Manchester City 0-1 Liverpool

by - enero 11, 2012


Kenny Dalglish's Low Flying Birds


El Liverpool se conforma con una victoria por la mínima en Manchester.

Poco espectáculo en la ida de la semifinal de la Carling Cup entre Manchester City y Liverpool, en la que los visitantes desperdiciaron una buena oportunidad de autoafirmarse como un equipo de altos vuelos y sellar su billete a la final tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos.

Por Iván Illán (@McKormick)
Las bajas de los locales, incluida la del superlativo David Silva a última hora, permitían imaginar a los aficionados un partido muy distinto al vivido hace poco más de una semana y en el que el Manchester City no dio tregua a los reds que, en la noche de este miércoles, salieron al campo con otra intensidad en busca de demostrar que su nivel actual hace honor a su estatus como club grande del continente europeo.

Con Andy Carroll como estilete, el Liverpool se encargó de teñir los primeros minutos de rojo forzando a que Joe Hart tuviera que sacar lo mejor de sí, especialmente en tres ocasiones consecutivas del propio Carroll, Gerrard y Downing -de nuevo gris durante todo el encuentro- sin que hubiera pasado el primer cuarto de hora. Precisamente de la ocasión del capitán surgió el penalti, cometido por un lento Stefan Savić que Steven Gerrard alojó dentro de la portería local a pesar de que Hart adivinó el lado del lanzamiento.

Asegurar el pase parecía factible tras el gol de Gerrard.

Y hasta aquí llegó la intensidad del Liverpool mientras que el City continuaba inoperante en ataque, con excepción de las subidas por banda de Micah Richards, que decantó la balanza en su duelo directo con Glen Johnson -jugando a banda cambiada para dar descanso a José Enrique- y provocó el poco peligro que los citizens llevaron a la portería de Reina, inmenso durante el encuentro. Con las malas noticias de las lesiones de Spearing y Balotelli se cerró la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en los onces, pero sí en el enfoque de los locales, que dieron un paso adelante ante la pasividad de los reds haciéndose con la manija del encuentro. Especialmente peligroso se mostraba Agüero quien, a pesar de que Martin Skrtel le ató en corto, fue capaz de generar varias ocasiones claras que se encontraron con una buena respuesta de un renacido Pepe Reina.

Una segunda parte horrible deja el pase abierto para la vuelta.

Los cambios de Dalglish -José Enrique y Carragher entraron en el tramo final- en lugar de animar al equipo para buscar la sentencia de la eliminatoria ante la mala noche de los locales mandaron un mensaje de contención a los jugadores que apenas volvieron a ver si Hart se había cambiado la camiseta en el descanso. A falta de ambición, Anfield, dentro de catorce días, dictará sentencia.

Manchester City: Hart, Richards, Savic, Lescott, Clichy, Barry, de Jong (Kolarov 72), Adam Johnson (Dzeko 66), Milner, Balotelli (Nasri 39) y Agüero.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Kelly, Downing (J. Enrique 59), Henderson, Gerrard, Spearing (Adam 23), Bellamy (Carragher 79) y Carroll.

You May Also Like

7 comentarios