jueves, 20 de septiembre de 2012

BSC Young Boys 3-5 Liverpool.


De patio de colegio.
 

Partido de locos en Berna. Un Liverpool con tres debutantes y sin la presencia de los pesos pesados de la plantilla, ha obtenido una trabajada victoria en un partido absolutamente roto en el segundo tiempo. Buena parte de esa anarquía futbolística fue causada por la endeblez e inseguridad defensiva que una vez más ha demostrado el equipo de Brendan Rodgers. Afortunadamente la irrupción en el partido de un espectacular y goleador Jonjo Shelvey permitió llevarse los tres puntos a Anfield.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La convocatoria de Rodgers para el debut europeo no dejaba lugar a dudas. Los jóvenes adquirirían un papel decisivo en el partido y así se pudo comprobar al ver la alineación. Andre Wisdom, "Suso" Fernández y Oussama Assaidi recibían su bautismo como jugadores del Liverpool en partido oficial. A los debutantes se les sumaban jugadors hasta ahora poco o para nada utilizados hasta ahora. Brad Jones ocupaba la porteria y Dani Pacheco la posición de delantero centro como hombre más avanzado.

El partido no podía empezar mejor para el conjunto Red. Nada mejor que un gol en la primera acción del encuentro para distensionar los nervios de los más jóvenes. Un centro inofensivo de Downing por banda derecha era despejado defectusoamente por la defensa suiza y acaba al fondo de las mallas después de tocar en el defensa Ojala. Todo parecía controlado. Al gol visitante, a punto estuvo de darle rápida réplica el conjunto suizo al estar a punto de igualarlo nada más sacar de centro del campo. Por suerte una buena mano de Brad Jones, evitó el empate.


El centro del campo Red con Sahin y "Suso" controlaban sin problemas el partido, e incluso, las buenas acciones de un activo y brillante Assaidi, estuvieron a punto de aumentar la ventaja para los de Anfield. Pero el equipo de Rodgers sigue mostrando una debilidad defensiva muy preocupante. Llegados al minuto 38 de partido, una grave falta de entendimiento entre José Enrique y Jones, permitía a Nuzzolo a establecer el empate a uno en el marcador. 

Pero si la defensa Red erró en esa ocasión, la defensa Red enmendaría rápidamente el error y lo haría con la grata noticia del gol de Andre Wisdom. El central, que hoy actuó de lateral derecho, de tan solo 19 años, se elevaba por los aires para rematar de un soberbio testarazo y colocar el 1-2 en el marcador antes de que los jugadores tomaran el túnel de vestuarios. Desde el año 2006, en le que lo hiciera el argentino Gabriel Paleta, un defensa debutante con el Liverpool no marcaba un gol en su partido de debut. 


El descanso y la derrota parcial, no desanimó para nada a los locales que rápidamente se puso manos a la obra. En cuestión de diez minutos, los suizos le daban la vuelta al marcador. Primero con un buen gol de Ojala de cabeza superando a Coates y  después Zárate en una jugada que pilló a la defensa en el centro del campo incapaz de rechazar el balón, hecho que aprovechó Zárate para batir a Brad Jones por tercera vez. Pese a los goles encajados, el portero australiano dió muestras de solvencia y seguridad en todas sus acciones, salvo en el primer gol encajado.

Rodgers movía el banquillo para dar entrada a dos jugadores que encabezarían y protagonizarían en primera persona la reacción Red. Fabio Borini y Jonjo Shelvey. Coates a la salida de un córner y de certero remate de cabeza, anotaba el empate a tres en el marcador en el minuto 67. El partido estaba totalmente roto con continuos ataques en una y otra porteria. En ese intercambio de golpes, la teoria decía que el equipo de mayor calidad resultaría vencedor. Así fue. La calidad la puso Jonjo Shelvey.


Una contra conducida por Fabio Borini por banda izquierda hasta la línea de fondo, acabaría con pase hacia atrás del italiano que Shelvey dejaba pasar para la llegada de Henderson al segundo palo. El inglés asistiría a Shelvey que a placer ponía al Liverpool por delante en el marcador una vez más. Doce minutos después en otra contra, Shelvey de jugada personal con un gran cambio de ritmo y un disparo seco a puerta, dejaba el partido finiquitado con el 3-5 definitivo.


FICHA DEL PARTIDO

Young Boys: Wolfli, Sutter, Veskovac, Ojala, Raimondi, Zverotic (Frey 81), Spycher, Zarate (Gonzalez 65), Farnerud, Nuzzolo (Schneuwly 69), Bobadilla.

Booked: Raimondi, Veskovac, Bobadilla.
Goals: Nuzzolo 38, Ojala 52, Zarate 63.

Liverpool: Jones, Wisdom, Carragher, Coates, Jose Enrique, Henderson, Sahin, Fernandez Saez, Assaidi (Shelvey 66), Downing (Sterling 77), Pacheco (Borini. 

GOLES:

0-1 Ojala (pp) 1'
1-1 Nuzzolo 38'
1-2 Wisdom 40'
2-2 Ojala 52'
3-2 Zárate 63'
3-3 Coates 68'
3-4 Shelvey 76'
3-5 Shelvey 88'

Árbitro: Michail Koukoulakis (Greece). Amonestó con amarilla a Raimondi, Veskovac y Bobadilla del Young Boys, y a Borini del Liverpool.

Estadio: Stade de Suisse, 31.120 espectadores.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la defensa sigue dando muchas licencias. Y creo que Downing sigue estando muy bajo en su nivel. Un jugador por el que se realizo una importante transferencia debería ser figura en los partidos del "equipo B". Pero a diferencia de eso, pasó sin pena ni gloria...

Camilo

Anónimo dijo...

De la banda izquierda vinieron las jugadas mas peligrosas carragher lento al igual que jose enrique, pero lo bueno es la cantidad de jovenes en el equipo y que se remonto un resultado 2 veces y eso debe dar un empujon al equipo y comenzar a levantar pero se viene un rival muy dificil y como visitante asi que espero que el equipo mejore de a poco.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer fue el partido que se deberia poner en las escuelas de fútbol para "Así no se debe defender".

Jones no me dio seguridad, tanto en el primero como en el tercero sale fatal, pero bueno son fallos de portero sin carga de partidos.

Me encanto Suso en la media y Shelvey que por momentos me recordo a las llegadas de Gerrard.

Anónimo dijo...

Personalmente es uno de los partidos que más ilusión me ha hecho verlo porque por fin he visto jugar a Wisdom, Suso, Assaidi, Pacheco y Sahin.
Las conclusiones que sacó del partido de ayer es que, tenemos un portero sea el titular o el suplente y una defensa que están haciendo aguas por todos lados, para mi preocupante el partido de J. Enrique, todas las veces se le íban por velocidad y además casi todas las contras dejaba su banda sola. El centro del campo me decepciono un poco porque cuando ves a Hendo, Sahin y Suso uno cree que va a tener el partido controlado y viendo buenas combinaciones pero ayer no vi esto, Hendo no lo acabo de ver, se que es muy joven i tal pero esta cuestión ya me cansa porque siempre nos excusamos con que es muy joven. Suso tiene mucha calidad aunque ayer no fue tan participativo como esperaba más aún poniendolo en la banda en la segunda parte, se ve que tiene mucha calidad, para mi tendría que estar en el primer equipo. A Wisdom se le ven maneras y además es un portento físico. Los que más me gustaron fueron Assaidi, que hacia lo que tienen que hacer los extremos, encarar al rival e intentar el pase o chutar a porteria, y Shelvey. Cuando el partido esta descontrolado tener a un jugador de las caracteristicas de Shelvey es fantastico, ayer los pocos minutos que jugó me encantó. Los que menos me gustaron fueron J. Enrique y Downing. El caso de Downing es curioso porque, viene un chaval de 17 años de la cantera y le pinta la cara en el primer partido, y ayer pasó lo mismo con Assaidi, primer partido que juega y ya a hecho más cosas que él. Para mi no tiene nivel para estar en la Premier.
Para terminar lo preocupante fue la intensidad del equipo, tanto defensivamente como en el mediocampo salimos sin intensidad, ni fuerza además de que las lineas del medio con las de ataque estan muy separadas. Lo positivo es que tenemos una cantera muy pero que muy prometedora, y creo que el año que viene y dentro de dos se verán los frutos realmente.
Pol

Anónimo dijo...

Me faltaba decir que estoy muy ilusionado con el futuro mediocampo del equipo, porque hay que decir que un mediocampo con Allen, Suso, Lucas y Shelvey en el futuro es un grandisimo mediocampo.
Pol

Anónimo dijo...

Que buen puñado de jugadores dejó Rafa en el primer y segundo equipo.

Falta mucho trabajo en casi todas la líneas. Somos un equipo débil.

Me han gustado los chavales. Suso tiene una zurda privilegiada.

AJ_23

Pach95 dijo...

Tenemos un gran futuro si se confia en la cantera, la gente se olvida que la temporada pasada fichamos mas juveniles con talento, este es el camino que debemos seguir.YNWA!

PD:Carragher no esta ni para dar las buenas tardes.

Anónimo dijo...

King Kenny estará el domingo en Anfield.

Mensaje de Steven Gerrard a los fans van el domingo al juego: "Hacer tanto ruido como puedas y estar detrás de nosotros"

AJ_23

Anónimo dijo...

Detalles del mosaico para el próximo domingo:

Espíritu de Shankly está trabajando con el Grupo de Apoyo Familiar de Hillsborough, Hillsborough Campaña Justicia, Esperanza de Hillsborough y el Liverpool Football Club, con motivo de la publicación del informe del Grupo Independiente de Hillsborough con un mosaico multitud en el próximo partido en casa contra el Manchester United.
El mosaico cubrirá tres stands, Kop El Centenario, Baja y el Bajo Anfield Road (sección principal). Deletreando las palabras "justicia" y "verdad", junto con el número "96", el mosaico ha sido organizado para que los aficionados del Liverpool para mostrar su respaldo inequívoco continuada para las familias de las víctimas de Hillsborough y todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por la catástrofe y la subsiguiente encubrimiento.

Las organizaciones involucradas agradecería que se mostraban partidarios del mosaico para el primer minuto del partido.

Gracias por tu apoyo.

http://www.spiritofshankly.com/news/a-minute-for-truth-and-justice

VAMOS LIVERPOOL!!!!!!

AJ_23

r,f,9 dijo...

del partido de ayer me quedo con los muchachos de la academia hay si que hay futuro ese suso va para estrella y shelvey va a ser el mejor fichaje este año , hoy e visto el resumen del final de copa contra el chelse y no e podido cabrearme al ver un jugador como andy carrol no este con nosotros es increible el mejor delantero ingles sin dudarlo es increible espero que lo repesquen en invierno por dios que lo repesquen.
ynwa

r,f,9 dijo...

me olvidaba de otro que va para estrella es el fichaje de invierno solo 20 millones de euros unos 15 de libras se llama isco y juega en el malaga si no lo fichamos en invierno adios seguro que va el madrid o barcelona, si algien tiene contacto con el director deportivo que se lo cuente y tendremos potencial para ganar la premier.
ynwa

Anónimo dijo...

No quiero ver a kenneth dalglish ni en foto

Anónimo dijo...

no se lo de Isco pero si pienso que se necesita urgente a Stevan Jovetić es el jugador mas similar al Fernando Torres que llego al Liverpool con iluciones y con muchas ganas no en lo que se convirtio despues.
hay que tambien reforzar el lado izquierdo ya que con Enrique no es suficiente y Johnson por esa banda da lastima.
Y darle mayor forma a la defensa que viene muy mal siempre he dicho que llegan demasiado facil si no se mejora yo espero un resultado escandoloso.

James dijo...

Hacia muchisimo tiempo que no veia un partido tan malo, fallos de patio de colegio como dice el titular de la cronica, ganamos si pero seguimos arrastrando con mas pena que gloria nuestro nombre por los campos de europa, la verdad que pena me da todo esto.

PD. Y el domingo el United que dios nos coja confesados

James

Anónimo dijo...

A que viene tanto miedo al United?? Respeto por supuesto. Mañana que le revienten los oidos (métaforicamente) cada balón que toquen y empujar a los nuestros.

Ya se pueden ver fotos de como será el mosaico de mañana, va a quedar muy bien.

Justicia para los 96.

r,f,9 dijo...

hacerme caso isco es el mejor fichaje y la vuelta de carrol y luchamos por la premier. respeto al partido de mañana no dudo que pasaremos por encima del manchester united viva el liverpool ynwa

Anónimo dijo...

El Young Liverpool.

Anónimo dijo...

Partido que habia que ganar y se gano.