sábado, 28 de julio de 2012

La Previa: Tottenham Hotspur vs Liverpool

Erase una vez en América


El último partido de está gira por Estados Unidos y Canadá nos enfrentara al Tottenham Hotspurs, el encuentro se celebrara en Baltimore en el M&T Bank Stadium, será un encuentro de rencuentros y de fichajes que pudieron ser y eligieron los Spurs, como el caso de Gylfi Sigurðsson, muchos alicientes en este último encuentro antes de la cita en Europa League contra el Gomel.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)
El equipo de White Hart Lane llega a está cita con muchos cambios con respecto a la temporada anterior, la temporada pasada con un buen equipo no se logro el objetivo de luchar por la Premier y es que contra los grandes no solio dar la talla, lo que hizo que se pensara en un relevo los banquillos, Redknapp dejo su cargo en el banquillo para que el testigo lo recogiera el portugués André Villas-Boas, el técnico luso llega tras una poca exitosa temporada en el Chelsea,  se le presenta otra nueva oportunidad en la Premier League, en el banquillo le acompañara un ex spur, el alemán Steffen Freund que le ayudara en la medida de lo posible. En el capitulo de fichajes cabe destacar el de Gylfi Sigurðsson, el islandés  fue uno de los jugadores que pretendió el Liverpool pero eligió antes los Spurs que el conjunto red, así que su ex entrenador Brendan Rodgers se quedo sin su ex pupilo,  la otra llegada a destacar en el cuadro spur ha llegado desde el Ajax de Ámsterdam, el belga Jan Vertonghen, el que fuera capitán del conjunto ajacied llega para ser uno de los pilares de la defensa de Villas-Boas, para cubrir la baja de Ledley King que se retiraba hace pocas semanas, sus continuas rodillas no han dejado ver lo gran jugador que pudo ser.
Gylfi Sigurðsson y Jan Vertonghen los fichajes importantes de los Spurs
El equipo se sostendrá en los mismos jugadores que el año pasado, Gareth Bale (al que podría sancionar la FIFA por no acudir con el equipo olímpico de Gran Bretaña por una presunta lesión), Scott Parker o Rafael Van der Vaart serán los que tiren del carro del cuadro de White Hart Lane,  cosa que parece poca probable en el caso del croata Luka Modric,  uno de los pilares del equipo de Redknapp piensa más en su salida hacía el Real Madrid que en ponerse a las ordenes del técnico luso, no ha viajo con sus compañeros a Estados Unidos y se entrena en Londres a la espera de noticias, el “Cruyff de los Balcanes” ha tensado mucho la cuerda con Daniel Levy y le puede costar caro, sino que se lo pregunten a Dimitar Berbatov. A quienes no veremos en el partido serán a los jugadores que están con la selección de Gran Bretaña (Steven Caulker  e Danny Rose) ni al único delantero de Villas-Boas (a la espera de la vuelta de Adebayor), Jermain Defoe,  parece que la mala suerte se ha cebado con el delantero inglés, si en la concentración de Inglaterra tuvo que abandonarla por el fallecimiento de su padre, ahora la muerte de un primo le hace dejar la concentración en Estados Unidos.

En los nuestros después de la derrota en Boston contra la Roma se termina está gira con cosas positivas, como son el rendimiento de los más jóvenes, a destacar sobre todo el buen papel que están haciendo McLaughlin, Dani Pacheco o Shelvey, vienen apretando desde atrás y eso es bueno para poner en un apretó al técnico norirlandés, pero no son  sólo los jóvenes los que están apretando, Aquilani ha mostrado su buena cara en los dos encuentros que hemos jugado y si hace bien las cosas peleara los minutos con los medios del equipo red. Por otra parte la llegada de los internacionales que estuvieron en la Eurocopa 2012 no ha sido tranquila, los cantos de sirena de la posible salida de Andy Carroll han sido constantes este último mes, el ultimo ha sido el conjunto de Upton Park, pero el delantero red sigue entrenado a las ordenes de Brendan Rodgers. Baltimore será la última parada de esta gira, esperemos que sea con victoria.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oficial : Aquilani a la Roma

Anónimo dijo...

Por cierto, he estado viendo vídeos de la temporada pasada y tengo una pregunta: ¿SE HIZO PEPE REINA ALGUNA PARADA DE MERITO, ES DECIR, NOS SALVO ALGUNA VEZ DE UN GOL CANTADO?

La verdad, me encanta Pepe Reina, es una gran persona y como portero, ha sido de los mejores. Pero la temporada que ha hecho ha sido TERRORÍFICA! No solo no ha intervenido en balones difíciles, sino que además ha cometido fallos tontos que un portero de primer nivel no se puede permitir (véase, la autoexpulsion contra el Newcastle, o el clamoroso fallo contra el Tottenham, en ese 4-0).

En todos los partidos que hemos perdido contra equipos pequeños, la diferencia ha estado en la portería. Ellos llegaban dos veces, y metían dos goles. Nosotros llegábamos 30, y su portero se paraba 29. En eso consiste ser portero!

Seguro que si sacan un top50 de paradas del año en la Premier, no hay ninguna de Pepe. Es una pena, pero yo ficharía a otro.

ME GUSTARÍA MUCHO VER A JACK BUTLAND. Es muy joven, pero le veo como el próximo Joe Hart.

Anónimo dijo...

En cuanto a Jose Enrique digo lo mismo. Empezo haciendo 5 partidos sensacionales (o al menos eso nos parecía, porque el liverpool lleva sin un lateral izquierdo de calidad desde Riise), pero luego se ha desinflado. Muchos goles han llegado por si banda, o porque pierde el balón, o porque le ganan en velocidad.

Jose Enrique es un toro, y tiene mucha potencia, pero le veo muy lento y le cuesta pasar la pelota. Yo buscaría un recambio. Nombres?

Domenico Criscito (zenit)
Natxo Monreal (malaga)
Filipe Luis (atletico)
Davide Santon (newcastle)
Iñigo Martinez (real sociedad)

Anónimo dijo...

Oye, ya se que parece una tontería, pero...

QUE TAL JUGARÍA ANDY CARROLL DE DEFENSA CENTRAL?

- va bien de cabeza
- es bueno en marcaje
- no tiene problemas para tirarse al suelo a robar el balón
- tiene buen pase largo

Yo probaría esta pretemporada, en plan experimento jajajaja

NUEVO SUPLENTE DE AGGER!

Anónimo dijo...

Creo que Reina cobra mucho para el nivel que tiene.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy partidario de buscar un nuevo portero, aunque me gustaria alguien con mas experiencia que Butland. Que tal Lloris? De Lyon tambien me traeria a Lovren, con el estilo que quiere implantar Rodgers hacen falta centrales con buena salida de balón. Con Allen en el mediocentro y Gaston Ramirez, por decir dos nombres qye estan sonando con fuerza, quedaria un equipo bastante apañado. Arriba la duda es Carroll, yo le daria otra oportunidad, no vale lo que pagó pero es un jugador diferente que puede cambiar el signo de un partido, a mi me impresionó en la final de copa contra el Chelsea. Otra posición a estudiar es el lateral izquierdo. Baines?

Saudos

Anónimo dijo...

Baines? Díficil por jugar en Everton.

Lloris tiene 25 años una edad muy buena.

Gastón ramirez es muy buen extremo. Además me gusta esa garra que tienen los de Uruguay. Juegan al máximo en Inglaterra, Italia o culaquier país.

Anónimo dijo...

Ojalá llegara Baines, pero es cierto, que siendo del equipo rival, muy difícil. Además, el United ha mantenido muchas conversaciones con él.

Pero yo voto por Domenico Criscito. Le habeis visto jugar? Ese muchacho es lo que estamos buscando. Internacional con Italia, 25 años, 1'83cm, buen recorrido por banda.

Aqui teneís un video por si quereís echarle un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=AIuBoxUF8Aw

Lo que decis de Reina, teneis toda la razón. Habría que ofrecerle el puesto de portero suplente, pero dudo que lo acepte, por su palmarés. Así que lo más lógico sería venderlo. Hay muchos equipos como el Malaga, etc., con porteros muy malos, buscando a alguien con experiencia.

Un portero que me gusta mucho también, a parte de Lloris, es Igor Akinfeev, 26 años, 1'85cm, del CSKA. En mi opinión tiene mucho talento, pero ningún equipo bueno se ha fijado en el. Aquí teneís un video: http://www.youtube.com/watch?v=H4jxwFlp-lk

Si no, hay porteros alemanes buenos para parar un tren: Marc-André ter Stegen, Oliver Baumann, Ron-Robert Zieler, etc.

En cuanto a los fichajes de Ramirez y Allen, me parece que si llegan darán un gran empujón al equipo; eso si, primero tiene que salir gente, porque tenemos el centro del campo abarrotado.

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien sabe el alcance de la lesión de Allen? Que se hizo daño el otro día contra Senegal, y no han dicho que tiene.

Anónimo dijo...

Ojala fichara a Lovren. Me parece un defensa muy del estilo de Skrtel y Agger. Ya estuvo en la agenda de Dalglish, pero al final no llegó. Espero que ahora lo haga como recambio para Carragher. Ademas, es muy joven y tiene mucha proyección.

Anónimo dijo...

El otro dia, Gulacsi hizo un partidazo contra el Toronto, y he de decir, que cada vez que detenía un balón, me preguntaba a mi mismo: "¿Ese balón lo habría parado Reina?"

De verdad, hay que cambiar de portero.

El problema es que Reina es el tercer capitán del Liverpool y además, es bueno con los pies, una cualidad que Brendan valora mucho.

En fin, habrá que ver que ocurre.

Arthur dijo...

Es verdad lo de Reina, ha sido un portero muy bueno, pero este año lo ha hecho bastante mal y ha encajado muchos goles tontos. Si se presenta una buena oferta por el , yo le dejaría ir y comprar a Lloris , por ejemplo , o cualquier otro portero que sea bueno.
En cuanto a lo de Carroll, Rodgers tiene muchísima razón , un jugador que ha costado tanto dinero , debe entrar en cualquier esquema . Yo esperaría por lo menos hasta enero hasta que de la talla, y si no , se vende. Pero comparto una opinión que se ha escrito antes, contra el chelsea en la final de copa me sorprendió y metió dos goles ( uno fantasma ) y revoluciono el partido .Y ademas , mas vale que se ponga las pilas, porque Luis Suárez le esta dejando el listón muy alto, y encima ahora tenemos otro que es Borini y posiblemente a Dempsey.

Anónimo dijo...

link partido:

http://www.wiziwig.tv/broadcast.php?matchid=164775&part=sports

COME ON BOYS!!!!!

Anónimo dijo...

Curioso como solo os fijáis en los fallos de Reina y no os acordáis de ningún paradón.

Till Lindemann dijo...

en primer lugar el anónimo que dijo que aquilani se habia ido a la roma, está mintiendo, y en segundo lugar reina siempre me ha parecido un hombre con buenos reflejos pero muy flojonazo, llevo pidiéndole a Dios un portero nuevo hace como 4 años.

Anónimo dijo...

El anonimo que ha dicho: "Curioso como solo os fijáis en los fallos...", dime tu un paradon? Ninguno!!!

Cuando la temporada pasada perdimos contra equipos pequeños, no es porque ellos lo merecieran, sino porque su portero nos paraba todo. Eso en este equipo no ha pasado en ningun partido. Los partidos que hemos ganado ha sido por la defensa. Reina ha tenido poco trabajo en algunos. Pero cuando los otros equipos han llegado a nuestro area, no hemos hecho nada. Y eso, que le pase a un equipo como el Liverpool me fastidia mucho. HAY QUE ACTUAR!