El jugador a seguir: Anthony Gerrard

by - febrero 25, 2012



La familia es la familia




Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Si algo llama la atención nada más ver la lista de jugadores del Cardiff City es un apellido, Gerrard. Anthony, el primo del Capitán del Liverpool, forma parte de la plantilla de los galeses. Ambos se encontraran el domingo en Wembley, lejos de las típicas comidas familiares.

Este supporter red de 26 años es un central rápido, fuerte al corte y que va bien por alto, nació en Liverpool, como ha manifestado en más de una ocasión, “Siempre he sido un seguidor red, desde que era niño”, pero tuvo su primera oportunidad en la cantera del Everton. No tardó demasiado en ser capitán de los equipos de las categorías inferiores del equipo toffee. Sus primeros pasos en el fútbol profesional llegaron en forma de cesiones. La primera “estación” fue el Accrington Stanley, en el que sólo jugó 5 partidos. Entonces llegó la cesión al Walsall. En esa primera temporada con los Saddlers pudo coincidir con los últimos años en activo de Paul Merson. Tras disputar 8 partidos en la temporada 2004-05 convenció a los técnicos de que podía ser un jugador importante para el futuro del club, por lo que le ficharon y entró a formar parte de la plantilla. Con el Walsall vivió en el cielo y el infierno, tras ser nombrado jugador del año y ganar el titulo de League Two en la 2006/07, y después de un ascenso, tuvo varias ofertas ya que sus buenas temporadas no pasaron desapercibidas. El central tuvo una proposición sobre la mesa del Southampton, pero los Saddlers la rechazaron por lo que Gerrard hizo un transfer request y, tras llegar una oferta del Scunthorpe United que no sería aceptada, el Cardiff City igualó dicha oferta, y el central prefirió jugar en el equipo de Championship. Su destino sería Gales, el acuerdo ya estaba firmado.


Se ha convertido en un jugador muy importante para los Bluebirds.

Hace tres años llegaba al conjunto galés. El jugador scouser fue al principio de su periplo el central titular, pero la llegada de Gábor Gyepes le cerró las puertas de la defensa de los citizens. El técnico Dave Jones no contaba con él, y decidió que la cesión al Hull City era la solución ideal. Allí, desde el principio, contó para los técnicos, y en esa temporada 2010-11 llegó a ser un baluarte para la defensa del Hull que le hizo ser nombrado el jugador del año de los Tigers, lo que hizo que Malky Mackay decidiera que volviera a la disciplina del Cardiff City.


El Hull City fue una gran experiencia para Anthony Gerrard.

Si su primo Steven Gerrard eligió jugar con la selección inglesa, Anthony se decidió jugar con Eire, sus abuelos son irlandeses y en abril de este año recibía la nacionalidad irlandesa, lo que le hacía ser seleccionable. ¿Quién dice que no se vuelvan a reencontrar los dos primos en la Euro 2012?.

Estos primos jugaban juntos en el jardín de la casa de su abuela a ser Hristo Stoichkov en el Mundial del 94, compitiendo por ver quién disparaba más fuerte, pero el domingo ya no jugarán a ser Stoichkov contra Paolo Maldini (el ídolo de Anthony) en el jardín de su abuela, si no sobre el pasto de Wembley.


You May Also Like

0 comentarios