domingo, 7 de octubre de 2012

Liverpool 0-0 Stoke City



Sobrados de ideas, carentes de gol.


Se repiten los acontecimientos. El Liverpool sigue buscando su primera victoria de la temporada en Anfield tras haber desplegado nuevamente un fútbol ofensivo pero inoperante de cara a puerta. El equipo de Rodgers supo superar la incómoda e incluso violenta presión visitante durante la primera media hora de juego, pero fue incapaz de batir el marco rival. Los tres balones estrellados al palo pudieron haber cambiado el signo del partido, pero el infortunio y el mal fario persiste en Anfield.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Brendan Rodgers repetía la alineación que tan buen resultado le dió la semana pasada en Carrow Road. Ocho días antes, el centro del campo Red superaba fácilmente la oposición del rival con un fútbol al primer toque y de continuos movimientos sin balón. Todo salía bordado, sin duda, por la indolencia del equipo rival. Una inoperancia defensiva que hoy no ha repetido el Stoke City. Un equipo con un ADN de futbol destructivo y de ahogo al rival, que se le ha atrangantado al Liverpool. El equipo de Toni Pulis, es un equipo de oficio. Sabe a que juega, cómo lo debe hacer y lo desempeña a la perfección.

Bien es cierto que el fútbol de presión y de desactivación creativa del rival que ofician los Potters, ha sido llevado en el día de hoy rallando el límite del reglamento. En apenas un cuarto de hora, los de Tony Pulis bien podrían haber recibido dos amarillas y una roja directa. La expulsión más que merecida de Ryan Shawcross tras un pisotón intencionado sobre Suárez, al que el árbitro del encuentro hizo caso omiso. Ha sido tan solo una de las múltiples acciones del equipo visitante, principalmente sobre el delantero uruguayo, que el árbitro debió atajar de inmediato mostrando tarjetas. Algo de lo que Steven Gerrard en su función de capitán debió recriminar de inmediato al colegiado. Lo hizo, pero algo tarde.


Pero no solo el Stoke se dedicó a anular el juego de los de Brendan Rodgers. Los Potters, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras dos erróneas acciones de un confiando Pepe Reina con su juego con el balón en los pies. En la primera Charlie Adam y en la siguiente Kightly, se encontraron con la buena actuación del meta Red, que subsanaba su error con dos buenas paradas.

Mucho tardó el Liverpool en quitarse de encima la presión rival. A ello colaboró un magnífico Joe Allen que encontró en Suso en su mejor lugarteniente para sacar adelante al equipo. La primera ocasión clara de gol local, la protagonizó Steven Gerrard con un disparo desde fuera del área al que Begovic respondió con una gran parada. A partir de aquí, Suso se erigió en el gran protagonista. Su inteligencia y fantasía rompieron el partido en favor de los de Anfield. Lamentablemente, sin definición por parte de una delantera encabezada por un batallador pero desafortunado Luis Suárez.


En el segundo tiempo tan solo existió el Liverpool. Los de Rodgers buscaron de todos los modos posibles el marco rival. Con balones largos en diagonal, como el que envió Gerrard a una incorporación de Glen Johnson, al que el lateral inglés tras un magnífico control, no acertó a rematar a puerta. También lo intentó con los driblings y acciones individuales de un Luis Suárez voluntarioso pero falto de inspiración de cara a puerta. Su ocasión en el minuto 58 en la que se deshizo de varios rivales, disparando a puerta ligeramente desviado, fue el preludio de su particular infortunio de cara a puerta. También Daniel Agger con incorporaciones con el balón controlado desde la zaga lo intentó.

Si alguien trabajó y bregó tanto defensiva como ofensivamente, ese fue Raheem Sterling. El jugador de orígen jamaicano, jugó hoy su partido más completo desde que debutara con el primer equipo. Sterling colaboró incansable en la recuperación y tanto por banda derecha como por la izquierda fue un peligro constante para la defensa Potter. Sterling dispuso de la mejor ocasión para estrenar el marcador cuando tras recibir completamente solo en el interior del area, envió un disparo a la base del palo. También con el palo se topó Luis Suárez poco después.


Los minutos pasaban y Rodgers buscaba soluciones. El técnico norirlandés decidió sentar al jugador que más estaba desiquilibrando el partido, Suso, para dar entrada a Joe Cole. El cambio resultó infructuoso. También Assaidi, el joven jugador marroquí entró en el terreno de juego dando descanso a Nuri Sahin. Todo era insuficiente para hacer caer el cerrojo del Stoke. Como última oportunidad, Martin Skrtel en un remate en semi-fallo, envió de nuevo el balón a la madera ante la mirada de Suárez. Una tarde inexplicable. Una más.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Reina, Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson, Gerrard, Allen, Sahin (Assaidi 79), Suso (Cole 67), Suarez, Sterling.

STOKE CITY: Begovic, Cameron, Huth, Shawcross, Wilson, Walters, Nzonzi, Whelan (Whitehead 20), Adam (Edu 80), Kightly (Etherington 63), Crouch.

Árbitro: Lee Mason. Amonestó a Huth, Kightly, Shawcross, Adam, Walters y Whitehead, todos ellos del SCFC.

Estadio:  Anfield, 44.531 espectadores.

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD

"KING" KENNY DALGLISH: Raheem Sterling. El canterano cuajó su partido más completo desde que saltara al primer equipo del Liverpool. A sus habituales desbordantes acciones ofensivas, Sterling añadió un sacrificio defensivo enorme con continas ayudas defensivas. Lamentablente, su buena actuación no pudoser refrendada con un gol. El palo se cruzó en su camino.  


CALIDAD JOHN BARNES: "Suso" Fernández. El Liverpool encontró en la calidad, fantasía y clarividencia del algecireño, la mejor arma para superar el rocoso muro defensivo diseñado por Tony Pulis que hasta el momento anuló durante media hora el creativo medio campo Red. 


CALAMITY DAY: Charlie Adam. El regreso del jugador escocés a Anfield estuvo plagado de despropósitos con entradas duras y acciones desacertadas. Aún así, Adam dió un buen susto al marco de Pepe Reina en los minutos iniciales del partido.  


RASCA RAZOR: Ryan Shawcross. Toda la defensa Potter se ejercitó al límite del reglamento con gran dureza, especialmente en los minutos iniciales. Unos minutos en los cuales Shawcross debió de ser expulsado por una clara agresión a Luis Suárez, al pisarle descaradamente en su espalda cuando éste se encontraba en el suelo. El árbitro ordeno que el juego siguiera.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tienen podrido estos equipitos que cortan todo el partido y encima se llevan puntos de anfield.

Antonio dijo...

Si el Sr. Henry se digns a gastar dibero bien, pero mientras no lo haga pues eso de Murad para abajo y con muchos apuros, y por cierto que se traigan a Carroll ya. YNWA!!!

Anónimo dijo...

Que descepcion!! el Stoke vino a defenders y perder tiempo y aunque lo intentamos no pudimos. Llega un momento donde no podes jugar al "tiqui tiqui" y tenes que buscar variantes! el unico que lo hizo fue Suarez con algunas arremetidas individuales. Igual siento que nos estamos enderezando de a poco! hay que seguir confiando. YNWA

Chules Bórnez dijo...

El título del presente post lo dice todo: "Sobrados de ideas, carentes de gol". Muy de acuerdo con eso. Y es que, ¿de qué sirve jugar bien cuando no hay alguien que meta el balón en portería del rival? A mí Borini ni otro jugador ofensivo no me convencen para optar a ese puesto. El Liverpool no tiene delantero centro, y por mucho que se empeñe Brendan Rodgers en colocar a Luis Suárez como DC, no es su puesto más apropiado para él ya que rinde más como jugador escorado en una banda. El último DC que había en el equipo era Andy Carroll, si no hay rápidas y serias ofertas por traer a alguien que se encargue en meter goles cada fin de semana, habrá que pensar en traerle de vuelta a Anfield.

El problema del Liverpool se resume en un dígito: 9.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

C´mmon Reds!

Chulizas, el dijo...

ynwa

Anónimo dijo...

http://www.fichajes.com/premier-league/sera-dries-mertens-la-solucion-a-los-problemas-del-liverpool_49583

Que os parece?

Pach95 dijo...

A mi no me parece mucho problema jugar con un falso 9 como Suarez, Suso y Sterling con el tiempo van a mejorar eso significa mas goles y el capi parece que esta recuperando la pegada, no pude ver el partido porque no lo transmitieron por espn y fox sports :( asi que no puedo sacar conclusiones pero hubiese sido bonito ganar este partido para coger una racha. YNWA!

Anónimo dijo...

Al liverpool se le olvido q para meter goles se inventaron los goleadores..

Falcao- huntelar- cavanni- esos si son 9 de area q tienen el gol pintado en la frente...

eso es lo q ahi q comprar no payasos como este carroll q no hizo sino estorbo en anfield...

es cierto.. ahi q darle tiempo a los jovenes. pero mientras nos llega el tiempo terminaremos en la segunda division... en el intermedio del torneo ahi q traer un 9 de area..

Realmente no se borini q es.. si 9 o extremo o lateral o nose q verga es.. pero no veo q sea nada concreto....


Q mala direccion del club.. asi no se peude ganar...

lastima q no estaba owen.. pa q les enseñara q es un goleador..

Anónimo dijo...

El Stoke pego todo el partido a Suarez y se dedico a hacer tiempo y el juez brillo en su ausencia, estos equipos siempre rompiendo las bol... y siempre sacandonos puntos que calentura me da que siempre al Liverpool le pasen estas cosas faltaba solo que lesionaran a un jugador de Liverpool o que nos hagan un gol faltando medio minuto para terminar el partido al final un empate con sabor amargo por el rival que nos toco, yo la verdad no entiendo como hay gente que valora el juego de stoke y lo ponen como ejemplo, de que de jugar sucio 90 minutos prefiero seguir jugando como estoy ahora aunque termine debajo de mitad de tabla. Fuerza LIVERPOOL.

Jorge-George Olmos dijo...

El Liverpool lo intento hasta el final, porque para mi el final fue ese cambio de Suso por Joe Cole, que un exjugador tenga más oportunidades que Assaidi o Dani Pacheco me chirría mucho, por primera vez en lo que llevamos de temporada ese cambio me decepciono señor Rodgers y mucho, sólo el disparo que acabaría en Albert Dock resume que este jugador no debe ser el más valido de los cambios.

Por lo demás el trencilla permitió todo lo que quiso al Stoke City. Una oportunidad perdida y eran unos puntos muy necesarios, diría que obligados.

Anónimo dijo...

Señores Red's, de este partido queda, a mi parecer, lo siguiente por decir:

1. En la previa pasada y algunos comentarios de ésta crónicacse nota un sinsabor por el resultado (Incluso llamándolo Decepcionante) Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo cambio merece un tiempo.

Con Kenny, y lo digo con todo el respeto del mundo, no se jugaba a nada. Contra equipos "grandes" (Equipo grande nosotros) nos cerrabamos atrás y marcabamos a la contra, pero contra los de mitad de tabla hacia abajo no hacíamos mucho porque quien debía proponer buen fútbol eramos nosotros. Con Rodgers la idea del buen fútbol está renaciendo en Anfield, le controlamos el partido a los equipos "grandes" y a los chicos los metemos en su propio terreno todo el juego. Tengan fé muchachos, que cuando se articule en ssu totalidad el equipo y entren los goles que la fortuna nos ha negado, seremos de nuevo los mejores del mundo.

2. Para mí del partido de ayer hay una cosa que me parece destacadísima... Nos fuimos con el arco en 0. Sí, efectivamente hubo errores en Defensa, sobre todo tratando de salir jugando, pero en ambos se solventó la situación bien. Por arriba la cuestión fue buena, en la mayoría de tiros de esquina se ganó con bastante contundencia.

3. Definitivamente necesitamos otro delantero, pero esto se puede conseguir no necesariamente comprado un nuevo jugador, me gustaría sí, pero mientras llega el mercado de invierno habrá que esperar (Hay que recuperar a Carroll).

¿Cómo se consigue? De dos formas: a. que quien esté libre en medio de la cancha (Gerrard - Sahin - Shelvey) acompañe la jugada hasta el final y se convierta en una segunda punta.

b. Que alguien le diga a Suso y Sterling que le peguen de una vez al arco. Jugando de extremos y abriendo la cancha hacen un buen partido, pero nadie me negará que una de las más claras oportunidades la tuvimos cuando Sterling estrelló la pelota en el palo, hay que patear al arco.

4. Definitivamente estoy de acuerdo que el cambio de Suso por Cole estuvo muy mal hecho, se fue el gaditano y el juego por esa banda se perdió. Por supuesto que se necesitaba un cambio y de entrar Cole, lo debió hacer por Sahin, que por cierto ayer tuvo un partido bastante regular.

5. Lo de los arbitros es una vergüenza... Solo hasta el segundo tiempo casó tarjetas, pudieron haber lesionado a alguien y el colegiado dejaba seguir.

Sobre todo Señores, hay que seguir creyendo que hay promesa de buen fútbol.

Belmar, desde Bogotá (Colombia)

r.f 9 dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el titular se ve futbol pero no hay gol, pienso que hay que confiar en carrol es muy buen jugador fue el mejor del ultimo tramo de liga del año pasado yo creo que es un jugador que si confian su conpañeros en el y le dan la responsabilidad del gol es un delantero de un minimo de 20 goles por tenporada mas el fichaje de isco ese chaval si que tiene futbol mas hummels de central y os digo en serio que hay equipo para ganar la premier.

ynwa

Atenrica dijo...

Como uruguayo y admirador de Luis, veo que mucho se habla pero poco se hace, "mucho ruido y pocas nueces", Luis sigue caminando solo, y deseo de corazón por su bien, que en enero se vaya de esa nacion xenofoba y racista y pueda demostrar en otro lugar que es uno de los cinco mejores delanteros del mundo.

Anónimo dijo...

Luis ya dijo que quiere quedarse en el club y dejemoslo tranquilo es un jugador con huevos y se aguanta lo que venga y en liverpool la rompe y si se queda quedara como unos de los grandes del pool, estas no son epocas de regalar jugadores lo hicimos con carrol y no se esta para tirar manteca al techo, vivimos en otra epoca y cada vez se hace mas dificil ganar trofeos pues los rivales ya no son los de la decada del 80, hoy todos te pelean y nadie regala nada, hace un año se gano una copa y se despidio poco despues al tecnico no nos apresuremos a sacar jugadores del club como si fueran papas o manzanas asi no se formara un club fuerte que es lo que todos queremos, Luis firmo un nuevo contrato hasta el 2016 y no lo hizo a punta de pistola lo hizo conciente de lo que hacia y porque el sabe que esta en un gran club con gente e hinchas que nunca lo van a dejar solo asi que no apresuremos las cosas que todas tienen su cause y sigamos apoyando a nuestro equipo porque frente al dinero y poder politico de otros clubes nosotros tenemos a la gran cantidad de hinchas que apoyamos a este club. Hoy en dia es dificil que un jugador se quede en un club mas de tres años porque hoy es otro mundo completamente diferente al de los años en que el pool se llevaba todo trofeo que disputaba pero eso no debemos desanimarnos y dejar de creer en esta institucion del futbol, yo como Uruguayo quiero que Luis y Coates hagan carrera en el club y lleguen a ser los futuros idolos del club.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Lucho firmó un nuevo contrato, es un tipo con espíritu combativo y no a todos les gusta eso debido a que al no dar una pelota por perdida hay choques o contacto con los rivales. Lucho se quiere quedar y lo ha expresado con palabras, actitud y goles.

Me gusta el hecho de que Rodgers lo haya defendido señalando cosas que los medios no señalan, como el pisoton en los primeros minutos del partido, pero hay que decir algo que no a muchos les va a gustar: Hay que jalarle las orejas al pistolero.

Lucho tiene la manía de exagerar, nadie puede negar que le pegan y no le pitan nada, pero precisamente contra el Stoke hubo una oportunidad en que literalmente se tiró. Sí está en la mira de los amarillistas debe evitar este tipo de actitudes (No darle la mano a Evra -aunque todos sabemos que ello fue provocado por el francés- o hacerle pistola a los hichas del Fullham), debe darse cuenta que cualquier cosa hecha por él va a ser sinónimo de escándalo y sobre todo debe enfocarse en callarle la boca a todos con goles y una actitud de caballero.

Lo que menos deseo es que Lucho se vaya, pero hay que ser consientes de la situación y hay que tomar las actitudes pertinentes y los actos necesarios por parte de la directiva para que ello no siga pasando.

Una cosa más: ¡Lucho nunca andará solo!

Belmar, desde Bogotá (Colombia)

Anónimo dijo...








Kighly acusa a Suárez de simular y el no vio cuando su compañero en el mismo partido lo pisa alebosamente a Suarez y no se pita nada, ya empiezan a perseguir a Suarez denuevo the sun y amigos me tiene las bolas por el piso que tienen miedo que liverpool le saque un campeonato al manchester manga de h... de p....

Anónimo dijo...

Soy uruguaya y con respecto a que Suarez no saludo a Evra no es cierto en un programa de Uruguay muestran que luis estira la mano para saludar y Evra hace que no lo ve por eso Luis sigue de largo.
Y en esa entrevista el confirmo eso.
Fuerza Luis