domingo, 17 de febrero de 2013

Liverpool 5-0 Swansea


El oasis de los cisnes



El partido enfrentaba a dos equipos de la mitad de la tabla de la Premier League, para desgracia de los reds y para alegría de los “cisnes”. Los Reds llegaban en una malísima racha de resultados tras vencer en solo uno de sus siete últimos encuentros en todas las competiciones, pese a que el juego por momentos ha sido bueno. El regreso de Sturridge y la llegada al once inicial de Coutinho ponían las notas positivas contra un equipo que se le venía atragantando al Liverpool en los últimos enfrentamientos. 


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)



El Liverpool comenzaba el partido muy centrado y agresivo en la presión ofensiva. En el primer minuto los reds ya habían intentado en dos ocasiones disparar a la portería de Vorm, la primera por parte del recién fichado Coutinho y la segundo en un tiro que se iba desviado de Downing. Antes de los diez minutos de juego llegaría el primer, y único, tiro a portería del Swansea en toda la primera parte, que era rechazado por Glen Johnson con el pecho. Después de esa ocasión todo sería de color rojo hasta que el árbitro indicase que los jugadores de ambos equipos debían dirigirse a los vestuarios para descansar. Se sucedían las ocasiones de los del liverbird, con tiros de Downing y Suárez principalmente.
El Liverpool dispuso de algunas faltas en la frontal del área, por infracciones sobre Luis Suárez, que desaprovecharon Gerrard y el propio Suárez con tiros demasiado altos. Quizá la mejor oportunidad del Liverpool, (aparte del gol), fue un cabezado de Daniel Sturridge tras un centro medido de Stewart Downing.
Steven Gerrard celebraba con rabia el penalty que acababa de transformar.
El propio delantero inglés fue objeto de un claro penalti que el colegiado Howard Webb no señaló. En el minuto 32 el colegiado internacional inglés sí pitaría un absurdo penalti sobre Luis Suárez, que transformaría el capitán Steven Gerrard en el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.
El comienzo de la segunda parte dio un giro inesperado sobre lo que suelen ser los partidos del Liverpool  ya que parecía que comenzaban a entrar todas las ocasiones de gol de las que disponían. En el primer minuto el debutante como titular Philippe Coutinho aprovechaba un uno contra uno con Vorm para anotar su primer gol de rojo. Poco después estuvo cerca de meter su segundo gol, con un taconazo que se le fue por poco a centro de Suárez.
En el 49 sería el lateral izquierdo español José Enrique el que encontraría las redes de la portería del Swansea después de una gran combinación con Daniel Sturridge. Seis minutos más tarde Luis Suárez realizaría una de las jugadas a las que nos tiene acostumbrados con un gran regate y un tiro colocado al que no podía llegar Vorm. 4-0, en el minuto 55.
Luis Suárez marcaba un golazo y agradecía a Downing la asistencia.

Las ocasiones clarísimas para el Liverpool continuaron, ante un Swansea inoperante. El principal protagonista de ellas era Sturridge que parecía jugar con el Liverpool de otros partidos, y se estrellaba una y otra vez contra el portero de los Swans, quien, pese a la goleada, realizó un gran partido.
Tal era la frustración frente al gol del delantero inglés que al señalizarse un segundo penalti a favor del Liverpool por mano de Routledge, Gerrard y Suárez, los lanzadores habituales decidieron que debía tirarlo, y marcarlo, Sturridge.
La exhibición del Sturridge continuaría con un fantástico disparo al larguero del Swansea. De ahí al final veríamos otra ocasión de gol de Johnson, una gran parada de Reina, continuando con su línea ascendente, y la triste lesión de Borini en el hombre cuando apenas llevaba tres minutos sobre el césped y que obligaría al Liverpool a terminar con 10 jugadores.
Contra el Zenit sobran dos goles.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 16 de Febrero del 2013

LIVERPOOL 5-0 SWANSEA

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, José Enrique, Lucas (Allen, 71), Gerrard (c), Coutinho (Henderson, 51), Downing, Sturridge, Luis Suárez (Borini, 77).

SWANSEA: Vorm, Tiendalli, Bartley, Monk (c), Davies, Britton, Agustien, De Guzmán, Hernández (Dyer), Lamah (Routledge), Shechter (Rangel).
 
GOLES:

1-0 Gerrard 34' (pen)
2-0 Coutinho 46'
3-0 José Enrique 50’
4-0 Luis Suárez 56’
5-0 Sturridge 71’ (pen)

ARBITRO:
Howard Webb. Amonestó con amarilla a Pablo Hernández del Swansea.

ESTADIO: Anfield



KING KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. No dejó de intentarlo el de Birmingham desde el primer minuto. Tuvo gran cantidad de ocasiones que Vorm supo solventar con maestría. Al final le llegó el premio del gol con el penalty que le dejó tirar el capitán de los Reds, Steven Gerrard.

 

CALIDAD JOHN BARNES: Philippe Coutinho. Quizá no sea el que más ha llamado la atención del partido pero merece ser destacado por la tranquilidad que le ha dado al equipo a la hora de mantener el balón controlado. Además se le ha visto muy participativo en el juego, y ha marcado su primer gol de rojo.




CALAMITY JAMES: Fabio Borini. No se lleva este "premio" por una mala actuación, en absoluto, sino por la mala fortuna que tuvo, al sufrir una dislocación de hombro que le tendrá alejado de los terrenos de juego en lo que queda de temporada.
.

RAZOR RUDDOCK: Desierto. El partido transcurrió con absoluta deportividad y sin lances violentos.




21 comentarios:

Maxl Armstrong dijo...

Mas allá de que esta haya sido, o no, una victoria regalada. Yo lo miro desde el punto mas bueno posible:

- La gente se va a entusiasmar y en el partido contra el Zenit van a apoyar de principio a fin.

- El empujón anímico de esta victoria quizá sea lo que los jugadores necesitan para encarar y remontar un 2-0 que ahora, y en mi opinión, viéndolo desde un punto de vista optimista: Será difícil, mas no imposible.

alfredo elosegui dijo...

En respuesta a un comentario anterior de federico barboza: No!!! Ahora si ya no lo vendo jaja, espero que la prox temporada contraten almenos 2 jugadores estrellas,y que suarez no se vaya, mi sueño siempre a sido contratar a jovetic, tiene un estilo muy parecido a torres y es muy joven (23 creo).

Pasando al partido Cou no me gusto mucho, hizo su gol y todo pero solo aparecia x lapsos del partido y luego se perdia.

PARA APLAUDIR la jugada del gol de enrique!
Hubiera preferido que el pnal lo pateara suarez asi alcanzaba a RVP
Lucas muy desordenado hoy
Downing juega bn pero solo contra equipos inferiores, contra un.arsenal, city, united juega muy mal.


Para la prox temporada contrato a reus y lo pongo en vez de downing, a badstuber en vez de skrtel y asi pienso que se mejoran los puntos malos, y si coutinho no demuestra mucho lo que qeda de temporada, contrato a jovetic.

No soy el entrenador pero si lo fuera esto es lo que intentaria hacer.

Un saludo a todos los integrantes de el blog y disfrutemos de este tipo de victorias qe no se dan muy seguido.

AJ_23 dijo...

He visto un Lucas Leiva poderoso y en tramos de la primera parte ha sido espectacular verle luchar y dar pases.

Gran actitud del equipo y partido muy completo en cada línea. En pantalla daban el dato 15 disparos a puerta en apenas 25 minutos de juego.

Me ha gustado ver al equipo salir a pelear el balón tras sacar Swansea del centro del campo tras cada gol. Me ha recordado a un partido con estaba Rafa. No recuerdo el rival...ibamos de visitante, partido intrascendente al final de liga y ganando ampliamente. Pues aquel Liverpool subcampeón en el descuento seguía luchando. Me gusta esa mentalidad.

te tetete dijo...

Gran partido del Pool pero como dicen algunos era un partido trampa. Me refiero a ke el Swansea jugo pensando en la copa. Buen partido de Luis, Sturridge y Gerrard. Inmejorable estreno de Coutinho. Ya podriamos jugar todos los partidos asi xD. Yo pase lo ke pase apoyare a BR con el si se juega al futbol, creando ocasiones y teniendo el balon. Lo unico malo ke le achaco a BR es ke borini y assaidi no han cuajado todavia. Espero ke los mejore como mejoro a downing jose enrique y reina. Este partido servira para subir la moral de cara al jueves. Espero ke juguemos igual o mejor contra el zenit. Para ALFREDO vender a lucho? Por favor es el segundo mejor jugador ke tenemos. Es un crack pero para mi Gerrard es el mejor. Espero ke metan un par de goles cada uno contra el zenit. YNWA. Saludos.

leonardo saavedra dijo...

GRAN PARTIDO NADA QUE REPROCHAR SALVO EL PENAL QUE LO TENDRIA QUE TIRAR SUAREZ AUNQUE ERA LA REVANCHA DE GERARD PERO HAY QUE DARLE ANIMOS A LUIS QUE PELEA CON VAN PERSIE LA TABLA DE GOLEO Y DESDE TORRES NO PASABA ESO Y SERIA IMPORTANTE PARA EL JUGADOR Y EL EQUIPO. EN ATAQUE YA SABEMOS LO QUE SOMOS AHORA A SEGUIR MANTENIENDO LA VALLA EN CERO Y FORTALECER ESA ZONA, HOY NOS ATACARON POCO Y UNA CASI NOS ANOTAN, ESAS SON FALENCIAS QUE HAY QUE SOLUCIONAR. ESTO NOS PUEDE DAR EL ANIMO NECESARIO PARA REVERTIR EL 2 A 0, MANTENIENDO EL ARCO EN CERO TODO ES POSIBLE PARA EL POOL.

Till Lindemann dijo...

Sentí mucha lastima por borini, pobre, mucha suerte y que se recupere que aqui en el pool no somos como en chelsea, aqui damos tiempo a los jugadores para desenvolverse

leonardo saavedra dijo...

ROGERS DICE QUE BORINI SE DISLOCO EL HOMBRO Y NO ESTARA EN LAS PROXIMAS SEMANAS. LASTIMA PORQUE SE VIENE EL PARTIDO DE EUROPA LEGUE Y STURRIGE Y COUTINHO NO JUEGAN.

Feliz isra dijo...

Um jugador menos deberiamos probar otro sistema con 2 puntas tal vez pero hay q arriesgar mucho el jueves

Federico Barboza dijo...

en que cueva estará
metido ahora mcalister ,si recuerdan dijo que suarez no era un goleador en el que confiar y que no era de hacer 25 goles por temporada en la liga !!! le faltan 7 no mas , y sin penales !!! hoy un monstruo le hicieron un penal, habilito a coutinho con un espectacular movimiento, y hizo el cuarto,

Pol dijo...

Es la primera vez que veo en años que si mantenemos al actual cuerpo técnico y a los jugadores más importantes del equipo, el año que viene podemos aspirar realmente a la Champions League y a partir de aquí poder luchar por los títulos.

Se ve que hay una mejoría considerable en el juego del equipo en vistas a cuando jugábamos al principio de temporada y que cuando jugamos bien y presionamos arriba creamos muchas oportunidades y hacemos goles.

Además tenemos una de las dos mejores parejas de ataque de la Premier y el equipo que cuando jugamos bien, somos de los que mejor jugamos en la liga.

Nos falte ser regulares y corregir los errores en defensa, pero este año por lo menos me divierto viendo al equipo como juega.

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-George Olmos dijo...

Muy de acuerdo con Pol, la jugada del gol de José Enrique es lo que quiere Rodgers y lo que queremos todos los suppoters.

Se noto falto de ritmo a Coutinho, pero creo que nos vamos a divertir y mucho con él.

Genial crónica Luis.

te tetete dijo...

Lei en twitter ke emos cedido a robinson al wolverhampton. Mi pregunta es: si ha cerrado el mercado, ¿como es posible ke se puedan acer cesiones? Gracias por las respuestas (si las hay xD). Mucha suerte a nuestro futuro lateral izquierdo.

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Dos cosas por decir:

1.-Tetetetetetetete Que bueno fuera que lo prestaran a Robinson, si lo vendieran o prestaran estaria bien, para que sea titular y cogiera ritmo, asi en un futuro se veria si seria elegible para jugar en el Liverpool o no....Pero tristemente no se puede, hasta veran!!

2.-Blessingg25 ¿¿Quien es Pelosi??

Saludos!

Bye!

-RmP-

te tetete dijo...

Beto es un hecho ke lo emos cedido por tres meses.

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

creo que ahi q darl salida en fni de temporada a borini..definitiva q lo vendan... nada hizo lo poco q las lesiones lo dejaron jugar... q llegue otro

el jueves zenit.. el partido q deverdad importa...

Rafael Villarreal dijo...

yo creo que a borini lo van dejar jugar la primera parte de la otra temporada, pero si no rinde me imagino que vendrá una cesión para el, igualmente es muy joven pero ojala no sea como pato que se lesiona cuando lo miran feo.

otra cosa que me intriga es que va a pasar con carroll, yo personalmente le daría oportunidad, obviamente perdió el puesto con studrrige a menos que daniel pase a jugar por la banda y carroll pase a ser DC.

Till Lindemann dijo...

Carroll será vendido según la BBC, lógicamente aún no pero el liverpool ha anunciado sus planes de venderlo.... ahora bien como lo dijo el señor castro el partido bueno se viene el jueves.... ya vimos que el zenit no es la gran cosa asi que hay que atacar desde el principio y meter goles tempraneros porque he visto que el liverpool se frustra sí no mete gol en el primer tiempo