la baja de Godin y despues de victorino por lesion tuvo que salir a la cancha y ponerse la camiseta y el puesto al hombro y lo logro de muy buena manera.

pepe dijo...

@Anonimo: En sudamerica se juega con cesped muy alto y seco. Eso implica otro ritmo de juego, mucho mas lento. Y eso lleva un periodo de adaptacion (en delanteros se nota menos) sobretodo pq ademas del ritmo la premier es una competion de maxima exigencia futbolistica. A eso hay que sumarle idioma y otro modo de vida.

Como tu mismo dices el caso de suarez es completamente distinto pq como tu bien dices jugo bastante tiempo en holanda. Ademas es que ya se trataba de un jugador medianamente consagrado que eso tb ayuda.

Lo que comentas de la copa america, lo unico que prueba es que es un jugador mentalmente fuerte, que no se arruga y que compite bien. Un jugador de los que en los grandes momentos se crece. Probablemente en champions de un nivel mas alto que en liga si nos clasificamos la proxima temporada. Por esta cuestion de la personalidad y por que en champions el ritmo no es tan alto como en la premier y ese pequeño bajon lo agradeceria muchisimo.