Análisis Premier League 2012-13 (IV)

by - agosto 17, 2012






Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Siguiendo con el análisis de los equipos de la Premier League 2012/13 seguiremos con el Manchester United, Fulham, Stoke City y West Brom, conjuntos con dispares objetivos este año y en el que los de Ferguson serán una vez más candidatos a la lucha por la Premier League, en los otros tres lo más destacado la llegada al banquillo de los baggies. Stoke City y Fulham lucharan por ser fuertes en sus estadios y poder llegar alguna plaza europea.

Manchester United: Recuperar sensaciones


El equipo de Ferguson volverá a ser uno de los aspirantes al titulo, su principal baza será en seguir confiando en el bloque que tantos buenos resultados le dio en el pasado, el fichaje de Van Persie para el equipo de Old Trafford les da un salto calidad en su parte ofensiva pero seguirá teniendo problemas en la medular, tendrá que seguir confiando en antiguos “soldados” de la guardia pretoriana de Ferguson, pero los años no perdonan y lo más sencillo es en vez de fichar a Van Persie hubiera sido  intentar rejuvenecer parte de esa parte del centro del campo, en la que le año pasado tuvo que recuperar de un retiro a Paul Scholes y es que los “Fergie Boys” ya pintan canas. Los red devils tienen las prisas de la liga conseguida por los vecinos, este  será su principal acicate, no pueden quedar por encima un año más los del otro lado de la ciudad o como decía Ferguson sus “vecinos ruidosos”. En el capitulo de altas sobresale la del jugador holandés Van Persie y la llegada desde la Bundesliga de Shinji Kagawa, el japonés llega dar más profundidad a la delantera, por lo demás el bloque de este año seguirá siendo dirigido por los veteranos Scholes, Giggs, Ferdinand o Vidić, pero ya es momento de que los jóvenes de la plantilla salgan de ese ciclo de formación y tengan que dar un paso hacia adelante, Phil Jones, Cleverley o Chicharito Hernández deben ser una alternativa a los veteranos, aunque al final quien siempre estará allí será el baluarte ofensivo, Wayne Rooney  volverá a poner el peligro en la punta de ataque y con la llegada de Van Persie no todo el peso atacante será para el de Croxteth , no podremos  perder de vista a sus escuderos  Valencia, Nani o Danny Welbeck.

El jugador a seguir: Shinji Kagawa, el jugador japonés llegado desde el Borussia Dormundt será una de las principales bazas de Ferguson, aunque a muchos nos vendrá a la cabeza el coreano Park, el nipón reúne todo para poder triunfar a las ordenes del técnico escocés, rápido, habilidoso y con un gran último pase se puede convertir una de las sensaciones de la Premier, hasta la fecha el único fichaje.
Nuestro veredicto: No pensar que el United no estará en la lucha por la Premier sería un pecado, si algo a caracterizado a los equipos de Ferguson ha sido la regularidad, sólo una plantilla entrada en años y luchar por todas las competiciones es donde se vera la capacidad de este equipo, no dejaran que la zona celeste de Manchester se lleve otra vez el gato al agua dos años seguidos.



Fulham: A no pasar apuros fuera de Craven Cottage.

Los cottagers afrontan una nueva temporada con dudas ante las posibles salidas, la principal de ellas la del americano Dempsey, este año ya comenzaran con la baja de Danny Murphy en el centro del campo, un jugador que fue bajando su rendimiento el año pasado, el ex red se ha ido al Blackburn Rovers y ex capitán cottager ha dicho adiós, su puesto puede que sea ocupado por el jugador del Colonia Sascha RietherEtuhu o Diarra que ya estuvo en el tramo final de la temporada, aunque el verdadero baluarte una vez más será la línea defensiva, en el que Brede Hangeland volverá a ser el cacique de la defensa cottager. El equipo de Martin Jol tendrá como objetivo principal no sufrir y después soñar por metas mayores, aunque se ha puesto complicado lo de ir a Europa este año por ganas no será, con muchas caras nuevas en el ataque como Hugo Rodallega o el croata Petric, de producirse la salida de Dempsey, será el momento que Bryan Ruiz y Dembélé den un paso al frente y muestren esa madera de liderazgo necesaria, no habrá que perder de vista al joven Frei que tendrá que refrendar las buenas sensaciones que mostro en el curso anterior.

El jugador a seguir: Hugo Rodallega, el colombiano llega a la ribera del Támesis con los buenos números que realizo temporadas anteriores en el Wigan, tras ese periplo a las ordenes de Bob  Martínez le llega el momento de jugar en la city y en un conjunto legendario, de sus goles dependerá mucho el lugar que acabe este año el Fulham.
Nuestro veredicto: El año pasado el equipo de Martin Jol terminó noveno, fue una buena posición, repetir misma posición o ir más arriba dependerá mucho de lo que pasen en próximas fechas en las posibles salidas del cuadro cottager, pero si pueden tener un torneo en el que fijarse será en las copas, ya que Craven Cottage se convierte en un fortín inexpugnable para dichas competiciones.
Stoke City: Britannia Stadium, un lugar difícil de ganar.

El confiar en el bloque será una de las máximas del equipo de Tony Pulis, con pocas caras nuevas parece que otra vez los Shawcross, Huth, Matthew Etherington o Peter Crouch llevaran una vez más el peso de los potters, su máxima no recibir goles y hacerse fuertes en el siempre duro y rocoso en el Britannia Stadium, saben que es su principal baluarte es hacer los partidos poco agradables al contrario, es el fútbol  que ha llevado a Tony Pulis y los suyos a tenerles una gran estima, el mejorar la decimo cuarta posición será una de las máximas para las Potters.

El jugador a seguir: Matthew Etherington pasan los años y el jugador que pone la pausa y la clase en el medio campo de los Potters es el número 26 de los de Tony Pulis, sin grandes nombres en los fichajes, sólo un pase de Ethrington nos puede sacar del letargo.
Nuestro veredicto: No lo pasaran mal pero tampoco bien, es un equipo con limitaciones, lo mejor es que saben cuales son y trabajan al máximo en poder utilizar esas gotas de distinción para poder mejorar, estarán en la parte media-baja de la clasificación, aunque saben los grandes que viajar a Stoke on Trent siempre es un viaje muy incomodo.
West Bromwich: En manos de Steve Clarke

Los Baggies comienzan la temporada recibiendo al Liverpool, Steve Clarke ante su pasado, el que fuera ayudante de Dalglish llega al West Brom con todas las ganas del mundo, pueden ser una de las sorpresas y se han reforzado bastante en cada una de las posiciones, de todas las caras nuevas la que sobre sale es la adquisición de Romelu Lukaku, el belga ha sido cedido a los baggies por parte del Chelsea hace bien poco, todas la líneas se han visto reforzadas desde la portería hasta la delantera los nombres de  Foster, Jara o Yacob llegado desde Racing, son algunos de ellos. El equipo de Clarke sabe que parte de sus opciones pasaran por el de siempre, los goles de Odemwingie que se han convertido en el pan nuestro de cada día y parte de saber donde acabaran seguirán siendo gracias a los remates del nigeriano, aunque uno ha de reconocer que siempre fue de los clásicos y los goles de Shane Long siempre llevan esa etiqueta clásica de los delanteros de antaño, no habrá que perder de vista tampoco a Morrison.

El jugador a seguir: pues no podía ser otro que Lukaku, la cesión del jugador belga a los baggies es una operación que sólo puede ser buena para las tres partes, el Chelsea forma un jugador, el West Brom tiene un buen delantero y el jugador los minutos que no ha tenido el año pasado, deben ser los pasos para ver al gran delantero que se vio en Bélgica, es el momento de que diga que ha llegado a la Premier para triunfar y que puede ser el sustituto ideal de Drogba, joven y con una máxima que sus goles le lleven de vuelta a Stamford Bridge, pero todo pasa por la estación de Bromwich.
Nuestro veredicto: Pueden ser una de las buenas noticias de la Premier, a Steve Clarke le gusta que sus equipos jueguen, que tengan el balón y que la máxima sea  que el pelotazo no sea una máxima, es posible que los baggies no comiencen dando ese do de pecho ya que recibir al Liverpool y al Tottenham no será para ver hasta donde pueden llegar, todo lo que sea sacar algo positivo en esos partidos será bienvenido, pero en cuanto estén en zona tranquila podrán soñar.


Arsenal: Volviendo a renacer 


Al equipo Gunner le ha vuelto ha suceder lo mismo que hace años con la excepción de que esta vez ha fichado a jugadores experimentados que le pueden dar frutos al instante. Esa política extraña de compra y ventas que siempre ha mantenido Arsene Wenger jamás ha sido entendida, fichando a jóvenes promesas para después venderlos cuando han madurado. Esta temporada le ha tocado el turno a Van Persie, que se ha ido al United. El Arsenal ha traído para suplir el enorme hueco atacante dejado por el holandés al delantero que jugaba en el Montpellier Oliver Giroud, al delantero alemán Lukas Podolski del Colonia y al medio Santi Cazorla que viene del Málaga. Pocos fichajes teniendo en cuenta que se han deshecho de hasta 20 jugadores, muchos de ellos jóvenes cedidos. Hay rumores que señalan a que Bendtner quiere dejar el equipo, de que Chamakh podría irse cedido, que Alex Song podría fichar por el Barcelona y Nuri Sahin venir del Real Madrid. 


El jugador a seguir es: Santi Cazorla. El centrocampista español se va a la aventura en Londres, es muy habilidoso con el balón, veloz y polivalente, pudiendo jugar en diferentes posiciones de la medular. Cazorla en el Arsenal podría ser el David Silva del City o Juan Mata del Chelsea. 

Nuestro Veredicto: Sorprendentemente a pesar de los numerosos cambios de jugadores que hacen cada temporada, mermando muchas veces la estabilidad que habían conseguido, suelen acabar entre los 4 primeros. Esta temporada debería ser lo mismo, aunque la baja de Van Persie abre una brecha muy grande y difícil de cerrar.



You May Also Like

0 comentarios