sábado, 12 de enero de 2013

La previa: Manchester United - Liverpool



Más que un partido de fútbol.



El domingo a mediodía todas las miradas del mundo futbolístico se dirigirán hacia Old Trafford para no perderse ningún detalle de lo que acontezca en el gran clásico del fútbol inglés. La rivalidad entre los dos grandes clubes del fútbol británico ha ido enraizándose progresivamente a medida que los diablos rojos se iban acercando en el palmarés a los Reds de Liverpool, que tienen la oportunidad de evitar que los de Ferguson se alejen de sus inmediatos perseguidores en la tabla de la Premier League, su vecinos de azul celeste.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Hay pocas cosas que las grandes fortunas que se han metido en el mundo no han podido cambiar, y una de ella es la pasión de los aficionados por los partidos grandes de verdad, más allá de la tabla clasificatoria, de las estrellas o del estado de forma delos equipos. Esa pasión sólo sale a la luz cuando los aficionados sienten realmente que el equipo al que se enfrentan tiene la categoría suficiente para considerarse un rival digno. Esta rivalidad alcanza su máxima expresión en los partidos que enfrentan al Liverpool y al Manchester United, da igual el campo, la competición o las circunstancias, es un partido que se tiene que ganar, más que un partido de fútbol. Puede que existan partidos más decisivos para la resolución del campeonato, pero éste es el partido más importante de la temporada en Inglaterra, así ha sido, y así será.

Suárez y Evra, otra vez a verse las caras.

La rivalidad entre Liverpool y Manchester no es meramente futbolística, ya en los albores de la Revolución Industrial ambas ciudades lucharon encarnecidamente por ser el epicentro de la misma, de hecho el primer trayecto recorrido por un tren en la historia fue entre las dos grandes ciudades del North West inglés. Con el paso del tiempo la lucha entre Liverpool y Manchester siguió en otros campos como la política, el deporte o la música. 

La grandeza del propio evento hace que su resultado sea imprevisible. El gran Liverpool de los 70's y 80's se vio sorprendido por grandes resultados de los diablos rojos, por su parte los Reds han protagonizado algunas victorias sonadas durante los últimos años de dominio de los de Manchester, como el 1-4 en Old Trafford de la temporada 2008/09.

El Scouser del United, Wayne Rooney, se perderá el partido.

En lo deportivo, el Liverpool viene de una buena racha de juego y resultados. Parece que los de Rodgers van haciendo propio el sistema que propone su técnico y cada día se les ve más compenetrados. Las recientes rescisiones de los contratos de Joe Cole y Nuri Sahin han reducido notablemente las opciones que puede barajar el técnico norirlandes en el centro del campo, sin embargo la línea de ataque se verá reforzada para este encuentro con la recuperación de Fabio Borini y el posible debut en Premier League de Daniel Sturridge. Donde se acumulan más bajas es en la defensa, donde Rodgers no podrá contar con Kelly y José Enrique, ambos lesionados, por lo que parece probable que el recientemente renovado Wisdom y Johnson ocupen los laterales. Por el lado mancunian la única baja es precisamente la de un jugador scouse, su capitán Wayne Rooney. Alex Ferguson recupera para este partido a Nani y a Anderson.

Van Persie, el máximo goleador de la Premier, decidió desde el punto de penalty el partido de Anfield.

El rincón estadístico: 

- El Manchester United ha ganado siete de los ocho últimos encuentros de Premier League en Old Trafford - la excepción fue la victoria del Liverpool por 1-4 en marzo 2009.

- Sólo dos de los 24 últimos enfrentamientos de liga entre ambos equipos han terminado en empate. El último fue en Old Trafford fue en marzo del año 2000.

- El Man.United ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos de liga, el partido restante terminó en empate. El Liverpool ha ganado cinco de sus últimos siete partidos de Premier League.
- Los Red Devils, pese a ser líderes de la clasificación, han concedido ya 28 goles en esta Premier League, dos más que el Liverpool FC.

- Robin Van Persie ha marcado 16 goles en 18 partidos con el Manchester United y 64 goles en 76 partidos desde hace dos años.

- Marin Skrtel podría jugar su partido número 200 con el Liverpool y Ryan Giggs el650 con el United.

- El United se mantiene invicto en sus últimos 21 partidos de Premier en Old Trafford en el mes de enero, ganando los últimos 16. La última vez que perdió en casa en liga en enero fue contra el Liverpool, el 22 de enero de 2002, cuando Danny Murphy marcó el único gol.

- Nemaja Vidic ha sido expulsado tres veces en un partido entre Liverpool y Man United, más que ningún otro jugador en la historia de la Premier League en cualquier enfrentamiento.

- Desde principios de diciembre, los Redss han sumado 15 puntos, sólo Manchester United (19) y Tottenham (16) han sacado más puntos.

- Los rojos de Liverpool no han ganado ninguno de sus 10 anteriores partidos contra un club de la primera mitad de la tabla (cinco derrotas, cinco empates).

- El Liverpool ha marcado 11 goles en sus cuatro últimos partidos de liga, y Luis Suárez ha marcado cinco de ellos.

- El delanterro uruguayo lleva marcados 15 goles en Premier League, más que cualquier jugador del Liverpool desde los 18 que anotó Fernando Torres en la temporada 2009/10.

- Steven Gerrard ha dado 8 asistencias en la Premier League, y está a solo una de sus mejor marca, nueve, de la temporada 2008/09.

- El capitán de los Reds ha marcado cinco goles en sus últimos siete encuentros contra el Manchester United.


21 comentarios:

te tetete dijo...

Ojala ke ganemos.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Ya quiero que sea mañana!!!.....primeramente dios y todos los santos esten con el Liverpool...

La verdad no soy exagerado....ni tiro las campanas al cielo....Lo unico que pido es que el Liverpool gane 1- 0 ......con gol de Luis Suarez!!!!

Con eso me doy mas que bien servido!!!

Saludos!!

Bye!!!

-RmP-

Pol dijo...

Creo que tenemos una gran oportunidad mañana, podemos ganar y si pasa, dara muchisima confianza para el segundo tramo de la temporada. Ojala les marcamos unos cuantos goles pero con un 0 a 1 me conformo ahora mismo.

Naza dijo...

vamos los red!! mañana les rompemos el or... a estos!!!

Arthur Heifetz dijo...

Si salimos con ganas y haciendo un buen juego y no nos la lia el árbitro , yo creo que hay más posibilidades de las que parece para ganar . La cuestión es no relajarse si metemos primero porque nos pasa siempre . Yo también me conformo con 0-1 xD .
YNWA

Maik Gerrard dijo...

He estado ansioso por este partido, que más quisiera que sacaran los 3 puntos mis amados Reds pero es una visita difícil. A mi me gustaría esta alineación:

Reina
Wisdom Agger Skrtel Johnson
Leiva Gerrard
Henderson
Sterling Downing
Suarez

Cambios: Sturridge (Downing) y Suso/Allen (Henderson)

Y si pierden los Reds ¡¡¡¡¡YNWA!!!!!

John Castro dijo...

bueno mañana por como se dio la jornada.. es el dia de motrar de que esta echo el proyecto red...

rogers com tecnico minnimamente logico se matienne la dia de las nnoticias de su liga..

muchos espates..perdio west bromw... arsenal vs city enf in todo listo serviditoparra una victoria red q los ponga a tiro de pelea...

mañana veremos hasta donde puede el orgullo red...

vamos reds! a mostrar de q estan echos.. es mañana o no es...

mi formacion predilecta seria..

jones
jonson agger skrtel downing
lucas allen
gerrard
sturridge sterling
Suarez

4 3 2 1 I( dandole mucha salida a gerrard desvordando mucho y con allen y lucas quietos controlando la medular defensiva


vemos con q sale reogers..


John Castro dijo...

me puse a mirar la tala actual

si mañana ganan los reds.. igualarina la linea de arsenal... a un punto de everton y a 6 de champions...

esto ganando y q city le gane a arsenal como "deberia" pasar para q city saque porbecho de la "victoria red"

por donde se le mire una vicoria red mañana pone la premier ms interesante

Antonio J. Castillo dijo...

VAMOS!! VAMOS LIVERPOOL!!! A POR ELLOS!!

WE'RE NOT RACIST, WE ONLY HATE MANCS

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Lo que mas miedo me da es el arbitro sabiendo como protegen a Ferguson. C'mon Reds!!!!!!

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Lo que mas miedo me da es el arbitro sabiendo como protegen a Ferguson. C'mon Reds!!!!!!

Viva España dijo...

Ojala webb no la cague

John Castro dijo...

Mas aya del juego de hoy..

noticia del dia

Liverpool hace una ultima oferta por sneijder :

http://www.mundodeportivo.com/20130113/premier-league/el-liverpool-hace-una-ultima-oferta-por-wesley-sneijder_54360821100.html

esperemos q sea la gra sorpresa del mercado..

leonardo saavedra dijo...

PRIMER TIEMPO DESPERDICIADO, PLANTEAMIENTO DE EQUIPO PEQUEÑO ESPERANDO Y NO PRESIONANDO A LOS DEFENSAS DEL MANCHESTER, SUAREZ ARRIBA CONTRA 3 DEFENSAS, VAN PERSIE ACOMPAÑADO CON WELBEK Y YOUNG UNA DIFERENCIA ENORME, ROGERG SE EQUIVOCA EN PLANTEAR UN PARTIDO CON EL MISMO ESQUEMA DE UN SOLO DELANTERO, ESPEREMOS QUE STURRIGE ENTRE EN EL SEGUNDO TIEMPO PORQUE SINO SE VIENEN 2 O 3 GOLES DEL MANCHESTER, REINA FENOMENAL JUNTO A SUAREZ LO UNICO QUE FUNCIONO EN LIVERPOOL, ESPEREMOS QUE EL GOLPE DE KAGAWA NO LE AFECTE PORQUE SACO 2 PELOTAS DE GOL, VAMOS POOL.

John Castro dijo...

Gerrard esta jugando?
allenn decidio q el peor partido de su temporada seria hoy?
sterling el jugador mas "veloz"?
wisdown no tiene el nivel ni la experiencia para un superlcasico

q mal jugado el primer tiempo... mal es poco... remal

2-0 q puede terminar en goleada!

q tristeza

John Castro dijo...

el gol de vidic era fuera de lugar!

asi gana el united!...

John Castro dijo...

ferguson mirando el reloj... con eso ya me siento feliz.. manchester robonaited te asustaste?

cabrones de united siempre ganando con trampa...

bien liverpool mejoro en la segunda parte.. sturridge titular... le camba la cara a liverpool

borini cambio errado.. jugador sin continuidad no se debio sacar a sterling...

nimodo no se pudo aprovechar la faborable jornada... una pena pero bueno.. nimodo esperemos q llegue esneijder para evitar q tener darle entrada a jugadores como henderson q no aportan nada..


YNWA

te tetete dijo...

John castro primero criticas a sterling y cuuando lo cambian te kejas? No lo entiendo. Rodgers debio poner a stirridge con suarez desde el principio. Sterling me parece ke debe pasar al banquillo lo vi inseguro. Allen al banco tambien.

John Castro dijo...

si pero esterlin con lo flojo q jugo.. hizo mas q henderson... es increible pero asi es henderson no hizo nada... almenos sterling estorbaba xD

el primer tiempo.. malo.. no se vio nada.. el segundo mejoro bastante se pudo empatar. l tubo sturridge y la boto...

en fin...mirar para adelnate

alfredo elosegui dijo...

Increible el gol que dejo ir sturridge solo era cuestion de colocarla pero nimodo vi 2 liverpools diferentes uno en la primera mitad como dicen con mentalidad de equipo chico y en el segundo tiempo sturridge les dio la mentalidad de un equipo grande. Tenemos que contratar un extremo muy bueno porqe ni downing ni sterling me gustan necesitamos un jugador con caracter y entregado pero mientras seguir disfrutando la dupla suarez-sturridge que se que nos daran muchas alegrias.


Lo que si es de temer es el nivel de Sir. Steve G. no puedo creer que este jugando asi me duele mucho xq es mi idolo pero pienso que tiene que comer banca xq hoy en dia allen-lucas-hendo estan mas es forma, pero eso si, no aportan la capitania y la garra de nuestro capitan.

Por ultimo aclarar que todos los que piden BUENOS FICHAJES stan esperando en vano, los verdaderos fichajes llegaran cuando el equipo clasifique a la champios league, hay si podremos ver un cavani, sneider, villa, etc... mientras tanto tenemos que sacar el mejor nivel de suso, sterling, suarez, allen, shelvey y si juegan bien seguro llegamos a nuestro objetivo.

Saludos desde mexico

Pol dijo...

La primera parte nos falto intensidad y sobretodo fallo el mediocampo, que no estubo, la defensa genial.

En la segunda parte lo de siempre, cuando nos marcan 2 goles es cuando reaccionamos y nos comemos al rival sea el que sea, con control total del juego y oportunidades.

Sturridge no tiene gol, he llegado a leer, pues bien 2 partidos jugando un ratito 2 goles, y el de hoy es de delantero de area total, además que es muy rápido, tiene técnica y buen golpeo de balón. Junto con Suarez van a marcar muchos goles, un gran acierto su fichaje.

Si hubiesemos jugado como la segunda parte, nos llevamos el partido de calle, esto es lo que me anima, porque podemos jugar así.

Y por último los que aún estan con Sneider, Cavani, Villa... por favor parad ya porque os creeis que el Liverpool ha estado interesado por estos jugadores y nunca lo ha estado, cada vez más pienso que leeis de cualquier periodico o pagina web sobre fichajes y os lo creeis.
El Liverpool nunca se ha interesado por estos jugadores y nunca los va a fichar, porque? muy fácil, tienen 31 años y cobran mucho, de verdad aún os creeis que vamos a gastarnos dinero por dos jugadores por muy buenos que sean, cobrando lo que cobran y siendo tan mayores? no veeis que despues no los podríamos venderlos nunca? Y creeis que estos jugadores querrian ir a un club que ahora no esta en Champions, y otra cosa no tenemos dinero! Parad de creeros los rumores porque todos son mentira.