domingo, 28 de octubre de 2012

Everton 2-2 Liverpool




Cambio de planes


El derby 219 en la ciudad del Liverpool no defraudó por intensidad por parte de los dos equipos, los de Rodgers cambiaron de planes a medida que pasaban los minutos, tras una primera parte, en la que con un 0-2, los reds en lugar de acabar con las ilusiones toffees, les dieron alas. La agresividad, presión y determinación de los de Moyes les hacía empatar el encuentro. En la segunda parte Rodgers cambió su esquema y puso defensa de cinco para aguantar las acometidas aéreas de Fellani, renunciando reds al control del partido y saliendo a la contra con balones a Suárez a la espalda de los toffees. El partido en líneas generales fue correcto, los reds se pudieron llevar el encuentro de no ser por el exceso de vista del linier de Paul Marriner.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Los dos equipos de la ciudad de Liverpool protagonizaron en los primeros cuarenta y cinco minutos un partido para poner los corazones a 100 por hora.  Con un comienzo espectacular por parte del Liverpool, los reds comenzaron a llevar la manija del encuentro con ese fútbol control que tanto nos gusta. Luis Suárez se puso el traje de pistolero,  y fue una pesadilla constante para la zaga de los de Moyes en la que se movió como pez en el agua y eso que una vez más estuvo muy solo arriba. En una gran jugada de recuperación por parte de José Enrique, el lateral español, titular hoy por la lesión de Glen Johnson, dejaba un balón a Suso que “dibujaba” un pase perfecto a Suárez, el charrúa desde la banda derecha pegaba un zapatazo, que, tras tocar en Leighton Baines, se introducía en la portería de Howard, los reds se ponían 0-1 en el derby en el minuto 14. En la celebración el charrúa se dirigía hacia el banquillo de David Moyes, el siete se tiraba delante del escocés que había afirmado en las horas previas al encuentro que el uruguayo se tiraba en demasía. Sin tiempo para que los “toffees” se pudieran colocar, llegaba el segundo,  Sterling cogía un balón en el centro del campo y Osman le hacia falta por detrás, la cual llevaba consigo tarjeta amarilla. Steven Gerrard sacaba la falta perfectamente y una defensa toffee mal posicionada era aprovechada por Suárez, que marcaba el segundo de cabeza. Las cosas no podían ir mejor para los de Rodgers.

Dedicado a David Moyes

Pero los Toffees no se rindieron, y con un Mirallas exquisito en su banda izquierda, empezaron a dar problemas a los reds. Winsdom comenzó a sufrir las acometidas del belga y a causa de este empuje los de David Moyes conseguían el primero. Una mala salida de Brad Jones en un córner, hacía que el despeje de puños del australiano  llegara a los pies de Leon Osman, que desde la frontal del área sacaba un zapatazo que se introducía en la portería red. Sterling no cerraba bien el rechace y el medio toffee no se lo pensó dos veces. Los toffees comenzaron a mostrar sus virtudes, presión, intensidad, agresividad que pasaba por encima del centro del campo red, en el que el único que no desentonaba era el de siempre, Joe Allen. Como consecuencia de un fallo defensivo. los toffees empataban el encuentro, Kevin Mirallas, el mejor de los de Moyes, sacaba rápido de banda a Fellaini, el belga ponía un balón en el interior del área, en una indecisión de Agger y José Enrique era aprovechada por Naismith, el escocés, que era una de las novedades de Moyes, ponía el empate. Por empuje se lo habían merecido los toffees que pasaron por encima de los reds tras el segundo gol de Suárez, la agresividad del Everton no la supieron contrarrestar los de Rodgers. Los balones a la línea de tres cuartos no estaban sabiéndose recuperar y Fellaini estuvo recepcionando demasiados balones que descolocaron tanto a la defensa como al centro del campo. Los reds comenzaron mejor pero el empuje de los toffees les pasó por encima. El Liverpool necesitaba el balón, ya que en el duelo físico los reds tenían las de perder. Que Nuri Sahin estuviera tan adelantado hacía que la jugada no se sacara bien desde el centro del campo.

Naismith puso el empate en el Merseyside derby

La segunda parte comenzaba con una revolución de Rodgers, sacaba a Coates y Shelvey, por Sahin y Suso, renunciaba a las bandas y colocaba a Gerrard más adelantado. El cambio de planes del norirlandés hacía que los reds jugaran con defensa de cinco, había que parar a Fellaini, las jugadas a balón parado hacian sufrir demasiado a los reds y prefirió renunciar al balón. Sterling se ponía como acompañante de Suárez en la punta, cosa que agradeció el salteño. Por su parte Moyes debía cambiar a Mirallas por lesión.  E Liverpool iba a jugar al Everton con un sistema de juego parecido, esperar y salir rápido a la contra, habían perdido el centro del campo. Cambiaba el partido. El Liverpool renunció a la pelota, el contragolpe era lo indicado desde el banquillo, tampoco se debían regalar faltas, pero no sucedía de esa manera, los reds cometían demasiadas en el centro y hacia que Fellaini, Coleman y compañía fueran un tormento para la defensa de cinco. Rodgers blindaba algo más el centro del campo con salida de Henderson por Winsdom, que en esta segunda parte no sufría tanto sin Mirallas. El partido parecía que convenía tanto a reds como toffes en el empate, aunque los reds esperaban una nueva ocasión. En el minuto 71 Suárez cometía una falta peligrosa sobre Distin que bien le pudo costar la expulsión, la pronta reacción del charrúa al pedir perdón hizo que no le costara el camino a los vestuarios.

¿Perseguido?

El Liverpool se encontraba a gusto con el empate y no arriesgaba en demasía. El centro del campo estaba más resguardado que en la primera parte, Gerrard era el lanzador de las contras y Suárez el ejecutor de las mismas. Pero los toffees combinaban con facilidad al borde del área y los saques a balón parado hacían sufrir a la defensa zonal red. En el minuto 82 Gerrard la tuvo, la intensidad de Henderson para robar el balón a Gueye en la frontal del área y ceder al capitán, el disparo de Gerrard era sacado por la defensa toffe. Minutos después Suárez se marchaba por habilidad de Distin, la intensidad del uruguayo le hacia adentrarse en el área, pero el charrúa no convertía en gol, el pistolero rondaba una nueva muesca. Los reds estuvieron más frescos en este tramo final, por contra los de Moyes no podían llevar el ritmo de partido que tuvieron en los primeros 45 minutos. En los minutos finales llegó “la jugada”, una falta sacada por Steven Gerrard, le hacía llegar el balón por alto a Sebastián Coates que cedía de cabeza a Luis Suárez, el charrúa en posición legal marcaba, pero Paul Marriner, a instancias de su linier, marcaba un inexistente fuera de juego. El Liverpool se quedaba en el puesto 11 con 10 puntos de 27 posibles, todo lo que sea puntuar es bueno.

El fuera de juego que vio Paul Marriner

FICHA DEL PARTIDO

28 de Octubre del 2012,Goodison Park, 39613 espectadores.

EVERTON:    Howard, Baines, Jagielka, Distin, Neville, Coleman, Osman, Fellaini, Jelavic, Mirallas (Gueye 46’), Naismith (Oviedo 85’)

LIVERPOOL:    Jones, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Wisdom (Henderson 70’), Sahin (Coates 46’), Gerrard, Allen, Sterling, Suarez, Suso (Shelvey 46’)

Arbitro: Paul Marriner, amonesto a Jagielka, Neville, Coleman, Osman por el Everton y Agger, Sterling y Suarez en el Liverpool

Goles: 
0-1 Leighton Baines (o.g) min.14
0-2 Luis Suárez min.20
1-2 Osman min.22
2-2 Naismith min.35

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD.

"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. El charrúa lo intentó de todas las maneras, estuvo solo una vez más en ataque. Autor de tres goles, sólo se le concedió el segundo. Buen partido de Suárez que pone la mordiente en cada balón.



CALIDAD JOHN BARNES: Mirallas-Fellaini. Los dos jugadores belgas dieron quebraderos de cabeza a la zaga red, el primero de ellos hizo sufrir en la primera parte a Winsdom, pero se marcharía por lesión, lo que fue un alivio para el joven lateral.

CALAMITY DAY: Paul Marriner. No sólo por el fuera de juego inexistente pitado por su linier, sino por poner el listón muy alto en sus decisiones.



RASCA RAZOR: Luis Suárez. El delantero del Liverpool cometió una fea entrada por detrás a Distin que pudo costarle la expulsión.




21 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREÍBLE !!!! Puto árbitro de los huevos . Es que en cuanto ha visto a Suárez metiendo el gol se lo iban a anular por la manía k le tienen .

Anónimo dijo...

roboooooo.....

Oscar Gonzalez. dijo...

Arbitro hijo de las mil putas........!

Antonio dijo...

Otro robo más

Anónimo dijo...

HIJOS DE PUTA!! estoy cansado de que siempre nos quiten goles licitos y penales!!!! se lo cobro porque era Suarez seguramente. DIRECTIVOS HAGAN ALGO!! esto ya es bochornoso! es una persecucion como nunca antes se a visto en el futbol ingles. PD: Coates gana todo de cabeza en ataque , debe jugar! cada pelota que le centran es medio gol

Anónimo dijo...

Inentendible el gol anulado eran los 3 puntos, ya es hora de una queja formal de parte de los directivos a la federacion inglesa porque ya no es el abuzo constante a un jugador ahora es al equipo y hasta cuando vamos a soportar este trato injusto y encima de todo al final no se hace nada.

Anónimo dijo...

Pero que mierdas es lo que pasa DEMONIOS!!! porque carajo liverpool FC no se queja ante estos robo constantes? esto ya es un atropello maldito arbitro hijo de tu putisima madre que te pario!

Anónimo dijo...

Los dirigentes parece que solo saben poner plata porque ya no es la primera vez que nos hacen estas cosas y salvo rogers no se pronuncian, esto no es beisball es futbol y ante semejante robo hay que poner el grito en el aire, no solo los grandes jugadores hacen grande a un equipo sino tambien sus dirigentes y estos ultimos dejan que desear en estos asuntos, seran buenos financiando al club pero de politica un cero.

Anónimo dijo...

suponogo que el tecnico del everton que tanto hablo de las caidas de suarez no lo pndra mas al delantero que se tiro una palomita en la puerta del area?? quiero ver si ahora que es del cuadro de el el que se tiro si sale a decir lo mismo, tambien quiero ver si sale a decir que le den los 3 puntos al liverpool por el offside mal cobrado, yo no lo creo !!! lo que si es seguro es que suarez tiene unos cojones de la ostia ya que lo silvan le gritan los putean hasta le tiran monedas y sin embargo sigue haciendo goles !!! y habia gente del liverpool que no lo queria!!! no todo el mundo esta obligado a entender que es el futbol.....

Chules Bórnez dijo...

Espero (y también quiero) que Brendan Rodgers salga en rueda de prensa y dé la cara por el equipo y defienda a los suyos sobre las injusticias que recibe el equipo. Alguien tiene que pedir explicaciones. Lo suyo sería que hablaran el presidente y/o propietario del club, pero si no dicen nada, tendría que hacerlo el entrenador, como en su día hizo RAFA BENÍTEZ sin morderse la lengua. Por eso la gente le quiere tanto, porque daba la cara por ellos sin asustarse ante nada ni nadie. El Liverpool no puede seguir así desprotegido y escondido, hay que salir afuera y dar la cara, protestar por lo que nos están quitando y haciendo daño. Si no hace nada Brendan Rodgers, me habrá demostrado que no es un entrenador valiente, sino más bien un entrenador que no se "moja" por su club y sus jugadores. Quiero que sea valiente, como también lo fue Rafa Benítez, el último gran y mejor entrenador que ha tenido el Liverpool en la última década.

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo chules, crees,qye es posible la vuelta de Rafa? Yo creo que el estaría encantado

Anónimo dijo...

buen partido,estamos a 7 puntos de la champions,tenemos que ganar si o si al newcastle y entraremos en la lucha.tenemos que aprobechar los partidos manutd-arsenal swanse-chelsea y mancity-wesham para gogerle ritmo a la ligua

Anónimo dijo...

Fuera de los horrores del arbitro la banda derecha del liverpool se quedo en anfield, mirallas hizo lo que quizo y seguimos teniendo problemas con los centros rivales pero lo peor es que se deja centrar a los rivales sabiendo estas falencias es hora de arreglar esto sino no seguiran haciendo goles pelotudos y bueno que decir del impresentable del juez, pareciera que juegan para el manchester que hoy gano al chelsea tambien con ayuda de los jueces yo me pregunto si en italia se investiga a los jueces porque aqui no se hace porque veo partidos dem manchester que faltan que solo la metan adentro porque mas regalos no les pueden dar asi que esta en nosotros en poner una queja formal porque despues no entendemos como van mas de 20 años sin ganar una premier league y no es porque no se tengan buenos equipos porque se han ganado en estos 20 años copas de liga y copas internacionales y algo siempre sucede que en la liga no se pueda ganar a mi me da para desconfiar.

Anónimo dijo...

Lo que me gusto fue que Suarez se tirara delante del tecnico del everton un picinaso yo lo disfrute encima les encajo dos y pudieron ser tres hasta le tiraban monedas despues que no digan que los ingleses son correctos porque si se hace esto en sudamerica salen conque en europa no se hacen estas cosas se ven que estos periodistas no ven estas cosas porque estar insultando aun jugador 90 minutos y tirarle monedas no se pero para mi no es de gente educada y bueno asi es el mundo amigos.

Anónimo dijo...

David Moyes la tenes adentro.

Anónimo dijo...

Rafa es pasado, miremos hacia delante! VIVA BRENDAN RODGERS!!!!!!

Anónimo dijo...

No puedes tener una FA imparcial cuando sus miembros son ejecutivos de Manchester United. Rafa Benítez.

Más claro el agua.

El empato vale de poco, nos distancia a 7 puntos del 4.

Grande Luisito!!!

Anónimo dijo...

Hay que apoyar este proyecto pero si vamos 2 a 0 no nos pueden empatar asi, Liverpool hizo el segundo gol y se dejo estar como que Everton se quedaria sin hacer nada y nos pudieron ganar el partido esto hay que remarcarlo ya nos paso con Udinese que se lo controlo 45 minutos y en el segundo tiempo desaparecio el equipo y hoy paso lo mismo se hizo el segundo gol y desaparecio el Liverpool eso si no nos puede pasar y sobre los jueces y la actitud de la gente decir que si se esta desde la prensa maniqueando una idea esta termina adoptandola la gente desde hace tiempo y no es ahora la prensa encontro a alguien con la cual puede hacer mucho dinero como se podria decir que se creo este monstuo ficticio para solamente vender periodicos y llenar espacios vacios porque hoy la prensa no solo deportiva a tener que dar 24 horas de noticias inventan y crean estereotipos no solo sociales estigmatizando sino tambien individuales y eso pasa con Suarez, y este tratamiento hacia su persona, lamentablemente la prensa hace esto constantemente para crear expectativa sino la gente cambiaria de canal, ya no paso con el caso de las 96 muertes por negligencia policial y que la prensa la oculto pomiendo a otros como culpables, esta en nosotros el ver las mentiras diarias que nos meten en la cabeza y no es para disculpar el trato de toda esta gente hacia Luis pero cuando una idea entra en la cabeza de una persona es dificil sacarla mas cuando se repite constantemente, entonces la prensa pone a Suarez como el diablo y el malo, el revelde y nosotros lo creemos. La sociedad inglesa necesita esto para vivir asi es dificil que una idea impuesta pueda salir de nuestro organismo, esta en ser autocriticos en nuestro trato hacia los demas y ver que algunas cosas no son lo que parecen.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

"Cuando faltaban 15 minutos para el final, Chicharito metió dentro de la portería un potente disparo raso. Fue un gol que no debió subir al luminoso, ya que el delantero mexicano estaba en fuera de juego. " y dos expulsiones del chelsea.


Lo se habla de los mancs pero ya estoy muy muy harto de las actuaciones arbitrales sea quien sea siempre nos Joden y mira que casual hoy precisamente anualan un gol a Suárez y unos minutos después lo que haveis leído arriba estoy y creo que estamos muy hartos de estos sinvergüenzas de la FA, son muchos años que se ríen en la cara; sobre el partido opino que con el 0a2 nos pudimos bien lástima que que el 1a2 vino muy temprano y con el gol los nervios y el empate tuvimos el partido en la segunda con aquel remate de Sterling sería más acertado pasar a Luis pero en fin no fue así; creo que tenía que haver saltado al césped asaidi creo que podría haver aportado con su velocidad más pólvora y peligro en ataque y quizás y digo QUIZÁS alguna que otra expulsión en el tiempo de descuento vino ese gol que debió subir al marcador, aunque creo que el empate era el resultado justo pero para justicia el gol era legal; en fin un partido más que no se gana y huviera sido bueno de cara a las aspiraciones europeas pero sobretodo de cara a tener más fe y moral.


Josep María Azcon, Never Walk Alone.

Anónimo dijo...

Que dificil se le va ser al Pool este año en la premier con los arbitros, si quedamos 5 o 6 salgo a bailar desnudo el la calle.

Anónimo dijo...

Liverpool necesita sufrir para lograr cosas pero esto ya es sadomasoquismo. Por esto es que hay que disfrutar cuando se gana un trofeo que ya ni se disfruta. El año pasado ganamos una copa y la disfrutamos casi nada porque queriamos la liga y asi es siempre y va a pasar mucho para ganar otra porque el futbol de hoy no regala nada y encima sin poder politico es pelear contra gigantes.