sábado, 22 de diciembre de 2012

Liverpool 4-0 Fulham


Placidez antes de Navidad.


Holgada victoria del Liverpool para iniciar las fiestas navideñas. El cuadro de Brendan Rodgers consiguió al fin vencer con rotundidad en Anfield, superando por completo y con absoluta superioridad al rival. Los goles de Skrtel, Gerrard, Downing y Suárez, ponen nuevamente al Liverpool sobre la senda de los puestos europeos, que pareció perder la semana pasada con la inesperada derrota ante el Aston Villa. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Anfield despedia el año 2012 con el preludio de la ilusionante noticia de la renovación de Raheem Sterling rubricada ayer en los despachos de Melwood. La sorpresa al conocer la noticia de la alineación para la disputa del partido frente al Fulham saltaba al comprobar que el joven jamaicano vería el inicio del partido desde el banco. No sería la única. Joe Allen, un habitual de las alineaciones, también saltaba del once inicial.

Suso sería el principal favorecido de las insignes ausencias. El gaditano regresaba a la titularidad, en un equipo que no tan solo presentaba cambios en los nombres, sino que, también en su diseño táctico. Rodgers proponía un claro 4-2-3-1, con Suso y Downing en las alas y Gerrad y Lucas en el pivote, obviando su habitual y conceptual sistema del 4-3-3.



El partido tenía unos compases iniciales arritmicos. Sin intensidad alguna. El partido tenía una apariencia absolutamente antagónica a la observada la pasada semana ante el Aston Villa, cuando una salida en tromba pudo poner al Liverpool con una clara ventaja en el marcador. Esa calma obsequió a los Reds con un gol en el minuto ocho, gracias a un poderoso remate de Skrtel al controlar un centro desde el córner de Gerrard, al que puso en dirección de las redes de Schwarzer de un voleón.

Si poco había demostrado el equipo de Martin Jol, nada ofreció en los minutos siguientes. El Liverpool jugaba a placer, encontrando una tras otra la puerta cottager con innumerables ocasiones. La mejor, sin duda, la tuvo Daniel Agger que a apenas dos metros y solo ante puerta envió el balón elevado a envio de Suárez.

Muy activo se mostró un recuperado Stewart Downing. El primer aviso a su portentosa actuación de hoy, llegó con un zapatazo de pierna izquierda al que Schwarzer tuvo que esforzarse para desviar. Continuaría su exhibición el exjugador del Aston Villa con una magnífica asistencia a Steven Gerrard, que sirvió para anotar el segundo del gol de la tarde. Un pase digno de los mejores asistentes del momento. Con el 2-0 se llegaría al descanso.


En la reanudación, Downing continuaría con su festival particular al anotar el tercer gol de la tarde con un magnífico disparo con la zurda que se coló como una exhalación en la meta cottager. Bien es cierto que la acción pudo tener mayor oposición por parte del exjugador Red, John Arne Riise, quién fue recibido con aplausos e incluso se entonó su clásico cántico desde las gradas.Downing gozaría de una oportunidad muy similar a la del tercer gol, pero esta vez, su zurdazo se perdía por muy poco en The Kop buscando la escuadra.

Uno de los jugadores que con más ilusión afrontaba el encuentro era José Enrique. El jugador valenciano, quería celebrar su recién estrenada paternidad con un gol. No pudo hacerlo, pero como consuelo, consiguió asistir a Luis Suárez en el cuarto y definitivo gol de la tarde, tras buena internada del lateral izquierdo español.





FICHA DEL PARTIDO:

22 de Diciembre del 2012

LIVERPOOL 4-0 FULHAM

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique, Downing, Gerrard, Lucas Leiva (Carragher 83'), Suso (Sterling 70'), Shelvey (Allen 74') y Suárez.

FULHAM: Schwarzer, Riether, Hangeland, Hughes, Riise, Kacaniklic (Rodallega 46'), Karagounis, Baird, Richardson (Frei 54'), Dejagah, Berbatov.

GOLES:

1-0 Skrtel 8'
2-0 Gerrard 36'
3-0 Downing 51'
4-0 Suárez 90'

ARBITRO: Mike Clattenburg. Amonestó con amarilla a Glen Johnson por el LFC y Karagounis y Dejagah por el FFC.

ESTADIO: Anfield, 44.570 espectadores.


"KING" KENNY DALGLISH: Stewart Downing. Merecidísimo premio para el internacional inglés. Hizo lo que quiso y le salió todo bien. De su pierna izquierda salieron una asistencia espectacular y tres trallazos impresionantes sobre la puerta rival, uno de los cuales acabó en gol. Se estaba reencontrando en las últimas jornadas y hoy lo refrendó con una actuación sublime.


CALIDAD JOHN BARNES: Glen Johnson. La banda derecha del Liverpool fue un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de Jol. A Downing se le sumo Johnson con sus clásicas apariciones hasta la línea de fondo o buscando su disparo a pierna cambiada desde posiciones más centradas.

CALAMITY DAY: Karagounis. El griego no dió una a derechas. Si bien es cierto, ninguno de sus compañeros estuvo a la altura en la tarde de hoy, el centrocampista heleno estuvo especialmente desacertado.


"RAZOR" RUDOCK: Glen Johsnon. El inglés se excedió al tratar de frenar un avance de Karagounis con una fea entrada por encima del tobillo a Karagounis. Ni el resultado ni la acometividad del rival requerían ejercerse con tanta dureza. Vió la tarjeta amarilla en la acción.

25 comentarios:

Maik Gerrard dijo...

Me pareció ver a un flojo Fulham y con errores y desatenciones defensivas. Ese Frei le dió más actitud. En fin, me pareció una buena actuación del Pool, aprovechó sus oportunidades y se goleó. Downing está empezando a jugar bien y me parece que fue el MOTM. YNWA!!!!!

Till Lindemann dijo...

Respetando sus decisiones asi sería mi ficha.
king Kenny dalglish:
Gerrard que volvió a verse muy activo y haciendo pases excelentes todo el partido.
calidad john barnes:
glen johnson/ lucas leiva
calamity day:
berbatov, no hizo nada

Dogwood dijo...

Si bien el Fulham no se vio bien hay que darle mucho más merito al equipo nuestro. Este partido comenzó calcado al contra los Villanos pero con una gran diferencia, el gol en los minutos iniciales, con eso ya nos soltamos y no dimos ninguna oportunidad a que el Fulham se recuperara. Era lo que nos faltaba, capitalizar ese dominio que tenemos al inicio para luego jugar con mayor calma, hoy jugamos muy bien y eso que dos de los titulares estaban en el banco descansando, Stearling y Allen.

Tambien la llegada de Lucas, por que casi es como un fichaje, nos ayuda demasiado. Y bueno Downing jugo un partidazo, repito a mi no me gusta, pero que bueno que me este callando la boca con este tipo de actuaciones, tremendo partido.

Los más flojos Suso y Jonjo, pero por poner peros.

El gol que se perdio Ager, madre mia por suerte no nos peno, Suarez tambien se perdio uno "similar".

Gerard jugo tambien excelente, todos sus pases largos cambiando de banda fueron tremendos y todo coronado con un gol, que bien que leyó la jugada el y Downing.

Y lo último, repito, con Brendan Rodgers los laterales han subido de nivel considerablemente, están jugando excelente todos los partidos.

jorge pamies dijo...

Con dos delanteros y un central, el Liverpool se puede salir!!

Alvaro Manrique dijo...

No estoy de acuerdo, creo ce downing hizo un gran partido y merecia estar en CALIDAD JOHN BARNES

John Castro dijo...

hace falta otro delantero eso es claro.. un extremo mas.. y un defensa central de garantias... anexo un lateral surdo por su una emergencia.. de lo demas y si reina mantiene el nivel el equipo pintaria mmuy bien

buena victoria! hoy no tengo nada q objetar... buen partido de todos en lineas generales...

leonardo saavedra dijo...

Hoy se hizo los goles en el momento justo y Liverpool al soltarse es un equipo que tiene todas las de ganar y porfin se vio al Downing que Liverpool compro y que se podria decir que esa banda es suya. Creo que sterling y es una apreciacion personal necesita unos partidos en el banco para que vea que hay 10 compañeros mas y es mas facil jugar al futbol pasando el balon al compañero en vez de tratar siempre de hacer la individual, jhonson gran partido al igual que enrique y gerrard el medio bien presionando y la defensa sin errores, con buenas atajadas de reina y por ultimo Suarez que volvio a convertir y hizo un partido donde logro hacer 4 o 5 pases de gol uno que fallo ager bajo el arco y otro a suso solo que tambien lo fallo, es un partido que se necesitaba ganar y a ganar confianza.

Einer Rafael Perez Muñoz dijo...

Muy bien Downing el digno King, sin embargo vi un equipo compacto ordenado con un Capitán monumental recuperando balones, lanzando largos y certeros pases, a suarez no se le vio tan individual y siempre que tuvo oportunidad colocaba pases para definir, al parecer comprendió que un goleador necesita del equipo pero el equipo tambien necesita de su colaboración y frecuentemente lo vi en el centro pivotando balones; lucas espectacular el mejor por debajo y los defensas fueron infalibles en juego aereo.
Finalmente he notado que las individualidades de Sterling y la falta de juego ofensivo de Allen hace hueco en el equipo. Bien por Rodgers por probar nuevas ideas ofensivas.
King: Downing; Calidad: Steven/Lucas; Calamidad: Berbatov ...

Till Lindemann dijo...

De acuerdo completamente, parece que la fiesta navideña que hizo Gerrard hasta las 3 de la madrugada le sirvió para mejorar XD

John Castro dijo...

saliendome un poco dle tema alguien sabe algode e lrumor de q sturrigue ya esta listo para liverpool...

lo mismo q el tal ince no se que coño..

lei por ahi nose si sea oficial o algo pero suena fuerte lo de sturrigue.. lo cual aun no me temrina de convencer...

Rafael Villarreal dijo...

presuntamente studrrige, ya es mas que seguro que jugara en liverpool, ademas de que estarían a punto también Ince del blackpool y el portero butland.


John Castro dijo...

Que tristeza de fichajes...

jorge pamies dijo...

Que forma tirar l dinero, con los buenos delanteros que hay n España tanto n primera como n segunda baratos

Antonio J. Castillo dijo...

Hoy o mañana Daniel Sturridge pasará reconocimiento médico.

Stubbins dijo...

Feliz por la victoria. Se necesitaba un partido así de tranquilo y con un marcador con esta ventaja tan amplia.

Aún así, no hay que perder de vista que ayer el Fulham no existió. Los de Jol pusieron las cosas muy, muy fáciles. Se supo aprovechar esta circunstancia.

Me alegra ver la recuperación de jugadores como José Enrique y Downing. Pocos quizás recordarán las declaraciones de Rodgers al inicio de la temporada, criticando públicamente y amenazando a ambos jugadores de su posible venta, ante su lamentable estado de forma. Ambos han reaccionado. Un mérito de Brendan Rodgers. Las cosas como son.

FE DE ERRATAS:

Repasando el texto de la crónica he comprobado que escribí que todos los disparos efectuados por Downing fueron con pierna derecha. Incorrecto. Está claro que fue con la izquierda. Queda corregido. Las prisas. Disculpas.

leonardo saavedra dijo...

Esos fichajes no estan a la altura de Loverpool, para eso recuperar a los jugadores que estan en baja forma, ya j. enrique y downing estan volviendo a lo que eran en sus anteriores equipos asi que es preferible encanutar ese dinero y comprar calidad y no devuelta cantidad.

John Castro dijo...

huntelar renueva con shalke... adios al sueño holandes..

estos fichaes y ojala me quiboque.. son un asco!

Dogwood dijo...

Vamos tan asco no son, es decir de Tom Ince, ¿Quien lo ha visto jugar? si e todos los que dicen que es un paquete y malo lo han visto jugar pues me callo, por que yo no, y por lo que he leido de la prensa, el tipo la esta rompiendo en la Championship, digo a este no lo tenia pero no lo puedo llamar malo si ni lo he visto jugar, tampoco es para tirar fuegos artificiales estoy de acuerdo.


Daniel Sturridge no es malo en lo absoluto, es cosa de gusto, a mi no me gusta, pero vez que lo vi jugar, fueron varias, metia goles, y eso nos falta, además de ser ingles cosa que no esta mal para nada. Es joven además, si tiene minutos creo que puede ser un gran delantero y no es caro. Los delanteros que mencionan son todos excelentes pero caros y no hay plata.... Puede que no te guste Daniel Sturridge pero decir que es un Asco... vamos.. igual como digo a mi tampoco me agrada mucho, pero dista de ser un paquete como Carroll, por el que pagaron 40 millones eso si fue despilfarro de dinero con todas sus letras.


Al que me gustaría ver, tambien por que soy chileno lo reconozco, es a Alexis Sanchez en el Liverpool, creo que en el Barca juega mucho para Messi, pero si lo sueltan puede ser letal y junto a Suarez serian una buena dupla.....

Hay que esperara a ver que pasa...

Rafael Villarreal dijo...

yo pienso que esto de studrrige ye ince, es pensando mas en la europa, ya que de los posibles nombres que sonaban para reforzarnos, solo huntellar podía jugar en europa y pues ya renovó, ademas de que estaba jugando champions y no seria lógico cambiar champions por europa.

Jorge-George Olmos dijo...

Buen partido, sirve para soñar en que se puede, a ver que tal estos dos partidos entre semana.

Me alegro mucho de la vuelta de Downing, que pena que Suso que no enganche, pero bueno poco a poco, hay jóvenes y talento. No me disgusta el fichaje de Sturridge, joven y Sturridge es que ha marcado 26 goles en 4.478 minutos, mientras que Luis Suárez ha marcado 25 goles en 5083 minutos.

Gracias por la crónica y lo más importante. Gracias a todos por siempre comentar.

John Castro dijo...

los de esturrigue listo.. segun el bbc paso examen medico y sera presentado una vez abierto el mercado..

ojala el "sr" rogers...sepa lo que hace..

Maxl Armstrong dijo...

No sé cual es el pesimismo que tiene este tipo con Sturidgge, debes sér realista y solo falta mirar a lo que tenemos, por ej. el partido pasado suarez abilitó en dos ocasiones a Shelvey y Suso, ambos erraron los goles de manera absurda, si lo piensas con la cabeza, un jugador de la clase de sturridgge, por mas malo que lo definas no será tan idiota puesto que lleva experiencia cosa que le falta a shelvey, suso y sterling, porque hoy en dia nuestro problema es la punta de lanza, tenemos a suarez, si, pero el esquema lo obliga a veces a bajar para crear espacios, y con alguien que sepa definir junto a él, tendremos asegurado un promedio mas alto de goles, la verdad yo tampoco soy tan optimista, simplemente viendo al equipo actual se puede dar nota y cuenta de ello. ahora bien, sturridge es rapido pegado a la cal cosa que actualmente no tenemos bien pulida, en definitiva, puede ser un jugador que en aras del tiempo puede ajustarse al esquema y darnos mas posibilidades que el tipico "Keep calm and pass to Suarez" que es lo unico que tenemos.

Maxl Armstrong dijo...

Y ahora comentando acerca del partido contra fulham: Me sorprende la poca puntualidad del escritor a con Lucas, pero es entendible la emoción ni yo la pude contener. Yo quisiera decir que para mi el MVP del partido fue Lucas, o mejor dicho, el Heroe en Silencio, puesto que su posición retrasada permitió a Gerrard jugar con mas calma, pudiendo observar muchos pases largos precisos. Ahora bien, puedo decir que lo de Lucas es como un fichaje estrella, su recuperación le ha traido al medio campo la estabilidad que necesitabamos desde hace muuuucho tiempo. En definitiva, podemos llenarnos la boca diciendo que el Fulham es un mal equipo, que jugó mal y todo eso, pero seria ser en 100% un plastic fan, no debemos nunca quitar merito al trabajo del equipo y de Rodgers, que, a pesar de todo, se ha de estar ciego para no ver el abismal progreso del equipo. Y un dato adicional, ese Fulham que según muchos no jugó, estaba en la posición 13, solo 2 puntos debajo nuestro, viniendo de ganarle al NewCastle y sacando un empate en Stamford Bridge fechas atras. Así que no sean tan pesimistas, al menos, sean realistas con cabeza y no llorones de plastico que se hacen pasar por realistas criticando hasta el artazgo el trabajo del equipo.

Maxl Armstrong dijo...

Según el Daily Mail Sturridge se incorporaria a los entrenamientos en Melwood de cara al partido contra Sunderland el 2 de Enero, y un datico adicional que me tomé la libertad de... Copiar y pegar :D de una pagina de Fans del FB.

Club: Manchester City
Goals Scored: 6
Games Played: 32
Assists: 4

Club: Bolton Wanderers
Goals Scored: 8
Games Played: 12
Assists: 0

Club: Chelsea
Goals Scored: 24
Games Played: 96
Assists: 11

Todo eso tomando en cuenta que no todos los partidos los jugó completos sino la mayoria viniendo de recambio.

Antonio J. Castillo dijo...

@Maxl,

A mi Sturridge me gusta. Es más cuando se traspasó a Torres hubiese preferido dinero más sturridge y en el siguiente verano haber fichado un buen delantero como Falcao o Cavani, lo cúales, no están ahora mismo a nuestro alcanze. En vez de invertir tanto dinero en Andy.