Liverpool FC 2 - Manchester City FC 2

by - enero 25, 2012



Nos vamos a Wembley




El equipo ha disputado en Anfield un partido clave para las aspiraciones del Liverpool FC de este año, el resultado de la ida (0-1) hace soñar con un pase a la final en Wembley, donde nos está esperando ya un humilde y meritorio Cardiff City (al que suscribe le da mas respeto esa posible final que el encuentro de hoy en Liverpool). Después de los últimos encuentros, la sensación entre la parroquia red es agridulce, felices por la posibilidad de llegar a una final, pero realmente preocupados por el juego tan rácano exhibido por los nuestros en los últimos encuentros.



por Lato

“Hoy es un día grande”. No dejo de repetirme eso desde ayer. Acompaño mi transitar del día hasta la hora del partido ayudado por pequeños hábitos “karmaticos” que espero ayuden a que podamos ver a nuestro equipo disputando una final. Ayer, cuando tenía mi ropa preparada para ir a trabajar, decidí cambiarlo todo, sacar la corbata roja, cambiar de traje, de camisa, solo para que hiciera juego con mi bufanda del Liverpool con la que a veces voy al trabajo, solicito a mis compañeros blogeros (sabiendo la suerte que suelo proporcionar al equipo cada vez que me encargo de alguna crónica) redactar hoy el resumen del encuentro. A lo largo de hoy voy comentando con quien puedo la trascendencia y el partido tan interesante que nos espera esta noche en Anfield. Cuando me cambio en casa y me quito la ropa del trabajo, estreno una camiseta negra con un Liverbird dorado enorme en el pecho, y me pongo encima una sudadera roja que también tiene un distintivo en el hombro “EST. 1892”. Compañeros de "Esto es Anfield" también tienen sus rituales, Jorge Red ha comenzado el día escuchando a Lenny Kravitz (que siempre augura un día potente), y al ponerse una cazadora de Brasil se ha fijado en las 5 estrellas y ha pensado “5 estrellas, como el Liverpool”, Luis_JFT96 ha ido a su trabajo habitual con sus Adidas "Samba", medias del Liverpool, y camiseta interior de Ian Rush. Estoy seguro que todos los seguidores reds hemos tenido un momento a lo largo del día, para dar fuerza a nuestro equipo, para aportar nuestro granito de arena en el partido de esta noche.



Mas nervioso de lo normal, debido a las malas sensaciones que nos ha dejado el equipo en sus últimos encuentros me aferro a dos luces en el horizonte que pueden darnos esperanza de reacción. Unas duras declaraciones de King Kenny dando un toque de atención al vestuario, y la presencia en el once titular de nuestro capitán, Steven Gerrard, en su campo preferido, Anfield, además se barajaba la posibilidad de que el joven Spearing pudiese volver al equipo recuperado de su lesión, desde la baja de Lucas Leiva, el número 20 ha demostrado estar en un gran estado de forma. Lamentablemente la confirmación del equipo titular y un rápido vistazo a los que esperan su oportunidad en el banquillo, nos hacen descartar esta última posibilidad, Spearing se queda fuera (Reina, Johnson, Enrique, Skrtel, Agger, Downing, Kuyt, Adam, Henderson, Gerrard, Bellamy. Subs: Doni, Kelly, Carroll, Maxi, Coates, Carragher, Shelvey) el City llega finalmente sin Balotelli y con el Kun en el banquillo (Hart, Richards, Savic, Lescott, Zabaleta, De Jong, Barry, Silva, Kolarov, Nasri, Dzeko. SUBS: Pantilimon, Clichy, Rekik, Milner, Hargreaves, Johnson, Aguero.).

La grada, desde antes del saque inicial por parte del City, demuestra que si había alguna tensión con los jugadores por el mal juego desplegado en los últimos encuentros, se ha quedado fuera del estadio. Las gargantas rugen (Liverpool, Liverpool) y comienza el intercambio de golpes. No hay ningún dominador claro, quizás el Liverpool crea alguna ocasión de peligro mas, seguida de varios corners, pero no consiguen transmitir el peligro que transmite el City cada vez que se acerca a las inmediaciones de la portería defendida por Pepe. Mis peores sensaciones se confirman cuando pasado el minuto 30, De Jong recoge un pase del Mago Silva a cinco metros del área y empalma un disparo seco, resbalándose después de la ejecución, ante el que Reina no consigue llegar y contemplo con estupor como el balón se cuela por la escuadra izquierda de la portería red.

Lejos de amedrentarse, los reds siguen intentando elaborar jugadas de ataque, se ve juego a rachas, parece que al empatar el City la eliminatoria, los nuestros se remangan y realizan un juego algo mas vertical, y en el minuto 39, el mitico Steven Gerard, nuestro capitán, transforma un penalti tras unas manos del City dentro del área y nos volvemos a adelantar en el global de la eliminatoria, con lo que llegamos a la mitad del encuentro clasificados para la final.



El segundo tiempo comienza con el Kun pisando el césped en sustitución de Savic. Mancini saca su artillería y coloca todas sus cartas encima de la mesa. Tras un inicio mas intenso, el Liverpool vuelve a desplegar dudas en su juego, perdiendo de su objetivo la portería de Hart. Kenny Dalglish se acerca a la banda, bastante disgustado. La televisión muestra un plano de nuestro entrenador, siempre realizando indicaciones, y al fondo vemos sentado a Roberto Mancini, bastante contemplativo todo el encuentro. Las indicaciones de Dalglish parecen tener efecto y vemos los mejores minutos de los reds, con intervenciones brillantes de Hart. Eso parece espolear a los Citizens, que en el minuto 66 llegan por la izquierda de la portería de Reina hasta pisar la cal de fondo, meten un pase hacia atrás, y por allí pasaba Dzeko, que se empeña en intentar amargarnos la noche marcando el segundo tanto para los de Manchester.



Otra vez a pasarlo mal. Minuto 66. Hay tiempo. Los últimos minutos antes del segundo gol del City, habían sido bastante grises tanto en ataque como en la defensa de los reds, pero, siempre tengo la misma sensación con este equipo, juegan mejor contra equipos “grandes” que contra equipos “pequeños”, y también tengo la percepción que juegan mucho mejor, cuando tienen la necesidad de marcar un tanto. Los siguientes minutos así me lo confirman, hasta que en el minuto 73, Bellamy y Johnson crean una preciosa pared al toque, dentro del área grande, que deja a Bellamy solo ante Hart, ajusta a su izquierda y bate al portero. De nuevo uno de los mejores de las filas reds es Bellamy, no solo a nivel de implicación, que ya nos tenia acostumbrado, si no también a nivel de juego. Anfield lo sabe, y en su sustitución lo recompensa con una meritoria ovación y puesta en pie de todo el estadio. Veinte minutos mas de sufrimiento y juego gris, aunque intenso (especialmente los minutos finales) con alguna jugada para el Manchester City que me hace tener el corazón en un puño hasta el pitido final.

Gran regalo para Suarez, que estaba viendo el partido desde la grada. Mejora enormemente la imagen del juego del equipo comparándolo con los dos últimos partidos, con juego brillante a rachas, con imprecisiones incluso en líneas donde no habíamos tenido problemas (defensa) pero desde luego con mucha mas intensidad que los dos últimos encuentros. Empate justo que hace que, gracias al 0-1 de la ida a favor de los reds, tengamos la posibilidad de disputar una final para alegría de la parroquia red.


You May Also Like

15 comentarios