jueves, 8 de noviembre de 2012

Anzhi Mak'kala 1-0 Liverpool FC




Congelados en Rusia


El Liverpool cayó derrotado por 1-0 ante el FC Anzhi Majachkalá en partido de Europa League. Los hombres menos habituales de Rodgers se vieron superados en todo momento por un equipo que sin proponer prácticamente nada, consiguió crearles peligro y quedarse con los tres puntos.

Por Fernando Montero (@nandomb)

El Liverpool llegaba a Rusia para enfrentarse al Anzhi, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Europa League y con un clima típicamente frío que pareció helar todas las ideas que los hombres de Rodgers pudiesen tener sobre el encuentro antes de saltar al césped.

Los reds, hoy de violeta, empezaron el partido muy echados atrás, sin presionar la salida de balón en campo contraria y esperando a recuperar la posesión para tratar de salir rápido a la contra. Así llegaría la primera ocasión clara de gol del partido, cuando en el minuto 23 Henderson combinaba con Morgan para plantarse sólo dentro del área rival ante el meta Gabulov. Sin embargo el mediocentro optó por volver a buscar a Morgan con un pase hacia atrás justo en el momento en el que el meta rival se vencía hacia su derecha y le dejaba el camino libre cara a gol. La ocasión, la más clara de los hombres de Rodgers en todo el encuentro, acabaría despejada por la defensa rival.



El equipo ruso trataba de conectar en largo con Traoré, que ejerció de punta más adelantado por delante de Samuel Eto'o. Sin embargo fue el camerunés el primero en dar aviso sobre la meta de Jones al conectar un fuerte disparo desde dentro del área que el cancerbero del Liverpool despejó meritoriamente a córner.

El conjunto ruso parecía llevar el peso del encuentro pero las ocasiones de verdadero peligro se dividían a una para cada lado. No obstante, sería en el último minuto de la primera parte cuando Traoré controlaría un balón en largo a la media vuelta frente a Coates, para marcharse solo y sobrepasar la mala salida de Jones con una sencilla vaselina que ponía el 1-0 en el marcado y a postre el tanto de la victoria local.

En la segunda parte, Rodgers daría entrada a Pacheco y a Suso en el minuto 60 de partido, sustituyendo a Coady y a Morgan, por lo que esto dejaba sin delantero centro puro al equipo. 



No obstante, el Liverpool no mostró reacción alguna salvo en los últimos minutos de partido cuando el choque estaba roto y parecía más próximo el 2-0 que el 1-1. Traoré dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcharse con la pelota del encuentro firmada, mientras que Suso fue la nota más positiva en esta segunda mitad al participar activamente por el centro, ofreciéndose y buscando a los hombres más en punta mediante acciones personales y pases en largo.

El marcador no se movería en todo este periodo, y el Anzhi se quedaría con los tres puntos en casa que le dan el liderato del grupo con 7 puntos, uno más que el Liverpool FC que empata en se coloca en segunda posición empatado con el BSC Young Boys Bern y dos por encima del Udinese, último clasificado.


FICHA DEL PARTIDO:

ANZHI: Gabulov, Logashov, Samba, Joao Carlos, Tagirbekov, Ahmedov, Jucilei, Zhirkov, Eto'o, Boussoufa, Traore. Subs: Pomazan, Gadzhibekov, Agalarov, Lakhiyalov, Carceloa-González, Smolov, Burmistrov.

LIVERPOOL: Jones, Flanagan, Wisdom, Carragher, Coates, Downing, Shelvey, Henderson, Coady, Cole, Morgan. Subs: Gulacsi, Sama, Wilson, Robinson, Assaidi, Pacheco, Suso. 

GOLES:
0-1 Traoré 45+1'

Árbitro: David Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Flanagan y a Shelvey en un partido sin mayores complicaciones para él.

Estadio: Trud (15.000)




LOS GALARDONES DE ESTO ES ANFIELD.


"KING" KENNY DALGLISH: Traoré. A pesar de que pudo haber salido con un hat-trick y sólo marcó un gol, fue de una bellísima factura en una acción personal a la media vuelta que dejó clavado a Coates y resolvió por arriba ante Jones.

CALIDAD JOHN BARNES: Suso. Cuando entró al campo y empezó a jugar por el centro, el Liverpool llegó con más claridad arriba. Se ofreció y puso más de un balón a los pies de Carragher o Henderson que pudieron acabar mejor de lo que lo hicieron.

CALAMITY DAY: Shelvey. Totalmente perdido, le pasó el partido por delante constantemente y no supo que hacer. La falta en el minuto 88 que manda a saque de esquina es la amarga guinda a un mal día para el mediocentro red.

RASCA RAZZOR: Desierto. Partido limpio sin acciones violentas.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que se puede decir que no se haya dicho antes, es doloroso ver así al Liverpool, no entendí xq ese 11 de Rodgers, dejando a lo mejor que hemos tenido en la Europa League en la banca (Assaidi), las rotaciones estan matando al equipo, ya nos dejaron sin una copa y si seguimos así también nos quedaremos sin Europa, todos los equipos que están jugando Champions League usan prácticamente su equipo titular el fin de semana en Liga y a media semana en Champions, lo entiendo con jugadores como Gerard pero enserio Agger, Skrtel, Sahin, Allen, Sterling, Suárez, Enrique no pueden jugar a media semana???? es ridículo. Henderson y Shelvey una verguenza hoy, Carra YA NO PUEDE JUGAR AL FÚTBOL, es una leyenda pero ya por favor! Wisdom un jugador del montón, que no se equivoca y comete pocos errores pero no aporta nada mas, Morgan lo intentó y en mi opinión cumplió para ser un chaval de 18 años, Downing y Cole por favor, aunque sea regalados pero que se vayan del equipo, y pues no me hago demasiadas ilusiones para invierno, nuestro equipo ya no le atrae a los grandes jugadores, y eso es muy triste y nos muestra en que se ha convertido nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Hemos pérdido? Lo habitual...

Anónimo dijo...

Rogers no se da cuenta que henderson y shelvey no marcan a nadie dejaron solo a coates todo el partido y en una traore los clavo. Porfavor un 5 como la gente en liverpool no hay, lo unico positiva que sin gerard y suarez se perdio solo por uno y no puedo entender que joe cole juegue en liverpool no lo entiendoooooooooo...

Naza dijo...

la verdad somos una lagrima dentro de la cancha. Cualquier equipo se nos caga de risa en la cara. Es una verdadera lastima ver al Liverpool asi. EStaria bueno ganar el domingo aunque sea por el honor...saludos

Anónimo dijo...

Los muchachos de la "cantera" por favor.. no tienen nivel... es critica la situación esto se termina invirtiendo en jugadores, este equipo tiene que ganar siempre no se puede esperar un milagro..

Anónimo dijo...

Es critico el nivel de los titulares!!! No pongamos los ojos en este equipo solo...

Se espera mucho de un equipo que lo pone para perder!!.. Por eso no quema a sus titulares!!!

Brendan es un ven de hu mo!!!!

Y todos nos comemos la calentura con estos....

Anónimo dijo...

Coates que malo es por Dios. No sé porque no lo ponen en el banquillo para que aprenda y metan a otro de la cantera por él si hace falta.

Anónimo dijo...

COATES NO ES MALO, QUE LE PEDIS A UN GURI DE 20 AñOS QUE JUEGA 5 MINUTOS EN EL AÑO, QUE SE PELE !!!! MIRA LOS PERROS QUE JUEGAN CON EL , QUE VUELVA LUCAS LEIVA YA, SI PRECISA LE DONO UNA PIERNA, O QUE CONTRATEN UN 5 COMO LA GENTE, EL FUTBOL INGLES RESPETA MUCHO A LAS LEYENDAS !!! EL TIEMPO PASA , NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS, ES LA LEY DE LA VIDA PARA EL JUGADOR DE FUTBOL,

Anónimo dijo...

Que verguenza shelvey... que espanto henderson.. que asco joe cole...

jugadores que siemrpre dije son totalmente inutiles y hoy lo demostraron

Q se vaya henderson downing shelvey carraguer pero bien lejos!!! si no es por jones nos tragamos una goleada..

que verguenza de equipo...

Si no se trae gente nueva en el invierno estamos candidatos al descenso

Empezando por le tecnico... largate rogers care verga q no sirves mas que para dirigir equipos de media petaca...

Traigan a guardiola...

ahora si con este partido quedo claro.. que rogres estajugandose a salvar su miserable temporada intentando un milagro.. meter a liverpool en champions.. y eso lo hace menospresiando las copas...

Fuerza liverpool.. no ahi mal que dure 100 años...

Anónimo dijo...

El problema no es coates que es un jovencito que lo ponen a jugar allado de carragher que es lento el gran problema es que Liverpool no marca y si no se marca como se va a recuperar el balon, henderson y shelvey corrian de atras a los medios del anzhi, por favor a encontrar un remedio a eso ya no es la primera vez y es desesperante cada vez que se pierde el balon parece que va a venir un gol del contrario si lucas no esta por varios meses no podemos jugar con jugadores que no marquen, vean cualquier equipo y veran a un jugador del medio que se dedica a marcar y presionar sino es imposible y jugamos a ver como un central (hoy le toco a coates y mañana es ager) que se enfrentan a 2 jugadores rivales, asi es dificil que no se cometan errores, y hoy paso eso y siendo justos coates la llevo bien hasta el gol y despues era un uno contra uno constante y carragher en la izquierda escondido y los laterales inexistentes asi que no voy a mata a este jovencito si no tuvo ayuda en todo el partido.
Preocupa este equipo cuando no juega Suarez y Gerrard porque no huvo ataque y que dificil esperar al proximo mercado de pases, esperemos que nadie se nos lesione especialmente Suarez.

Anónimo dijo...

Lo que es preocupantes es que el 90% de los comentarios de esta noticia menosprecien, insulten a algun jugador del Liverpool, eso si que es lamentable.

Debeis entender que el club no cuenta con una buena sanidad económica a nivel de Chelsea, Manc U, City, y debemos aprovechar una de nuestras grandes armas: La Cantera. Quizá aún sean poco competitivos como conjunto a nivel europeo, pero estoy convencido que si no perdemos a nuestros jugadores en los próximos años, quizá podamos pelear por Champions dentro de poco.

A día de hoy, en Premier no veo al equipo para ello.
Un abrazo

Adri

Anónimo dijo...

Coincido con Adri todo es insulto no aportan nada positivo no estan viviendo la realidad y es que esto es lo que hay con lo que tenemos estamos aun en carrera lo que si creo es que hay que dejar de improvisar ya no se puede dar mas el lujo de perder juegos de esta forma con formaciones que desde que las ves antes del partido sabes que vas a perder.

Anónimo dijo...

Cuando uno da una opinión y cada dos por tres son insultos ya queda todo dicho. Hay que diferenciar por lo que veo que pasa aquí desde hace tiempo, los seguidores del Liverpool y los que lo son porque se ha fichado el jugador que les gusta, pasó con Torres y pasa ahora con Suarez. Los que realmente son seguidores del club sean de donde sean se ve en los comentarios, y hay gente que realmente ama este club y esta en todos los lados del mundo y claro está, opinando aquí, pero creo y corregidme si me equivoco, que los que sólo insultan realmente lo único que les interesa es que un determinado jugador le vaya bien no el equipo en si o la institución. Se ve en los comentarios que estas personas creo y lo vuelvo a repetir corregidme si me equivoco, no entienden lo que es el Liverpool y lo que realmente es la situación real del club.
Todo esto viene de la anterior directiva e incluso de la anterior que cometio el error de vender al club a los Hicks y Gillet y ahora los nuevos propietarios que han cometido errores sobre todo los fichajes del año pasado y este verano no fichar el delantero que pedia Rodgers, estan intentando sanear la economia del club. Que mal que me pese a mi me gustaria ver que los propietarios del Liverpool fueran socios, pero como esto no va a pasar estoy contento con los que tenemos porque nos han salvado que nos pasase lo mismo que el Rangers (que a veces pienso que hubiera sido lo mejor, volver a empezar) y al final nos quedamos en Anfield. Al tema Rodgers esta claro que tiene que cambiar la táctica pero yo si que confio mucho en él, en fin para terminar solo quiero que por lo minimo si hay gente que no este de acuerdo con mi opinión espero que tan sólo se conteste sin faltarnos al respeto, muchas gracias.
Pol

Jorge-George Olmos dijo...

Si empezamos con los insultos a los jugadores mal vamos.

El partido de ayer es malo, porque hubo jugadores que no dieron ese paso adelante, para mi el mejor del partido fue Jones, Coates sufrió demasiado pero ya no le pedimos que sea rápido, que no lo es, sino que en el marcaje por alto falle, hubo una jugada que estuvo Traore entre los dos centrales y le pasa por encima, creo que a Coates le vendría bien una cesión.

No comprendí como teniendo al único delantero en el campo como era Morgan saliera para poner a Joe Cole en punta sólo, pero como hay que quedarse con las cosas buenas (os lo recomiendo sino vais a sufrir de ulceras estomacales) destacar que Suso jugando por el medio hizo lo mejor del partido, la participación de Pacheco bajando y recibiendo, la clasificación está de nuestra mano, hay que pensar en el Chelsea.

Anónimo dijo...

positivismo...? hace años andamos en la misma... que dentro de unos años...
liverpool no puede esperar..

Anónimo dijo...

Señores Red's quisiera expresar mi opinión respecto al partido y lo que este refleja en la situación del equipo.

1. Al ver partidos anteriores llegué a pensar que el mal juego se debía a temer darle al equipo rival opotunidades atrás y recibir goles tontos, pero no, el partido de ayer me demostró que las cosas no van por buen camino.

¿A qué fuimos a jugar a Rusia? Para jugar de esa forma debimos haber mandado un fax regalando los tres puntos y decir de una vez que no queremos jugar en Europa. No entiendo cuál fue el planteamiento de ayer, ¿Regalar el balón? ¿Regalar el ancho y largo de la cancha al rival? No puedo entender como jugamos de mitad de cancha hacia atrás, ¡por favor! ¿Qué pasó con la presión? Sí algo debe el equipo aprender el equipo al querer jugar de esta forma es la importancia de controlar el balón, por ende el juego, ayer no hubo ABSOLUTAMENTE nada de presión para ganar el balón, ni en la salida, ni en la mitad ni siquiera en la recuperación, producto de la pérdida del balón y la poca presión fue que llegó el gol, pobre Coates siempre le toca bailar con la más fea y para mi merece la titular, hizo una gran labor pese a estar solo en la defensa, Carra, bueno... Es tiempo del retiro. Sobre todo porque le falta la velocidad que un central debe tener.

Sr. Rodgers ¡Es fútbol a lo que queremos jugar! No a las escondidas.

Me preocupa el hueco que hay entre líneas, parece que a Rodgers le pareciera más importante evitar un gol que hacerlos nosotros, el juego debe ser más compacto, las diferentes líneas del equipo deben jugar más cerca y sobre todo estirarse y encojarse rápidamente.

De arriba no hay nada que decir, si no tuvieramos a Lucho no haríamos un gol, ayer lo demostró Morgan, pobre chico, le tocaba bajar hasta mitad de cancha porque nadie le hacia llegar el balón y peor aun, ¡Jugar sin un delantero después del minuto 60! ¿Sr. Rodgers quién va a hacer los goles, el árbitro? Jugando tan pero tan atrás, sin un delantero y sin entenderse los jugadores, ¿Cómo vamos a ganar?

Parece que la promesa del fútbol se está esfumando...

2. Delanteros: definitivamente necesitamos un delantero, pero creo que no deberíamos hacer ilusión de que en invierno llegue uno de talla mundial. Me gustaría tener a Reus, a Villa o a Alexis, a Kroos o Muller, a Soldado o Huntelaar, pero cuál de estos jugadores vendría a jugar a nada cuando actualmente juegan Champions, Sr. Rodgers, si no podemos traer jugadores por no jugar actualmente Champions (Affelay por ejemplo) debemos mostrar un proyecto a futuro lo suficientemente atractivo para poder convencer. Pero el partido de ayer... ¡Por favor!

3. Respeto: pese a todo lo oscuro que se vea el panorama, hay algo que no comparto. ¿No entiendo cómo alguien se atreve a llamar a Gerrard viejo, a Skrtel animal o a Shelvey cerdo? Todos nos quejamos cuando se insulta a Lucho, llamamos hipócritas a los ingleses, pero ¿acaso no es lo mismo que insultar de esa forma a nuestros propios jugadores? Sé que el fútbol mueve nuestras más profundas emociones, pero eso no justifica el irrespeto.

Pese a todo, espero que Rodgers haga algo y el equipo mejore. Y como dijo Shankly, "Sí no nos apoyas cuando empatamos o perdemos, no lo hagas cuando ganamos" ¡YNWA!

Belmar desde Bogotá (Colombia)

Stubbins dijo...

Por lo visto o leído, que un jugador sea bueno o no, depende de la bandera de su país. En fin.

Personalmente apoyo a Rodgers en su idea de utilizar esta competición para dar entrada a jugadores jóvenes o que no disponen de minutos en Premier.

Esta es una competición que no aporta absolutamente nada a nivel de palmarés. Es la segunda división europea. Algo que merecemos por méritos o deméritos propios. Ahí están las clasificaciones del año anterior para demostrarlo.

Por lo tanto, creo que esta competición debe ser utilizada para brindar la posibilidad de que los jóvenes jugadores adquieran experiencia. Lo demostraron en Berna con un magnífico partido donde se pudo ver que jugadores como Suso o Assaidi, Wisdom o el mismo Pacheco, son de una gran validez para el primer equipo, no solo como alternativas, sino que, en el caso de Suso, como jugador ya plenamente asentado en el equipo titular. Si además de esto, se pueden ganar los partidos e ir superando fases, mejor que mejor.

En cuanto al partido, en líneas generales fue malo. Especialmente desacertados estuvieron Shelvey y Coates. A Shelvey no le veo como mediocentro. Su principal virtud es la llegada. Lee muy bien las jugadas de tres cuartos de campo hacia adelante, ya sea con balón o sin balón. En cambio, las veces que le he visto actuar de mediocentro, tiene muchos errores. Sobre todo de concentración.

Precisamente en concentración erró ayer Coates. No se puede fallar en el descuento y se pagó con la derrota. Estuvo muy poco inspirado. En la 2ª mitad se tragó un centro que Traore estuvo apunto de aprovechar, sino es por una buena parada de Brad Jones. Un muy buen portero, por cierto. Ha salvado de recibir alguna goleada en varios partidos. Para mí, tiene mucho crédito.

En lo positivo, la afirmación de que Suso es un jugador titular del primer equipo. Su entrada coincidió con los mejores minutos del equipo y supo guiar al equipo en busca de la puerta rival.

Lato dijo...

Estoy con Adri y Stu .... Y contra todos los que despotrican a nuestros jugadores. Hay que entender donde y en que situación estamos.

Orgulloso de ser red.

Si no apoyáis al equipo cuando pierde, no vengáis a hacerlo cuando gane.

Anónimo dijo...

Esta derrota nos enseño algo...

el equipo titular es un equipo de media tabla... ahora que podemos esperar de la banca o la cantera...

Los jovenes estan aprendiendo.. eso es bueno.. lo malo es hacerlo en europa enfrente del mundo..

Sr rogers con todo respeto pero.. ud es tonto? como va a presentar un equipo tan vergonzoso en europa? como se va a reforsar en el invierno ofresiendo una imagen europea tan deprimente....

Creo q eso es apenas logico.. la mmejorcara ahi q darla en enuropa league para q los jugadores de afuera se animen a ser fichados y crean en el proyecto de liverpoo, no hacer estos ridiculos...

para los canteranos estan las cosas.. de la cual el sr rogers ya nos elimino de una...

en fin

Creo que rogers esta lejos de ser el tecnico que liverpool necesita...

Urgen refuerzos.. si en invierno no llega almeos un delantero de talla un volante contencion ddecente y un central mas estamos para seguir en la mediocridad y ni soñar con algun titulo..


esta es la triste realidad :(