miércoles, 2 de enero de 2013

Liverpool 3-0 Sunderland


Propósito para el año nuevo: Ganar y convencer.



El Liverpool inicia el año con una convincente actuación ante sus supporters. A la goleada en el marcador por 3-0 al Sunderland, se le debe añadir un juego de gran nivel que desbordó por completo al rival. Una vez más Luis Suárez rayó la excelencia al anotar dos goles de gran ejecución individual, que sumados al de Raheem Sterling a asistencia del propio Suárez, rubricaron la segunda victoria consecutiva y la confirmación, esperemos que definitiva, del equipo en la pugna por los puestos europeos de la tabla.

Por El Stubbins (@el_Stubbins)

En la tarde de ayer se confirmaba de forma oficial el fichaje de Daniel Sturridge por el Liverpool. El jugador internacional inglés, presenció desde la grada de Anfield el partido de sus nuevos compañeros y lo que vió, a buen seguro, no le defraudó en absoluto.  Sturridge fue testigo directo del mejor Liverpool de la temporada.  Juego rápido de combinación, de desborde por bandas, de ruptura de líneas con un solo toque, y por si fuera poco, con gol.



No sería justo decir que el Liverpool se enfrentaba a un equipo inexistente.  El Sunderland plantó batalla desde el minuto uno. Los de O’Neill no rehuyeron a la brega y dispusieron de sus oportunidades. Pero desafortunadamente para los visitantes, el equipo de Brendan Rodgers ayer estuvo especialmente inspirado. Ni la superstición del 13 ni los gatos negros , detuvieron ayer al Liverpool.

Los de Rodgers estuvieron acertados ayer en todas sus líneas. Empezando por la portería con un Pepe Reina que tras su lesión ha dejado atrás su irregularidad para recuperar aquel portero de reflejos felinos, demostrados ayer con un paradón a disparo de McLean a bocajarro. Lo hizo en su defensa, con dos laterales que se suman constantemente al ataque, aunque sus centrales, siguen teniendo algún desajuste.  La media actuó con gran equilibrio gracias a la aparición del inagotable Lucas  Leiva que cubre las espaldas de Gerrard y Henderson a los que libera. Y como no, la delantera con un Luis Suárez en una forma excelsa.



Fue el uruguayo quién rompió el partido con el envío hacia Raheem Sterling para que el jamaicano se plantara solo ante Mignolet y le batiera de hábil vaselina.  Corría el minuto 19 de partido y poco se tuvo que esperar para ver otra acción del 7 del Liverpool con consecuencias para el marcador. Suárez se liberaba por fuerza de la pugna con su defensa y de disparo cruzado batía de nuevo la portería del Sunderland. Sería ya en la segunda parte, cuando el charrúa nuevamente hiciera trabajar al encargado del electrónico, al establecer el 3-0 definitivo, tras genial definición y no menos buen control al espectacular envío de 40 metros de Steven Gerrard.

Lejos de relajarse con lo holgado del marcador, el Liverpool buscó más. El equipo se agradaba a  sí mismo. La entrada de Joe Allen y Suso, otorgó el mismo ritmo desenfrenado al juego colectivo si cabe. Una y otra vez, el Liverpool llegaba en tromba a los dominios de Mignolet. Tal es así, que tanto Allen como Suso, vieron como dos de sus disparos que acabaron en gol, fueron anulados por fuera de juego milimétrico. Lo que ya no se puede anular, son los 3 puntos en el casillero. Habrá que ver, quién puede anular a este Liverpool.



FICHA DEL PARTIDO

2 de Enero del 2013

LIVERPOOL 3-0 SUNDERLAND

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Skrtel (Carragher min. 73), Wisdom, Gerrard, Henderson (Suso min.67), Downing, Lucas, Sterling (Allen min. 57), Suárez

SUNDERLAND: Mignolet, Kilgallon, Cuellar, Rose (Vaughan min.73), Larsson (McFadden min.62 ), Gardner, Colback, Johnson, McClean , Sessegnon (Campbell min.46), Fletcher.

GOLES: 

1-0 Sterling min.19
2-0 Luis Suárez min.26
3-0 Luis Suárez min.52

ARBITRO: Phil Dowd amonesto a McClean por parte del Sunderland

ESTADIO: Anfield 44.288 espectadores.



25 comentarios:

nicobgood dijo...

Genial partido! ganar 2 partidos consecutivos por goleada y con baile no es poca cosa , la mejoria es notoria y ilusiona!! hay que mantener una regularidad. Gerrard esta en un gran nivel y Suarez como siempre... lo unico que no me gusta es que SIEMPRE ingrese Carragher de relleno , tiene un pacto con el entrenador? si es asi me parece patetico. En vez de darle minutos a Coates pone a un futbolista que no nos dara nada ni en el presente ni en el futuro

GerrardGod8 dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Nico, con el tema de Carragher, hay que darle más minutos a Coates porque tiene un gran futuro.
Luego decir que estoy muy contento con el grandísimo nivel del capitán y como no, de Suárez; pero opino que con estos grandes partidos que hacemos podríamos convertir más aún. Lo único que me preocupa es la Suarezdependencia y que lo he visto con mala cara hoy, a pesar de los goles, parecía descontento con sus compañeros, temo que se vaya pronto.
Nada más que añadir, espero que sigamos con la racha y YNWA

te tetete dijo...

Ami mientras ganemos me da un poco igual la suarezdependencia. Tema coates estoy dracuerdo con vosotros necisita minutos ya lo dije hace 3 dias ke lo cedan sino va a jugar aki. Carragher es una leyenda pero coates tendra un gran futuro en anfield GRAN BLOG

Rafael Villarreal dijo...

ademas del trabajo de suarez y de gerard y de todo el equipo, me parece acertado lo bien que a respondido henderson a la titularidad, me parece que tiene que contar mas rodgers con el, para mi es mejor que shelvey.

GerrardGod8 dijo...

No me gusta nada Shelvey, no se que pinta ahí, ojalá me quite la razón pero mientrastanto...

Belmar dijo...

Señores Red's.

Que buen partido vivimos el día de hoy. ¡Excelente todo el equipo!

He leído que han destacado varios de ustedes, y con toda la razón, a Gerrard y Suárez. Y es que este par de jugadores son nuestro mayor baluarte, definitivamente son jugadores de clase mundial.

Sin embargo, si me lo permiten, quisiera destacar la labor de estos tres jugadores: Lucas, Reina y Henderson.

Lucas impresionante, muy seguro atrás y repartiendo juego de una manera increíble. Henderson jugó especialmente bien hoy, se fue con un merecido aplauso. Y por último Reina, ¡por fin! Que seguridad, que atajadón se hizo hoy, muy bien con los pies, no dio rebotes y sacando rápido con las manos ocasionó varias contras. Desde el partido con el QPR lo vi muy seguro y eso es de destacar.

Respecto a Sturridge, solo el tiempo nos dirá si fue un buen fichaje, la verdad espero que emerja como otro Goleador del equipo y nos de muchas alegrías.

Una cosa más, en los últimos partidos extrañamente nos han pitado bien: el penal contra Stoke pitado por Howard Webb o el hecho de que Phill Dowd en el primer gol de Lucho haya dado ley de ventaja tras la falta clarísima recibida; eso de cara al partido del domingo me huele a que nos van a robar el partido como pasó en Anfield. Espero que no se así y el sábado a ganar.

Saludos.

Belmar dijo...

Perdón, el Domingo. ¡YNWA!

Dogwood dijo...

Buen partido, nos lucimos y ganamos bien, como se nota el cambio cuando metemos los goles al principio, antes nos fallaba eso.

Ahora lo de Carragher es bastante claro y creo que cualquier hincha del Liverpool debiera entenderlo. El es una leyenda viviente en el equipo y es casi seguro su última temporada, el entra por lo mismo y si ven cada vez que entra recibe una ovación de pie. Es lo minimo que le podemos otorgar a un grande como el. Particularmente nunca me gusto mucho, pero fuera de eso creo que se merece todos los elogios posibles por su tremenda carrera en el equipo y con su trayectoria aguantar hace tiempo estar en un segundo plano. Jugadores como el, leales hay pocos y merece todo nuestro respeto por lo mismo.

Belmar dijo...

Concuerdo con Dogwood respecto a Carra. Acabo de leer en el sitio Web del Pool que Joe Cole está en negociaciones con el West Ham. Ojalá y se vaya pronto.

Belmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christopher Vicuña Villalobos dijo...

buen Partidoo Gerrard cada vez mejora su nivel.. hoy doi un pase gol espectacular!.. con respecto a Carragher creo que esta bien que juegue tiene q jugar si queremos que mejore.. el juega la europa league y necesita minutos para llegar bien a esos partidos.. tambien deberia acer jugar a Coates.. pero ya tendra su momento espero que sigamos jugando asi .. y no se confien con los de el buen momento que estan pasando.. y que lleguen buenos jugadores !!!

Saludos !


YNWA !!!!

Till Lindemann dijo...

Carra se merece un buen retiro, en cuanto al partido Gerrard ha vuelto downing también y henderson, no se que les da Brendan de comer a los jugadores pero de alguna manera ha logrado limpiar la imagen de jugadores como enrique henderson y downing, vamos reds

John Castro dijo...

carraguer... mmerece esto claro q si... coates tendra su oportunidad seguramente o se ira a prestamo.. no creo qliverpool deje ir esa joya q tiene...

esperemos q el mercado siga en bun pie..llegue unos dos fichajes mas uno para la delanteray otro para la defensa...

de medios creo q estamos bien.. y un porterito aver si reina se espabila y mantiene el nivel.. apenas salio el rumor de blutland a liverpool reina magicamente empezo a tapar bien ajajaja


a seguir asi reds...:D

andres aguilar dijo...

si bueno por eso dijo que queria empezar de cero (Reina)

que bueno ver un partido asi de los reds.

andres aguilar dijo...

si bueno por eso dijo que queria empezar de cero (Reina)

que bueno ver un partido asi de los reds.

John Castro dijo...

Mrs!! joe cole a Wast ham.... se va de regreso a donde empezo jaja porfin.. un salario menos q pagar...

demba ba listo de paquete a chelsea y solo 7 libras esterlinas... vaya fichaje el de chelsea...

esperemos aver q mas pasa.. se habla de gameiro para liverpool..se habla de la salida de sahin rumbo al inter y tambien de q si llega sahin a inter es posible la llegada d e snejder...

esperar aver q ahi de cieerto en todo esto..


lo de joe cole esta echo segun lo ha confirmado el mismo rogers..

Pol dijo...

Ayer realizamos un gran partido, casi perfecto en todas las lineas, tanto en defensa como en ataque, por primera vez vi que el equipo cuando estaba en tres cuartas partes del campo, creaba la sensación de que el gol iba a llegar pronto, esto hacia mucho tiempo que no lo veía.

Otra de las cosas positivas (y para mi la más espectacular, casi no me lo creo) la recuperación de Downing y Hendo, alucinante! Downing haciendo 3 o 4 partidos buenos seguidos (tampoco muy muy buenos, pero por algo se empieza) y Hendo dando sentido al juego del Liverpool, distribuyendo muy bien la pelota, con criterio y arriesgando un poquito en su juego, no siendo tan lineal y de pase fácil, sino creando por fin creando!

Stevie G, otra gran recuperación la del capitán, tampoco me lo podía creer! Esta claro que no va a ser el mismo jugador de antaño por cosas de la edad, pero por lo menos ahora se ha adaptado bien a su nuevo estilo de juego, en el sentido de no llegar tanto al área a chutar, pero si a volver a dar pases magistrales más seguidos, a crear peligro para el equipo y tener más profundidad llegando al área rival, aunque como he dicho anteriormente sin chutar y ser tan rápido como antes, pero hemos recuperado al capitán! La verdad es que pensaba que esto ya no pasaría nunca más! Por fin esta teniendo incidencia real en el juego, pide más la pelota, no erra pases y crea juego para el equipo.

Otra gran baza ha sido la recuperación y puesta a punto de Lucas Leiva, que con su juego de recuperación ha liberado un poco más tanto a Hendo como a Stevie G de las tareas defensivas y da mucha consistencia en el mediocampo, sobretodo en las transacciones defensa-ataque del equipo, además de posicionarse muy bien sobre el campo sin la pelota.

Esto ha provocado que se le pueda dar descanso a Joe Allen, que hacía un tiempo que había bajado su nivel, pero ayer lo volví a ver en forma (es un grandísimo jugador y pieza clave en el futuro). Esto también ha provocado que no veamos tanto a Suso, pero es positivo en el sentido de que, es así, porque los jugadores más veteranos han recuperado la forma y han dado un paso hacia delante en lo que a responsabilidad se refiere. Esta claro que Suso va a ser pieza clave también en el futuro del equipo.

Todos estos cambios se ve claramente reflejado en la mejoría del juego ya que ahora se defiende con más exactitud, se organiza el equipo y se distribuye la pelota con mucha más claridad, y encima dando sensación real de peligro y por fin reflejándose en el marcador.

La delantera otra vez espectacular, Suárez esta en plena forma, cada pelota que recibe significa peligro, con una variedad en su juego espectacular, rapidez, fuerza, control, técnica, regate y definición, ahora mismo el mejor delantero de la Premier League.
Sterling también le ha ido bien no jugar todos los minutos, porque ayer hizo un gran partido, corrió todos los minutos que estuvo en el campo, el entrenador lo esta dosificando bien, creo peligro en el ataque red, se entendió muy bien con Suárez y encima marcó, su asignatura pendiente. Espero que Rodgers lo sepa administrar bien, porque aún es muy joven.

Defensivamente estuvimos muy bien, menos en un par de ocasiones, pero en lineas generales muy atentos en todo el partido, Wisdom realizo su mejor partido con el primer equipo y Johnson estuvo espectacular, tanto en defensa como sumándose al ataque red.

Reina, el otro punto que me ha sorprendido pero mucho y creo que me quedo corto, su recuperación en el juego es evidente, aún es pronto para decir si será continuo pero por lo menos hace ya 3 partidos que esta mucho mejor, más seguro por arriba, agarrando mejor el balón cuando nos chuta el rival, y teniendo agilidad y reflejos, (ayer hizo una parada espectacular, que antes no la hubiera hecho y habría acabado en gol).

Pol dijo...

Y por último el manager, se esta empezando a ver el fruto de su trabajo. Ha recuperado a Jose Enrique, a Hendo, a Downing, Reina y a nuestro capitán. Creo que esto son palabras mayores. Aparte de que su idea de juego se esta viendo cada vez más, mucha posesión de pelota o sea control total del partido, con sentido, organizado, creando peligro y lo más importante, jugando bien al fútbol y divirtiendo a la gente.

En definitiva creo que estamos por el buen camino.

Till Lindemann dijo...

De acuerdo pol y como dijo un compañero coates tendrá su oportunidad.... la verdad downing si ha hecho partidos más que buenos, al igual que henderson y el entendimiento que vi entre estos 2 me parecio sencillamente increíble, y Gerrard.... que pase!!!

Einer Rafael Perez Muñoz dijo...

Excelente Partido; Ahora viene el Manshit, esperemos mostrar el esplendor de estos dos partidos...
X q no se Incluyo King, Calidad y demas?
King: Luis Surez
Calidad: Steven Gerrard.
demas no lo he concluido...

leonardo saavedra dijo...

Gran partido del Pool, dos partidos ganando jugando bien, lindo y goleando con un delantero en su mejor nivel siendo goleador a un gol de van persie y ademas dando pases de gol como el pase a sterling y distribuyenno balones a los costados y siendo constante amenaza para los defensas del Sunderland que no podian pararlo con nada, pero es dificil comentarle un partido malo a Luis porque en estos 2 años en el club nunca defraudo y espero que este muchos años en el Pool haciendo jugadas extraordinarias junto a Gerrard y es algo increible que estos jugadores jueguen tan bien juntos yo viendo otros partidos de premier no veo una dupla tan buena y si Gerrard tuviera 4 años menos serian imparables pero decir que esto no solo es obra de estos jugadores sino que Rogers tiene su cuota en esto porque varios jugadores que ya se pedian para irse del club levantaron su nivel como es el caso de Downing, reina y Henderson dandole a este ultimo la libertad que tenia en el sunderland y que aca habia perdido pues se preocupaba mas por defender que por hacer lo que le va bien que es distribuir y subir al ataque dejando por momentos como un 10 a la antigua y Gerrard junto a Lucas en el medio sabiendo que el capitan no puede estar 90 minutos presionando y atacando y esta posicion la a tomado Henderson y la hace muy bien, otra cosa a destacar y se ve claro que el medio esta mejor estructurado con Lucas, Gerrard y Hendo encontrando su lugar en el equipo.
El tema de Carragher hay que entenderlo pues quizas sea su ultimo año en el club y es un jugador que siempre dio todo por este club al igual que Gerrard y eso hay que respetarlo y si bien creo que Coates es un jugador joven pero con experiencia de Seleccion y no me gusta verlo en el banco el tecnico es quien decide y ya decidio que la pareja central sea Skartel y agger aunque Skartel no lo este haciendo bien teniendo errores en varios partidos es la dupla central que cree mejor pero para que Coates no se desperdicie en el banco lo deberian dar a prestamo a un club que tenga partidos pues es un potencial en espera y darle la oportunidad en otro equipo lo hara crecer mas y en un año o dos le dara al Liverpool lo que se le vio en sudamerica y en su seleccion.

nicobgood dijo...

Siguiendo el tema entiendo que Carragher sea un jugador con muchos años en el club pero tampoco es Gerrard que rechazo ofertas de todos lados para jugar por siempre en el club de sus amores. Carragher siempre fue un jugador correcto y hasta ahi nomas , no creo que le debamos nada! El deberia estar mas que agradecido de haber jugado todos estos años en el club (no digo que no lo este , probablemente si). Hoy en dia es solo una carga , imaginen a Coates viendo como ponen a un casi ex jugador en su lugar? yo si fuera el presionaria para irme y despues que eso pase nos vamos a arrepentir porque quien queda? para mi Seba es mucho mejor que Skertel pero igual eso seria discutible pero no creo que nadie me diga que Carragher es mejor!. Los jugadores son moneda de cambio y se manejan asi en su 99% , por que debemos tratarlos diferente? y repito haciendo excepciones como Gerrard , Totti , Del Piero , etc el resto son casi todos PESETEROS y Carragher no sale de ese grupo (hincha de Everton)

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

OFICIAL:

Joe Cole aprueba el reconocimiento médico por el West Ham

adios cole.. menos mal un sueldo menos q pagar... y con ello pensar enun buen refuerzo.. se habla de sneijder de gameiro...


Ana Campoy Sanchez dijo...

https://twitter.com/BPLHabla Cuenta de Twitter que cubre la actualidad de todos los equipos de la Premier!!!!