lunes, 27 de febrero de 2012

Liverpool 2-2 Cardiff (3-2)


CAMPEONES DE LA CARLING CUP



El Liverpool F.C. conquista la Carling Cup en una agónica tanda de penaltis ante el Cardiff City tras acabar la prórroga con un resultado de empate a dos en el marcador. El Liverpool dominó durante casi todo el partido, pero tuvo que ser una tensa tanda de penaltis la que devolviese un trofeo a las vitrinas del club seis años después de la FA CUP del 2006.


Por Fernando (@nandomb) Nadie dijo que fuese a ser fácil. Y lo de hoy es un ejemplo más de que, con esfuerzo y entrega, cualquier logro conseguido sabe aún mejor. Era el escenario idóneo y el momento idóneo para volver a levantar un trofeo y para que el proyecto de dirigido por Kenny Dalglish, después de su primera temporada completa, recibiera el crédito necesario en forma de un título. Y no se falló.

El Liverpool comenzó dominando en el partido. En los primeros minutos, un fuerte disparo de Glen Johnson desde el exterior del área que acabó por estrellarse en el larguero, parecía presagiar un partido más cómodo de lo que acabó resultado ser. Sin embargo, el fútbol tiene mucho de caprichoso y poco de predecible, de ahí que un error defensivo en el minuto 19 de partido permitiese al Cadiff tomar ventaja en el marcador. Miller puso un balón a la espalda de la zaga red que permitió a Joe Manson adelantar al cojunto galés colocando la pelota a través de las piernas de Pepe Reina. La sorpresa saltaba en Wembley.



El Cardiff City se había encontrado con un premio inesperado y se propuso defenderlo a toda costa. A partir del gol, el Liverpool se hizo completamente con la posesión de la pelota y buscó insistentemente la meta de Tom Heaton. Carroll lo intentó numerosas bandas, recibiendo continuamente balones desde la banda de Downing, pero el Liverpool no logró llevar mayor peligro a la meta rival.

El partido llegaba al descanso con una ventaja de un gol para el equipo galés. Sin embargo, el conjunto de Dalglish salió al campo en la segunda mitad aún más fuerte de lo que lo había hecho en la primera, llegando continuamente a la meta rival al mismo tiempo que se encontraba con un inspirado Heaton. Las ocasiones seguían llegando por las bandas y a balón parado, buscando conectar con Carroll. En uno de estos córners, Carroll prolongó un balón hacia atrás para que Luis Suárez conectase con él y lo estrellase en el poste. Sin embargo, ahí se encontraba Martin Skrtel para recoger el rechace y enviar el esférico al fondo de las mallas. 1-1 en el marcado, minuto 60 de partido y la final volvía a comenzar en Wembley.



El Liverpool continuó dominando, esperando a que se diese otra conexión a balón parado y buscando la portería con disparos lejanos. Sin embargo, un Cardiff muy ordenado atrás, pudo cerrar la final cuando en los últimos minutos de los 90 reglamentarios, Kenny Miller envió a la grada una de las ocasiones más claras del partido. Un balón que se marchó en forma de billete directo a la prórroga.

Los minutos suplementarios arrancaron tal cual el segundo tiempo del partido, con un Liverpool dominador. Kenny Dalglish decidió dar entrada a Kuyt por Carroll al poco de acabar la primera mitad de la prórroga y el holandés respondió al instante cuando a los cinco minutos de ingresar en el terreno de juego, puso al Liverpool a un paso del título al conectar un disparo que se coló por la esquina inferior de la meta de Heaton. Restaban escasos 12 minutos para concluir el partido.



Sin embargo, un córner mal defendido y la enorme fe del Cardiff City provocó que en el último minuto de la prórroga, Turner devolviese a la lucha por el título a su equipo. No quedaba más tiempo de partido y tras 120 minutos todo iba a decidirse desde los once metros.

La tanda de penaltis tuvo un apellido propio: Gerrard. El capitán red comenzó fallando su lanzamiento, mientras que su primo, Anthony Gerrard falló el penalti decisivo para el Cardiff City. Kuyt, Downing y Glen Johnson habían transformado para la victoria.



Es la octava Carling Cup para el Liverpool F.C. ¡ENHORABUENA A TODOS LOS REDS!


Ficha del partido.

Wembley, 26 de febrero del 2012.

Liverpool 2-2 Cardiff City (3-2)


Cardiff City: Heaton, McNaughton (Blake, m.105), Hudson (Gerrard, m.98), Turner, Taylor, Mason (Kiss, m.91), Gunnarsson, Whittingham, Cowie, Gestede y Miller.



Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger (Carragher, m.86), Enrique, Gerrard, Henderson (Bellamy, m.58), Adam, Downing, Suárez y Carroll (Kuyt, m.103)


Goles: Mason (m.19), Skrtel (m.60), Kuyt (m.108), Turner (m.118).

Penaltis: S. Gerrard (falla), Miller (falla), Adam (falla), Cowie (gol), Kuyt (gol), Gestede (falla), Downing (gol), Whittingham (gol), Glen Johnson (gol), A. Gerrard (falla).




7 comentarios:

FRAN dijo...

Casi me da un infarto, y por fin somos CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En serio: ¡Qué final del dinal! Estuvo de muerte y lo peor es que no lo transmitieron acá en México, así que tuve que fiarme a las estadísticas en tiempo real de la pág. ESPN, pero valió la pena:
¡¡AL FIN CAMPEONES!!
PD. Nunca comento en las publicaciones de este blog, pero tengan sabido que leo cada una de ellas y estoy muy agradecido por la información que aquí nos presentan, desde siempre GRACIAS

Unknown dijo...

Estoy muy contento por está copa...yo soy de costa rica y tampoco pude ver el partido ya que no lo transmitieron en ningún lado pero bueno como dije estoy muy contento y estoy seguro de que con esto el liverpool conseguirá mejores resultados porque los jugadores acaban de experimentar lo que es ganar un título y lo aseguro... van a querer más.

Anónimo dijo...

"Al final de la tormenta hay un cielo dorado"

TE AMO LIVERPOOL!!!

AJ_23

daviniaaa dijo...

Ya lo dije ayer, ENHORABUENA, es que ya tocaba algo! :)

Chulizas, el dijo...

yeeeeeeeeessssSSSSSSSS!!

Anónimo dijo...

El sufrimiento hasta el ultimo penal hace que esta copa se disfrute con mas ganas, bien Liverpool en todo, fuimos dominadores 120 minutos, pese al gran partido defensivo del cardift, el justo ganador tenia que ser el Liverpool, me alegro por todos los jugadores y por Suarez quien no tuvo unos meses faciles y ahora con un titulo, las aguas y bocas se acallan, ahora a luchar por la fa, y subir en la liga, porque este equipo tiene un gran potencial, NUNCA CAMINAREMOS SOLOS....