viernes, 6 de enero de 2012

Liverpool 5-1 Oldham Athletic.


Goleada con susto.



Bellamy y Shelvey celebran uno de los goles. Ambos marcaron y tuvieron una destacada actuación.


El Liverpool hizo efectivo su pase a la siguiente ronda de la FA Cup, dando cuenta del Oldham Athletic en un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol inicial de los visitantes que ofrecieron una media hora de juego totalmente desacomplejado y valiente. La instantánea reacción de los de Anfield empatando el partido en la siguiente jugada, acabó por diluir el sueño de los visitantes que inclusive, se fueron a vestuarios por debajo en el marcador. Con el paso de los minutos, el Liverpool impuso su mayor categoria y los goles fueron cayendo. Andy Carroll y Downing saliendo del banco, verían puerta y sentenciaban un choque en el que Craig Bellamy fue el auténtico protagonista.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Saltaba el Liverpool al césped de Anfield con muchísimas novedades en su once inicial. La más llamativa sin duda, la presencia de Steven Gerrard que no hacia aparición en el equipo titular desde el pasado mes de octubre frente al Norwich City. Dalglish variaba la línea defensiva en su totalidad dando entrada a Kelly, Carragher, Coates y al lateral brasileño Fabio Aurelio que desde el último partido de la temporada pasada había estado ausente del equipo. También Jonjo Shelvey actuó como titular.

Previo al inicio del partiod, Anfield rindió un sentido homenaje al tristemente fallecido Gary Ablett con una sonora salva de aplausos durante un emotivo minuto. El equipo Red además, lució brazalete negro como muestra de luto ante la muerte del que fuera central del Liverpool.

Los primeros compases del encuentro fuero de claro dominio visitante. El Oldham de Paul Dickov salió sin ningún complejo y dominó a placer la primera media hora del encuentro. Bien pronto estuvo el Oldham de conseguir el primer el gol cuando su delantero Kuqi se iba por fuerza de un blando y nervioso Coates y después por calidad de Carragher, al que le hizo un caño y se plantaba ante Pepe Reina. Por suerte, su disparo se estrelló en el exterior de la red.

No acabarían aquí las ocasiones para los Latics. Adeyeme totalmente solo a la salida de un córner, enviaba el balón muy cerca de la escuadra de la porteria de Reina. Y el lateral derecho Taylor tras una muy buena combinación con Kuqi, se volvía a plantar solo ante Reina disparando muy defectuosamente. El Liverpool no existía, tan solo Bellamy puso cerco al marco rival. El partido era totalmente del Oldham y así llegaría el primer gol de la noche cuando Simpson desde fuera del area enviaba un disparo ajustadísimo al palo que sorprendía a un Reina muy inseguro durante toda la noche. Los jugadores del Oldham enloquecían. Estaban poniendo Anfield patas arriba.


Gerrard ejecutaría el penalty inapelablemente.


Por fortuna para los nuestros, la reacción fue instantánea. Tan solo sacar del centro del campo, una acción por banda derecha de Shelvey acabaría con el disparo de la joven promesa red, siendo éste desviado por Craig Bellamy y acabando en el interior de la porteria de los visitantes. El sueño de los Latics finalizaba justamente ahí.


Carroll pudo celebrar al fin un gol.


El Oldham sintió el golpe notablemente y bajó los brazos. Ya no buscaba el portal de Reina, ya no presionaba ni triangualaba. Se había venido definitivamente abajo. El Liverpool ya actuaba a placer. Maxi y Shelvey dispusieron de una gran oportunidad para poner al Liverpool por delante en el marcador, pero el portero Cisak primero y después un cómico tropiezo de Shelvey al rematar, lo impidieron. Cuando todo parecía que los jugadores tomarían los vestuarios con tablas en el marcador, llegaría el penalty de Adeyemi sobre Maxi que Gerrard transformaría impecablemente. La normalidad se había establecido tanto en el terreno de juego como en el marcador.

La segunda parte sería muy tranquila y con el equipo de Dalglish dominando por completo la situación. Craig Bellamy, el mejor del encuentro sin dudas, hacia lo que quería por banda derecha y una jugada suya asistió a Shelvey para que éste marcara el 3-1. Con todo decidido, Dalglish decidía dar entrada a Flannagan y en los minutos finales a Carroll y a Downing. Ellos serían precisamente los encargados de cerrar el marcador con sendos goles. El de Carroll de un zapatazo a la media vuelta desde fuera del área y el de Downing al aprovechar un rechazo del meta a disparo de Gerrard. Era el primer gol como jugador red para el ex-jugador del Aston Villa.


Adeyemi recibió presuntamente un insulto racista por parte de un individuo.


La nota negativa de la noche fue el incidente en el que se vió envuelto el jugador del Oldham, Adeyemi, que denunció presuntos gritos e insultos racistas proferidos por un sujeto sito en The Kop. A falta de la investigación oficial, el caso ya ha ganado varios titulares en la prensa británica que generaliza en la totalidad de la grada, la acción de un imbécil.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Coates, Aurelio (Flanagan 71), Gerrard, Spearing, Maxi, Shelvey, Bellamy (Downing 74), Kuyt (Carroll 87).

Oldham Athletic: Cisak, Lee, Mvoto, Diamond, Taylor, Adeyemi, Wesolowski (Morais 74), Furman, Scapuzzi (Parker 54), Robbie Simpson (Smith 74), Kuqi.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sí que asustas, Stubbins.

FRAN dijo...

Si Bellamy fuera más joven...

Jorge-George Olmos dijo...

Lo mejor del partido Bellamy y me alegra la vuelta a la senda goleadora de Carroll

Lo de los insultos o supuestos insultos muchos períodicos dijeron qu se arrsto a supporters y fue falso. De todas formas el que insulto debería no aparecer más por Anfield, ensucia nuestro club.

Gran crónica Stu

Anónimo dijo...

por favor ahora cada cosa que se diga van a poner a liverpool en la mira, esto de que se quejen por todo me da a gente que no sabe perder, ya ensuciaron a suarez para toda su carrera , vamos a seguir aceptando que todos se vengan a ofender por supuestos dichos racistas. que el liverpool abra los ojos porque cualquiera va a querer sacar ventaja de esto.
si liverpool no les para el carro a estos supuestas victimas que no lo son, como evra, la fa va encontrar la manera de sacarnos puntos, ojo con esto que esta pasando. si este jugador se hizo la victima como evra que liverpool actue legalmente, porque al club no se lo puede ensuciar porque si, sino vamos a pagar como suarez que nos llamen un club de racistas.

Pach95 dijo...

En este partido debió jugar Adam Morgan y Raheem Sterling, bueno ojala dalglish piense en ellos que son lo que necesitamos, Sterling es extremo y Morgan es delantero.

Pach95 dijo...

En este partido debió jugar Adam Morgan y Raheem Sterling, bueno ojala dalglish piense en ellos que son lo que necesitamos, Sterling es extremo y Morgan es delantero.

Anónimo dijo...

Partidazo de Bellers sin duda alguna. Aurelio estuvo bien para el tiempo que lleva sin jugar. Me encantan Kelly y Spearing.

@Pach95

Coincido contigo, estoy deseando ver a Morgan, Sterling, Suso o Coady.

Cuando vi al jugador del Oldham quejarse...sinceramente me quede sorprendido...Insulto racista desde The Kop...? En serio? Me costó creerlo. Creo cada equipo tiene su propio cuota de idiotas. Si este jugador quiere llegar a jugar a máximo nivel debería cambiar de actitud. Porque cada partido lo van a insultar a él, arbitros, técnicos, etc etc

Buena crónica Stubbins!!

AJ_23

Anónimo dijo...

que paso con dani paqueco , yo creo que junto a suarez ubieran echo buena dupla. ahora hay que probar con bellamy porque a kruyt lo veo lento. quizas es mi parecer pero a no haber movilidad arriba y sin suarez que se movia de un lado al otro veo falencias ahora que no esta. creo que bellamy devera jugar mas arriba y provar porque con kruyt o carrol se hace muy lento el juego y hoy en dia no podes esperar que te lleguen los balones, habria que explicar eso a los delanteros del liverpool. pero es un comentario personal y no quiero herir a nadie con lo que digo. leo desde uruguay.