Liverpool, una ciudad con carácter.

by - enero 19, 2012



Españoles en Liverpool.




El popular programa de Televesión Española, "Españoles en el mundo" dedicó esta semana uno de sus capítulos a la ciudad de Liverpool. Este espacio televisivo del canal público estatal, se dedica a mostrar y presentar diversas ciudades y países del mundo por parte de ciudadanos de nacionalidad española residentes en ellas. Mediante su participación, se nos presentan los lugares más turísticos, historia, costumbres y tradiciones del lugar.

Con un evocador título, el episodio dedicado a la ciudad del Merseyside recoge y transmite el carácter luchador de las gentes de Liverpool, su esplendoroso pasado portuario e industrial, y como no, se recuerda a los cuatro hijos de la ciudad más universales. The Beatles.

Pero el programa reserva también un destacado espacio dedicado al Liverpool FC. La visita a Anfield durante la celebración del partido entre Liverpool y Manchester United, ofrece al telespectador la posibilidad de vivir el mítico "You'll never walk alone" y de percibir la tan particular atmósfera de uno de los templos futbolísticos mundiales.

Tampoco podía faltar la charla con el ciudadano español residente en Liverpool más célebre. Rafa Benítez, ex-técnico del Liverpool y que desde hace tiempo decidió fijar su residencia en la ciudad del Mersey, nos explica que le liga tanto a Liverpool.

Un documento de gran interés para aquellos que desconocen muchos aspectos de la ciudad de Liverpool y que podéis ver en su totalidad en este enlace del programa (pinchando sobre la foto).


You May Also Like

2 comentarios