viernes, 13 de julio de 2012

Maxi ficha por el Newell's Old Boys


Maxi se despide del Liverpool





Maxi Rodríguez sigue los pasos que dio a principios del mes de junio Dirk Kuyt y es el segundo jugador esta temporada en irse del Liverpool. El Newell's Old Boys argentino lo espera con un contrato por 4 temporadas, volviendo al club donde creció como futbolista, cerrando el círculo de la mejor manera posible.

Redacción Esto es Anfield.

En un comunicado en la página oficial del club Red, se hace público lo que ya era un secreto a voces en los últimos días, la Fiera, Maxi Rodríguez volvía al club argentino donde empezó su carrera futbolística, Newell's Old Boys. 

Rodgers dejaba claro esta mañana su intención de retener al jugador, a sabiendas que encajaría perfectamente en la forma en la que quiere que el equipo juegue, sin embargo tal y como dijo el técnico norirlandés, si un jugador como él quiere irse, no es por el club, a veces sólo son cuestiones personales. Maxi no habla el idioma y su familia no se ha adaptado bien a la vida en Merseyside. 

La fiera vino al club Red de la mano de Benítez procedente del Atlético de Madrid tras una dura negociación para lograr que llegase con la carta de libertad en la mano. 

Es un jugador que en sus dos temporadas y media, llegó en enero del 2010, demostró desde el primer momento que se enfundó la camisa del Liverpool hasta hoy que se la quita para ponerse la de los leprosos, un tesón, tenacidad, trabajo y profesionalidad admirable. Jugó con los Reds 73 partidos, habiendo marcado 17 goles, consiguiendo dos Hat-Tricks ante Fulham y Birmingham en el 2011. Su único título con el club fue la Carling Cup que se ganó ante el Cardiff City. 

Maxi quiso despedirse con una carta muy emotiva dando gracias por el apoyo de los seguidores y por todo lo bueno que se lleva del club. 

"Queridos Reds, hoy dejo el Liverpool. Antes de firmar por el ‪Liverpool había visto que era una de las grandes instituciones, después de estar aqui puedo confirmar que es un gran club pero también una gran familia. He probado lo que es llevar cada día el escudo del Liverpool. Ha sido un gran honor defender esta camiseta durante estos dos años y medio. Vuelvo a casa con la maleta llena de grandes momentos, buenos amigos dentro del equipo y que dentro somos una gran familia trabaja cada día. Gracias por vuestro apoyo. No puedo imaginar el gran honor que fue para mi cuando The Kop cantaba: "Maxi, Maxi Rodríguez runs down the wing for me da da da dada...". Hasta la vista". 


Gracias por defender con honor y profesionalidad nuestros colores.
  Te deseamos mucha suerte y jamás caminarás sólo. 



Accede a la noticia:

Maxi ficha por el Newell's Old Boys - Liverpool.com (In English)
Carta de despedida de Maxi - Liverpool.com (In English)
Delcaraciones de Rodgers - Liverpool.com (In English)
El Año de la Fiera - Estoesanfield.com 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS MAXI!!!! YNWA

Anónimo dijo...

se te extrañara maxi...

Anónimo dijo...

Chau Maxi....siempre me gustaste como jugador en play ibas de titular siempre ja! Gracias .....ahora no vayas a hacer algun gol contra Boca porque te voy a put...de arriba a abajo jajja!

Ivan dijo...

Muchas gracias por todo Maxi!! YNWA, se te extrañara mucho, por cierto es el tercero en irse, Fabio Aurelio también cuenta xD

Anónimo dijo...

Fabio Aurelio no cuenta porque FINALIZÓ contrato al final de temporada, por lo tanto YA NO pertenecía al club. ;)

No como Kuyt y Maxi que decidieron irse con contrato en vigor. XD

Anónimo dijo...

cada vez se van mas medios laterales, asi como se abrira la cancha y los laterales son los que van a sufrir mas loa falta de gente en la mitad de la cancha.