domingo, 11 de noviembre de 2012

Chelsea 1-1 Liverpool



Premio al esfuerzo


En un partido caracterizado por la falta de buen juego por parte de ambos conjuntos, el Liverpool arranca un punto de Stamford Bridge, merced al compromiso de los jugadores en la segunda mitad y al esfuerzo físico en la recuperación de la pelota. Al final, el Liverpool se pudo llevar la victoria de no ser por el buen hacer de Petr Cech.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El Liverpool afrontaba el partido de Stamford Bridge con dudas tras su derrota en las gélidas tierras rusas en el último partido que habían disputado. Además la clasificación liguera de ambos contendientes hacía presagiar que los reds no iban a tener fácil sacar un resultado positivo de Londres. Rodgers sorprendía a propios y extraños con el once que presentaba en The Bridge, formando de inicio con cinco defensas, continuando con los experimentos en la retaguardia roja.

El partido comenzaba con el recuerdo a las víctimas de las Guerras Mundiales con un minuto de silencio sepulcral, y la presencia de cuatro "Pensioners", figura emblemática que le da su apodo a los blues. Una vez abandonaban el terreno de juego, comenzaba el espectáculo deportivo... bueno, en realidad el fútbol se hizo esperar bastante más tiempo. El Liverpool  empezó dominando el encuentro posicionalmente, como suele ser habitual, y repitió los errores del pasado reciente. Allen perdía el balón siendo el cierre del centro de campo, con la fortuna de que el tiro de Oscar se iba alto.

John Terry remataba el primero sin oposición.

La siguiente jugada de peligro del partido, ya en el minuto 20, sería la que pondría al Chelsea al frente en el marcador. Howard Webb interumpía un pase del centro del campo del Liverpool, el contraataque finalizaba en córner a favor del Chelsea. Lo botaba Mata para que el capitán Blue, John Terry, rematase absolutamente libre de marca a la portería de Brad Jones. El fallo en la marca se produce por una pantalla que le hace a Daniel Agger, que era el encargado de cubrir a Terry. No había sucedido apenas nada en el partido y los reds ya iban a remolque.

Cinco minutos después el Chelsea volvía a hacer trabajar al guardamenta australiano.  El balón le llegaba a Fernando Torres en la frontal del área y dispara con fuerza, pero Jones era capaz de despejarlo con acierto, el rechazo le caía a los pies a Hazard quien remataba lejos de la portería red.

Poco después tendría que ser sustituido por una lesión en la rodilla.

En una jugada fortuita el autor del gol del Chelsea, John Terry, se lesionaba de gravedad en su rodilla y tenía que ser sustituido por Gary Cahill. Suárez era víctima de una falta, y al caer chocaba de lleno con la rodilla del jugador inglés, con tan mala fortuna que era la pierna de apoyo, y la rodilla le venció.

La primera parte finalizaba con una ocasión clamorosa para el Chelsea. Juan Mata, el único jugador del Chelsea que ha estado fino en la tarde de hoy, se plantaba solo delante de Brad Jones, pero el asturiano no era capaz de resolver el uno contra uno, y tiraba muy por encima de la portería del Liverpool. Hazard acompañaba la jugada.

En la segunda parte el ritmo de juego era, si cabe, más lento todavía. Torres tuvo un remate de cabeza que pudo ser atajado por Brad Jones. En el minuto sesenta el partido cambiaría por completo. Aprovechando que Gerrard era atendido por los médicos del Liverpoo, Brendan Rodgers cambiaba el esquema, regresando a los cuatro defensas, indicándole a Glen Johnson que ocupara el lateral izquierdo y que José Enrique adelantara su posición. Además dio entrada a Suso en lugar de un Nuri Sahin bastante perdido durante todo el encuentro.

El ritmo de juego subió de forma milagrosa y el Liverpool comenzó a presionar en toda la cancha, de hecho en alguna ocasión la presión al rival llevó a José Enrique a la posición de extremo derecho. El Liverpool comenzaba a utilizar a Sterling, a quien en toda la primera mitad apenas vimos. 

Luis Suárez volvía a marcar en Premier League. Sigue la racha.

Un disparo del adolescente inglés finalizaba en un córner que le valdría al Liverpool el empate. Suso sacaba con potencia el saque de esquina, Carragher lo prolongaba con inteligencia para Luis Suárez que remaba de cabeza completamente solo el segundo palo. El Travellling Kop enloquecía al ritmo de Depeche Mode.

Desde aquí hasta el pitido final el partido fue rojo por completo. Sterling le ponía un balón de oro a Suso que erraba el remate, enviando el balón por encima del larguero. Pero las mejores ocasiones estaban todavía por llegar.

José Enrique, que en la segunda parte ha estado portentoso, dejaba a Suárez solo delante de Cech y en carrera, pero el delantero charrúa no era capaz de regatear con acierto al portero checo y la ocasión se quedaba en nada. 

Pero el ímpetu de los reds por llevarse la victoria no quedaría ahí. En la última jugada del partido Raheem Sterling le dejaba la pelota aSuárez en la frontal, éste cedía de primer toque a José Enrique en su enésima incorporación al ataque, el lateral español remataba con potencia a la portería de Cech pero el fantástico portero checo adivinaba la trayectoria y despejaba sobre la bocina.

Así finalizaba un partido sin demasiada brillantez pero con mucho compromiso y sacrificio. El Liverpool pudo vencer a un Chelsea que no asusta. 


FICHA DEL PARTIDO:


CHELSEA: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Terry (Cahill, min. 39), Bertrand, Mikel, Ramires; Hazard, Mata, Oscar (Moses, min. 77); Torres (Sturridge, min 82).

LIVERPOOL: Jones, Johnson, Carragher, Agger, Wisdom, Enrique, Allen, Gerrard, Sahin (Suso, min. 59), Luis Suárez y Sterling.

GOLES:
1-0 Terry 19'
1-1 Suárez 72'

Árbitro: Howard Webb. Amonestó con tarjeta amarilla a Johnson, Gerrard y Allen por el Liverpool, y a Obi Mikel por el Chelsea.

Estadio: Stamford Bridge (41.623 espectadores)





"KING" KENNY DALGLISH: José Enrique. Hacia mucho tiempo que no se veía al lateral español en plena forma, pero en el partido de hoy, sobre todo en la segunda mitad, cuando el físico de los demás iba cayendo, José Enrique recordó al del Newcastle.




CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. El joven jugador inglés estuvo muy fino durante todo el encuentro, sin embargo en la primera mitad sus compañeros apenas le encontraron. No cesó en su búsqueda del desmarque perfecto, y en la segunda parte pudimos ver algunas cabalgadas que finalizaron en ocasión de gol.



CALAMITY DAY: Sahin. El turco estuvo perdido durante todos los minutos que permaneció en el terreno de juego, dubitativo en defensa y con poca presencia en ataque.

RASCA RAZZOR: Desierto. No hubo ninguna acción violenta. Tanto la lesión de Terry como el susto de Gerrard vinieron en acciones fortuitas.


30 comentarios:

Chules Bórnez dijo...

Un partido que pudo ser mejor, o peor según se mire.

A mí hay una cosa que me llama positivamente la atención y es que el Liverpool lleva 6 partidos consecutivos sin perder en Premier League. Sólo queda convertir los empates en victorias para ir avanzando. Por otra parte, hay otras cosas que no me han gustado en el partido de hoy:

- Mucha posesión en campo propio, pero poca profundidad.

- Tener a Sahin, Allen y Gerrad y que sea Agger quien suba el balón.

- Luis Suárez, una vez más, sólo contra el mundo arriba en ataque. ¿Para cuando un delantero centro en el próximo mercado de fichajes?

- Sterling siempre recibe de espaldas, rodeado de rivales y lejos de la portería. Mal asunto para un chaval con otras y mejores características a explotar en el terreno de juego.

- Hubo momentos en los que José Enrique jugó de extremo zurdo y Glen Johnson pasó al lateral zurdo. Cosas atípicas para posiciones no habituales en ambos jugadores.

- Sahin ha jugado 6 partidos seguidos como titular y sigue siendo una sombra de lo que fue, no se le puede decir que no recibe oportunidades por parte de Rodgers.

- ¿Para qué jugar con 3 defensas centrales cuando el equipo rival sólo usa a un único delantero centro? O Carragher o Wisdom sobraban desde el principio del partido.

- Ni con muchos de los titulares reservados anteriormente en aquél partido contra el Anzhí ruso para el partido de hoy contra el Chelsea no son capaces de ganarles. No es normal, aunque peor hubiera si terminan el partido con derrota.


El Liverpool últimamente no ofrece fútbol, sólo un milagro del solitario Luis Suárez en ataque o que tengamos suerte en un balón parado es cuando aparecen opciones de lograr algo positivo. Hay un juego pobre para una plantilla de calidad considerable como para hacer un fútbol mejor. Da la sensación de que el Liverpool aún está dormido y sin tener todavía las ideas claras sobre cómo hay que jugar y todo eso. Lo mismo juega un partido de una manera, como luego en otro partido de otra manera, o incluso en el mismo partido. No hay regularidad de ideas, por así decirlo. A mí hay veces que el Liverpool me aburre, pero me sigue ilusionando y gustando, que es lo más importante. Hay que darle tiempo a Brendan Rodgers para que el Liverpool no nos aburra mucho ganando muchos partidos y con buenas sensaciones. Qué sería el Liverpool ahora mismo sin Luis Suárez, el único que tira del carro junto con Steven Gerrard y Daniel Agger, para mí los 3 cracks de verdad que hay en el Liverpool. Hay que sumar más gente como ellos en el equipo para ser más fuertes, cosa que hace mucha falta y más tratándose de un club grande como es el Liverpool Football Club.

Por cierto, ojo al dato: Hasta ahora Luis Suárez lleva 136 goles en 240 partidos como futbolista profesional. Un súper-crack. Se merece mucho más reconocimiento que el que tiene en Inglaterra.

http://sillyseason.com/sites/default/files/u3/1352655651923.gif

* En el link anterior se ve cómo Luis Suárez celebra sólo el gol suyo... Jajaj. Es curioso.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Anónimo dijo...

es cierto lo de la celebración jaja.
Bueno viendo el calendario de juego veo que los siguientes 10 encuentros salvo el del Tottenham en su campo son rivales a los que se les puede sacar la victoria si se plantea bien los encuentros asi que podemos regresar y meternos en la lucha por los puestos de champions si comenzamos a apretar fuerza.

Anónimo dijo...

Señores Red's.

En muchos aspectos, si no la totalidad estoy de acuerdo con Chules Bórnez, y eso que él destaca minuciosamente, para mí se traduce en IRREGULARIDAD.

Sobre todo porque Rodgers parece que cada mes más está empeñado en que no nos hagan un gol que hacerlos nosotros. ¿Cuál es la necesidad de jugar con cinco hombres atrás sí, como lo hizo Torres, Mata, Oscar, Hazard, pasan por la mitad con total tranquiidad?

¿Dónde quedó ese equipo que jugó contra los Manchester y controló todo el juego? Bueno, uno lo perdimos con ayuda del árbitro y otros empatado por errores en defensa; pero lo importante es controlar el balón, Guardiola en una entrevista decía que un jugador sin el balón no se encuentra dentro del campo, corre y se desgasta detrás de él: "el balón nos ordena a todos en el campo; cuanto más toques damos al balón, más juntos jugamos y más estamos todos en nuestro sitio, por lo que si perdemos la pelota es más difícil que nos hagan un contragolpe”

El partido de hoy fue en dos partes una clara muestra de que no hacemos esto de manera correcta; en el primer tiempo teníamos el balón pero hasta donde el Chelsea lo permitía; y en el segundo tiempo el balón fue azul por mucho tiempo y nos costaba tanto recuperarlo.

La cuestión, en mi opinión, está en que salimos bien desde atrás, encontramos algunos espacios en el medio pero nos hace falta lo siguiente: 1. Explosión, un empuje desde la media que nos dé la oportunidad de ganar; 2. Presión en la salida del rival; 3. Labor grupal para la recuperación del balón; y 4. Ampliar el juego por las bandas, sí se fijan apostamos todo nuestro juego a una Banda (La izquierda de hecho). Necesitamos abrir el campo por las bandas, comenzar por una y terminar la jugada en la otra.

Esto último destaca por dos cosas: 1. La falta de un punta por derecha que también haga goles (El último fue Kuyt) ojalá pudieramos hacer llegar a Reus del Borussia Dortmund; y 2. Poner a un jugador más acostumbrado a la media por esa banda, como Henderson o Suso. En especial este último, hoy demostró que siendo enlace entre la media y los puntas está su puesto. Lo de hoy de Sahin es para lamentar.

Definitivamente estoy de acuerdo con lo planteado comentarios atrás por varios comentaristas de este blog, deberíamos jugar con un 4'2'3'1: atrás (Johnson, Agger, Coates o Skrtel y Enrique); Medio: Allen y Gerrad; como enlace Suso; puntas Assaidi y Sterling; y en punta el único e inigualable, el mejor, el Pistolero Lucho Suárez.

El fútbol y el Boxeo para mi tiene cierta similitud, se trata de golpear (El que lo hace primero lo hace dos veces), esquivar los golpes que más se pueda y cuando te peguen, levantar la cabeza y seguir golpeando. Los dos últimos empates los logramos porque jugamos más con el Corazón que con la cabeza, hacer de este el mejor equipo del mundo otra vez está en jugar con la cabeza y golpear con el corazón.

Siempre Red... ¡YNWA! Belmar desde Bogotá (Colombia)

Jorge-George Olmos dijo...

Para mi Rodgers tiro la primera parte por no ser fiel a sus costumbres, no puedes cambiar el sistema como lo hiciste, el Liverpool me recordó al del Newcastle en la primera parte, muy plano, sigue pecando en poner a Sahin de mediapunta, estando Suso es mejor que juegue el gaditano, se saco un punto que tal como está la cosa es bueno y la tuvimos al final.

José Enrique lo hizo muy bien, de medio, de lateral y del nuevo Rafa Mora,jejejeje.

Genial crónica Luis y gracias a todos por los mensajes

Anónimo dijo...

Si somos sinceros hoy este partido se perdia pero tenemos un jugador que por si solo puede hacer una jugada y anotar hoy aprovecho ese remate de cabeza de carragher y utilizando muy bien a ramirez para no quedar en offside cabecea y remata a gol dandonos un respiro y cambiando desde ese momento el partido a favor del pool, el Chelsea sintio ese gol y pudimos ganar el partido en ultimo momento si no fuera por ese golerazo que tiene chelsea que saco una pelota imposible a jose enrique y otra a suarez.
Con respecto a las figuras del pool yo no pondria a sterling pues denuevo volvio a ser muy individualista y perdio muchos balones que causaron al pool dolores de cabeza y sahin que volvio a decepcionar, al igual que winsdom que fue constantemente sobrepasado y suerte que torres nunca esta en su dia sino nos metia dos o 3 goles, de positivo el gran partido de jose enrique y suarez y sin hacer un gran partido pero poniendo personalidad en algunas jugadas a gerrard, tambien suso y jones quien merece la titularidad en el equipo.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Lo de Torres por favor desde que jugaba para el pool ya era un muerto me refiero a su ultima etapa no se que esperaba Abramovich con este.
Bueno en cuanto a lo de Suso a mi si me gusta su forma de jugar y debo decir que en sus botas apunta a un grandisimo futura coincido en que este chico debe ser el media punta debe heredar el 10 de Joe Cole

Anónimo dijo...

Vieron la cara de suarez cuando nadie fue a celebrar con el??

que les pasa a esos? porque no celebraron con el?? los latinos son muy emotivos.. eso no me gusto... donde esta el compañerismo y la alegria de este liverpool..

casi me voy hasta estanford a celebrar con el..

Anónimo dijo...

Me cayo muy mal que los compañeros dejen solo a Suarez en la celebracion del gol, me parece que no son agradecidos con quien les dio el empate. Espero que se encuentre una explicacion porque se vio muy mal esta actitud hacia Luis que se tiene que bancar que se lo insulte constantemente y cuando ayuda a Liverpool a empatar un partido que estaba perdido se lo dejo solo como un perro, ahora si mañana sacan en la prensa que sus "compañeros" no lo saludan por estar mal con el es de no entenderse, yo como hincha de pool me siento defraudado porque los hichas lo apludian y hacian alabanzas y mientras tanto sus compañeros como si no existiera.

Anónimo dijo...

lo bueno es que Rodgers no es tan duro de aprender como lo era dalglish, este partido al menos ya pasó ahora sólo sigue ganar ganar y ganar
Till Lindemann

Anónimo dijo...

porque no se fue a saludar a Suarez, yo no creo que hayan problemas con Luis porque en los equipos que estuvo antes nunca tuvo problemas con sus compañeros, yo creo que por lo que paso con terry y por respeto al publico blue pero quedo fea la situacion de luis solo festejando el gol.

Anónimo dijo...

¿porque no saludaron a Luis?

Anónimo dijo...

Por desgracia esta vez no pude ver el partido pero leyendo la crónica y algunos comentarios no jugamos muy bien, es verdad que en los últimos partidos estamos jugando un poco mal y además cambiando el estilo un poco, pero como dice un comentario, Rodgers aprende de sus errores y tengo mucha confianza en que cambie las cosas que no estan bien, con Dalglish siempre era lo mismo. A lo del tema Luis Suarez no os alarmeis porque seguramente no es nada y en el proximo partido vais a ver como todo el equipo lo celebra.
Vuelvo a decir que este equipo tiene que jugar como quiere Rodgers, con posesión, al toque y rápido pero canviando el sistema al 4-2-3-1. Con Jones a la porteria, Enrique si recupera la forma en la izquierda o sino Robinson, Agger y skrtel o Coates, Johnson. Allen y Gerrard o Lucas cuando se recupere, Sterling, Suso de mediapunta y en la otra banda Assaidi y delantero Suarez. Si se ficha a un delantero en el mercado de invierno, pongo a Suarez en el lugar de Sterling a la otra banda pongo a Sterling o Assaidi y en punta el nuevo delantero.
Pol

Anónimo dijo...

Además tenemos creo que en enero o febrero el equipo va a estar más conjuntado y si se suma la recuperación en plena forma de Lucas, creo que vamos a ganar mucho en seguridad defensiva y colocación en el mediocampo, con el y Allen vamos a ganar mucho para que los de arriba sobretodo el mediapunta tenga más libertad ya que los extremos con Rodgers ayudan bastante en labores defensivas cuando no tenemos el balón, si mejoramos la presión vamos a ganar mucho.
Pol

Anónimo dijo...

Para mi la clave de que el Liverpool sea un equipo conjuntado y no nos hagan goles con facilidad es el tiempo que se necesita para asimilar los nuevos conceptos de Rodgers, porque estamos jugando muy diferente como lo veniamos haciendo años y años atrás y eso con dos meses no se cambia, además tenemos la baja de Lucas que es clave. A la que el equipo asimile más ya de memoria las tácticas y el sistema de juego de Rodgers y se recupere Lucas y empieze a jugar creo que vamos a mejorar mucho.
Pol

Anónimo dijo...

huntelaar, damiao, reus, amorebieta,Hugo Lloris. The final solution..

Anónimo dijo...

Que nadie sabe porque dejaron solo en la celebracion del gol a luis?? naide sabe o saben y se hacen los pendejos....?

Para mi fue un desaire muy feo para suarez darse vuelta todo emocionado y q sus compañeros iban camino al centro del campo algunos con la cabeza agachada como si hacerle gol al chelsea fuera pecado....

q tristeza q solo tubo que celebrar con la aficion...

q desgracia de equipo si es que a eso se le llama equipo... donde esta el compañerismo..

la de terry no me la creo.. que se vaya a la verga terry primero esta liverpool.. e visto otros partidos con jugadores salir con las patas rotas y al minto el equipo contrario clebrando goles..

no me vengan con eso.. mal liverpool!!! se vio muy mal.. la cara del pobre lucho lo dice todo...


Q tristeza

Luisito.. tu parece que tu si caminas solo...

Christopher dijo...

Muy bien el portero salvo por lo menos 2 goles, y enrique un camion! uno de los mejores del partidoo junto con suarez ! carragher esperaba menos de el .. pero cumplio bien!

Suarez es Liverpool !

YNWA

Anónimo dijo...

12 puntos en 11 partidos a 8 del cuarto clasificado.

Jorge-George Olmos dijo...

No saquemos las cosas de quicio de si celebran sus compañeros los goles con Suárez o no.

Me parece que especular de si no se le quiere o no es un poco de prensa amarilla, con la cual nadie comulgamos, creo.

Así que no hay que darle la importancia que no tiene.

Anónimo dijo...

"You'll never walk alone" ? me parece que los reds no cumplen esto con Suarez

Anónimo dijo...

Liverpool en la temporada merecio ganar mas partidos y ahora nos toco a nosotros sacar un empate en un partido que fuimos inferiores al rival asi es el futbol.

Anónimo dijo...

Que partido raro, el chelsea nos domino nos hizo un gol y pudieron ser mas luego ramirez empuja a suarez que resbala y cae sobre la rodilla de terry este se lesiona el partido por momentos se hacia trabado y feo luego liverpool empata y comienza a dominar el partido y casi lo terminamos ganando y encima carragher hace un buen partido, la verdad ahora mismo me voy a ver actividad paranormal 4, y me olvidava lo solo que dejaron a suarez en el festejo yo pense otra vez nos anularon un gol licito pero no el marcador decia 1 a 1 y fin del encuentro.

Anónimo dijo...

Amorebieta es malisimo, piden 15millones, y yo creo que con ese dinero se puede invertir mejor

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho el fallo en el marcaje de Agger a Terry en el primer gol. Ni siquiera fué un bloqueo directo, y estos errores como equipos como el Chelsea se pagan.

Respecto al resto de partido, nunca le perdimos la cara, el equipó luchó, cosa que es nuestra identidad como club por lo que me siento orgulloso de mi equipo.

El gol de Suarez, no se porqué tanta polémica, creo que lo que pasó es que el resto del equipo se fue al centro del campo para no perder tiempo e ir a ganar el partido, y hubiera ocurrido de no ser la mano de Cech a Enrique, magistral.
YNWA

Adri

Anónimo dijo...

Concuerdo con Adri, mientras vi el partido jamás se me ocurrió preguntarme el por qué no habían ido a celebrar con Lucho. Como lo veo fue sencillamente las ganas de ganar porque todos volvieron rápido para iniciar nuevamente el juego. Me imagino que para Lucho es súper agotador pensar en que todo el mundo está detrás suyo, ¿Por qué deberíamos empezar nosotros haciendo alusiones como que Luisito camina solo?

Otra cosa, al final del partido la cámara se quedó con él y Stevie fue a saludarlo con una gran sonrisa y Cech le pidió la camiseta.

Belmar desde Bogotá (Colombia)

Anónimo dijo...

Belmar tiene razón al final todo mundo lo saludó, además hay buenas noticias amigos dicen que lucas leiva ya está entrenando y puede volver dentro de 2 ó 3 semanas

Till Lindemann

Anónimo dijo...

Lucas yeahhhhhh

Anónimo dijo...

Rodgers me cae bien y es un hombre muy trabajador con un gran espíritu. Pero veo lo mismo que con Hodgson y Kenny. Si no aguantarón los dueños a Kenny que es dios en el LFC imaginense a Rodgers como esto siga así.

No veo futuro en el club a corto ni largo plazo...muy triste. Tras gastar más de 100 millones de euros (que se dice pronto) somos un equipo mediocre de la liga inglesa.

Anónimo dijo...

Ya con todos los problemas que hay y ahora esto, es otra mentira de los medios para romper las pelot..., el que verdaderamente se informe y sabe como es el club sabe que no hay ningun problema con luis y sus compañeros, cuando termino el partido lo fueron a saludar. incluso Cech le fue a pedir la camiseta, carragher al terminar el partido en una entrevista elogia a mas no poder a suarez diciendo que es tan importante en el equipo como messi en barcelona y cr7 en el madrid, asi que a no romper y buscar ensuciar al club con mentiras, los hinchas no vivimos de esto asi que dejennos en paz.
Leonardo de Montevideo.

Anónimo dijo...

Amigo hay que tener esperanza no seas pesimista, fíjate en algo.... el liverpool lleva ya 6 partidos sin perder en la liga, aún sin lucas lo que provoca problemas en defensa y también en ataque al impedir que por su ausencia Gerrard pueda atacar al igual que nuri y shelvey, además los dueños del liverpool han declarado que esta vez Rodgers podrá comprar con confianza porque si le darán bastantes millones más para gastar, buen futuro le espera al liverpool

Till Lindemann